VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Cambio de la relación de la 5ª marcha

Tags
5th
18K views 13 replies 8 participants last post by  martin33100  
#1 ·
La furgoneta original era un motor T28 1.9 BRS (102cv) de 2009 con una caja de cambios JQT.
Conversión a camper y una reasignación a 140cv.

Estoy seguro de que tiraría una 5ª marcha 'más larga'.

Me han dicho que las marchas 5ª están 'fuera' de la caja de cambios y son relativamente fáciles de cambiar.

• ¿Alguien ha hecho esto?
  • ¿Se puede conseguir el juego de engranajes de VW?
  • ¿Alguien conoce las relaciones existentes en una caja JQT y las relaciones de transmisión final?

Luego, tal vez pueda hacer algunos cálculos para calcular una posible nueva relación de 5ª marcha.

#3 ·
Estoy pensando en hacer lo mismo. Los engranajes están detrás de la tapa del extremo de la caja de cambios, un cambio bastante fácil, creo. Voy a llamar a Darkside y ver qué relaciones recomiendan. Ir demasiado alto (bajar el número) dejará la quinta marcha bastante redundante hasta altas velocidades, por lo que es muy importante que elija la relación correcta para su estilo de conducción y velocidad de crucero.

#4 ·
Estoy pensando en hacer lo mismo. Los engranajes están detrás de la tapa del extremo de la caja de cambios, un cambio bastante fácil, creo. Voy a llamar a Darkside y ver qué relaciones recomiendan. Ir demasiado alto (bajar el número) dejará la quinta bastante redundante hasta altas velocidades, por lo que es muy importante que elija la relación correcta para su estilo de conducción y velocidad de crucero.
Gracias por la respuesta.

Descubrí las relaciones de transmisión existentes hoy contando los dientes de las marchas 5ª y la corona y el piñón.
(Las relaciones para las marchas 1-4 son de otro hilo, quizás/no correctas, no importantes).

Pequeña hoja de cálculo con las velocidades alcanzadas en cada marcha.
Image

Parece que obtienes 70 mph a 2500 rpm.
La primera columna son las revoluciones del motor, todas las demás son la velocidad en mph.
Siéntase libre de verificar mis sumas.

Desafortunadamente, el juego de engranajes 1:0.622 (37 dientes en uno, 23 en el otro) parece ser el más alto disponible.

Necesitaría un juego de engranajes 1:0.50 para obtener 2000 rpm a 70 mph.

La reprogramación del motor aumentó el par a 2000 rpm de 250 a 340 Nm, por lo que estoy seguro de que funcionaría, aunque podría ser un poco como conducir un Citroën 2CV, tendría que reducir a 4ª con más frecuencia.

Pero estoy bastante preparado para esa compensación por la mejora del ahorro de combustible y la reducción del ruido.

¿Alguien sabe si hay un juego de quinta marcha 1:0.50 disponible?

#7 ·
Me preguntaba sobre un cambio de caja de cambios de 6 velocidades de un 2.0tdi, pero nadie está 100% seguro de las modificaciones necesarias (obvio es el embrague, los ejes de transmisión, el soporte de la caja de cambios probablemente el motor de arranque...) No encontré a nadie que lo haya hecho antes, así que decidí cambiar solo la 6ª marcha con una relación de 29:49 0,5918 (números de pieza 02A311361BF y 02A311158AS) Por ahora, esa es la mejor y más barata opción para viajar rápido con mi 1.9TDI
Antes

Después

#9 ·
Me preguntaba por un cambio de caja de cambios de 6 velocidades de 2.0tdi pero nadie está 100% seguro de las modificaciones necesarias (obvio es el embrague, los palieres, el soporte de la caja de cambios probablemente el motor de arranque...) No encontré a nadie que lo haya hecho antes, así que decidí cambiar solo la 6ª marcha con una relación de 29:49 0,5918 (números de pieza 02A311361BF y 02A311158AS) Por ahora, esa es la mejor y más barata opción para viajar rápido con mi 1.9TDI
Antes

Después
La pregunta acaba de ser formulada aquí con todas las respuestas:-
T4,T5,T6 rendimiento y grupo modificado
https://m.facebook.com/groups/1819576454779972?ref=m_notif&notif_t=group_highlights

#13 ·
Por lo que he leído aquí y en otros sitios similares orientados al T5, al aumentar la potencia de un T5 con la caja de 5 velocidades hay un punto por encima del cual es mejor no ir. Si quieres más potencia, lo mejor es montar una caja de 6 velocidades, que puede soportar mucha más potencia y, lo que es más importante, más par.

En cuanto a qué parte de la caja de cambios de 5 velocidades es su eslabón débil, no lo sé, pero supongo que tomarse la molestia de montar una relación diferente (más como una relación de 6ª marcha) puede ser una pérdida de tiempo y todo ese trabajo se desperdiciaría.

De verdad, si fuera yo, me gustaría saber exactamente qué falla en las cajas de 5 velocidades y luego decidir si vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

#14 ·
Por lo que he leído aquí y en otros sitios similares orientados al T5, al aumentar la potencia en un T5 con la caja de 5 velocidades hay un punto por encima del cual es mejor no ir. Si quieres más potencia, lo mejor es montar una caja de 6 velocidades, que puede soportar mucha más potencia y, lo que es más importante, más par.

En cuanto a qué parte de la caja de cambios de 5 velocidades es su eslabón débil, no lo sé, pero supongo que tomarse la molestia de montar una relación diferente (más como una relación de 6ª marcha) bien podría ser una pérdida de tiempo y todo ese trabajo se desperdiciaría.

Realmente, si fuera yo, me gustaría saber exactamente qué falla en las cajas de 5 velocidades y luego decidir si valía la pena el tiempo y el esfuerzo.
La mayoría de los preparadores de renombre recomendarán no superar los 350 Nm en las 5 velocidades.