VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

bpc vs. hacha

1 reading
28K views 28 replies 9 participants last post by  Lanttola  
#1 ·
Hola,

Acabo de encontrar este foro este fin de semana.

Estoy buscando comprar una Transporter SWB de 2007. Es la 2.5 174 combinada con la transmisión automática DSG.

Ahora tengo que conducir la Transporter SWB de 2004. Es el mismo motor 2.5 174, esta vez con caja de cambios manual de 6 velocidades.

Como necesito otro coche/furgoneta, voy a ir por este 2007. PERO, estaba leyendo sobre remaps, y me encontré con este post:

http://www.vwt4forum.co.uk/showpost.php?p=1378497&postcount=7

Así que, estoy aquí sentado, tratando de averiguar cuál es la diferencia entre el motor BPC y el motor AXE?

El 2004 ha sido caro de mantener. Espero que este nuevo no lo sea.

¡Espero tener noticias suyas! T:

#3 ·
¿Un momento? ¿No es un DSG?

Claramente dice DSG en la palanca de cambios... ¿Quieres decir que no es el verdadero DSG? Por lo que entendí de VW, el DSG es una transmisión automática de doble embrague. Entonces, cuando estás en la marcha 3, la 2 y la 4 ya están engranadas para un cambio de marcha ultrarrápido.

#8 ·
Es posible que el siguiente hilo te resulte útil http://www.vwt4forum.co.uk/archive/index.php/t-131004.html
Básicamente, de 2003 a 2006, los motores 2.5 eran 130PS AXD y 174PS AXE
Estos son motores bastante 'sucios', y para cumplir con los estándares de emisiones, VW los modificó y renombró, agregando el DPF (entre otros cambios)
Así que de 2007 a 2009, los motores 2.5 eran 130PS BNZ y 174PS BPC.
Después de eso vinieron los motores common rail T5.1 GP 2.0, se abandonó el motor de 5 cilindros 2.5.
Si una furgoneta 2.5 174 se registró en 2006/7, podría ser AXE o BPC; para estar seguro, debes meter la cabeza en el hueco para los pies del conductor, junto a los pedales, y mirar debajo de la columna de dirección, donde deberías ver una pegatina con varios datos, incluido el código del motor AXE/BPC.
En un documento V5 DVLA del vehículo, el número de motor normalmente comenzará con el código de 3 alfa (AXE/BPC).
¡Espero que eso ayude!

#10 ·
¿Así que estás buscando específicamente un Caravelle?
Por lo que sé, la furgoneta/kombi Transporter 174 nunca vino con una opción automática (en el mercado del Reino Unido), solo el Caravelle 174 podía tenerla con automática. O tal vez son tan raros que nunca me he encontrado con uno.
El 130 automático estaba disponible más ampliamente. El 130 se puede reprogramar para dar un rendimiento similar al del 174 estándar.

#11 ·
¿Así que estás buscando específicamente un Caravelle?
Por lo que sé, la furgoneta/kombi Transporter 174 nunca vino con una opción automática (en el mercado del Reino Unido), solo el Caravelle 174 podía tenerla con cambio automático. O tal vez sean tan raros que nunca me haya encontrado con uno.
El 130 automático estaba disponible más ampliamente. El 130 se puede reasignar para dar un rendimiento similar al 174 estándar.
En realidad, no soy del Reino Unido. También son raros aquí.
Pero todavía quedan algunos.

Había encontrado uno, pero ahora está vendido. Ayer salió a la venta otro Auto...

Entonces, el 130 se puede reasignar de manera similar al 174. Pero, ¿y si reasignas el 174? :D I:

#19 ·
Ese es el volante en el lado equivocado para mí *<:)> Y la importación no es una opción para mí. Importé un Mercedes V-Class V280. No te preocupes por lo que pagué para meterlo en el país, el gobierno ahora quiere unas 8849 GBP para obtener las placas. El coche en sí no vale tanto. Y este es de 1998. Una de las razones del alto impuesto es el motor V6, pero aún así tiene más de 10 años. Importar un 2.5 Transporter me costaría una fortuna. En realidad, tenemos transportadores T5 automáticos aquí, pero son raros. Por eso me cuesta encontrar uno. Ahora estoy buscando un 2.5 131 o 174, con automático pero aún así... También espero uno con zona de carga con calefacción...

#20 ·
Ese es el volante en el lado equivocado para mí *<:)>

Y, importar uno no es una opción para mí. Importé un Mercedes V-Class V280. No te preocupes por lo que pagué para meterlo en el país, el gobierno ahora quiere unas 8849 GBP para ponerle las placas. El coche en sí no vale tanto. Y este es de 1998. Una de las razones del alto impuesto es el motor V6, pero aún así tiene más de 10 años. Importar un 2.5 Transporer me costaría una fortuna.

En realidad tenemos transportadores T5 automáticos aquí, pero son raros. Por eso me cuesta encontrar uno.

Ahora estoy buscando un 2.5 131 o 174, con automático pero aún así... También espero uno con zona de carga con calefacción...
Curiosamente, ¡pareces reacio a revelar en qué país estás! :)

Puedo imaginar que la importación no es viable. En cuanto a la zona de carga con calefacción, mi kombi de fábrica AXE 174 de 2004 tiene un calentador Webasto Top C que acelera el calentamiento desde el frío y proporciona calor a los pasajeros traseros, pero tengo la sensación de que es bastante caro de usar: mi consumo de combustible se ha deteriorado drásticamente desde que la temperatura ambiente bajó de los 10 grados C (lo que creo que es el disparador automático del Webasto). Algo a tener en cuenta...