VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Cambio del cilindro maestro del embrague

38K views 19 replies 3 participants last post by  T5 TDI  
#1 ·
Solo necesito un poco de consejo/ayuda. Hoy intenté purgar mi embrague porque el pedal del embrague no se sentía bien después de haber cambiado el embrague y al principio no pude sacar ningún líquido del purgador del bombín esclavo. Después de dos o tres bombeos, de repente sangró por un bombeo del pedal. El funcionamiento del pedal fue mucho mejor que antes, pero como todavía no había vuelto a la normalidad, intenté purgar más.

No saldría más líquido del purgador del bombín esclavo y el pedal del embrague ahora está en el suelo y no volverá a su posición normal a menos que lo levante físicamente con la mano.
He pensado y mirado a mi alrededor y he llegado a la conclusión de que debe ser el bombín maestro el que ha fallado.

Mirando dónde está montado el bombín maestro del embrague, en la parte superior del pedal del embrague y dentro de la furgoneta, parece un poco de a**e para cambiar.
¿Alguien sabe si se puede cambiar sin quitar el pedal?
Espero que si desconecto las dos tuberías dentro del vano motor y quito los dos pernos/tuercas de fijación, simplemente se caiga. ¿Alguien sabe si ese es el caso?

#4 ·
¡Salud Triffic!

Solo tengo un perno para quitar en este momento (parece estar detrás del mecanismo del brazo del limpiaparabrisas), así que cuando salga, todo el conjunto del pedal debería salir.

El verdadero problema al tratar de sacar el cilindro maestro, in situ, es liberar el clip de plástico que sujeta la varilla del pistón al pedal.
El clip está hecho de un plástico bastante rígido y necesitas comprimir ambos lados al mismo tiempo para que se suelte. El acceso a un lado es mucho más fácil que al otro. La forma en que finalmente logré liberarlo fue usando un espejo (¡ahora sé cómo se sienten los dentistas!) y una galga de 1 mm en el lado difícil y un destornillador corto en el otro lado. Un poco de torsión de la galga y presión del destornillador lo liberaron.
Luego, mientras luchaba por obtener suficiente espacio para retirar el cilindro maestro del pedal y su marco, el maldito clip se reubicó.

Una vez que lo solucione, subiré algunas fotos, ¡lo que espero que ayude a cualquier pobre alma futura que pase por aquí!

#5 ·
Para continuar, aquí está el cilindro maestro.

Image

El extremo de la varilla de empuje que se acopla con el pedal del embrague real (este es el clip de plástico que es muy difícil de comprimir, lo que permite que se desenganche del pedal).

Image

Y la parte inferior del cilindro maestro donde se acopla la tubería de alta presión, que muestra el clip de retención de alambre. Para liberar la tubería, tire del clip hacia afuera lo más posible, tiene extremos doblados por lo que no saldrá por completo. Una vez liberada, la tubería se puede tirar hacia abajo para revelar los sellos. Hay una junta tórica y lo que parece un retén de aceite de vástago de válvula en miniatura en cada junta. La junta tórica es el sello secundario, mientras que el otro sello forma el sello primario.

#6 ·
Para aquellos a los que les gustan los números de pieza,

Cilindro maestro, 7E0 721 401 E
Cilindro esclavo, 7E0 721 261 A
Kit de sellado, 1K0 798 741
Manguera, 857 721 453, (Esta es la manguera entre el depósito de líquido y el cilindro maestro)

Por favor, recuerde que estos números son para un 1.9 T28 de 2005 con una caja de cambios FJJ de 5 velocidades.

#7 ·
Un poco tarde ahora, pero hice uno. La caja de pedales está en dos piezas, por lo que solo tienes que quitar el lado del pedal del embrague, el lado del freno permanece en su lugar. La única forma (¡por las mismas razones que dijiste!) que encontré para quitar el clip fue romperlo. Es muy complicado volver a colocar el clip nuevo porque hay muy poco espacio para meterlo.

Con respecto a la sensación del pedal después de un embrague nuevo, siempre se sienten más ligeros en el pedal y, a menudo, el punto de contacto se siente bajo (especialmente en comparación con un embrague que patina, donde el punto de contacto habría sido muy alto).

Cada vez que hay alguna pérdida de presión en el sistema (como si hay aire en el sistema o si tiene la válvula de purga abierta), el pedal se pegará al suelo una vez que pase la mitad. Esto se debe a la inusual disposición del resorte del pedal que ya habrá visto. Ayuda al pedal hacia abajo una vez que ha pasado el punto medio, pero ayuda al pedal hacia arriba una vez que está por encima del punto medio. Así que es un arreglo bastante inteligente. En el pasado, se usaba un simple resorte de retorno a la antigua para tirar del pedal hacia arriba, pero luego se luchaba contra él en el camino hacia abajo, lo que hacía que el pedal se sintiera más pesado.

¡Buena suerte para volver a poner ese clip! :)

#10 ·
Gracias T5 TDI por tu ayuda y fotos. He empezado a quitar la caja del pedal del embrague y estaba luchando por localizar el último perno, que parece estar detrás del mecanismo del limpiaparabrisas. Hay una fila de pernos allí, que parecen tener postes roscados en la parte superior de las cabezas, a los que el arnés está asegurado con clips de plástico que se empujan sobre los postes. Parecen que se podrían desenroscar, pero, al más puro estilo VW, ¡no hay espacio suficiente para girarlos por completo! Estaba intentando quitar el clip, pero como hace tanto frío, se resistía a salir y no quería usar demasiada fuerza en caso de que lo rompiera. ¡Fue entonces cuando me di por vencido por el día! Todas las demás tuercas son relativamente fáciles de quitar dentro de la furgoneta. Con un poco de reflexión, VW podría haber hecho este trabajo mucho más fácil I: Mañana reanudaré el trabajo e intentaré aflojar este perno para asegurarme de que es el que va en la caja del pedal antes de quitarlo por completo. Una vez que ese perno salga, la caja del pedal saldrá y podré tener un acceso decente para reemplazar el cilindro maestro. Con la caja del pedal fuera y el mejor acceso que me dará, podré ver si es posible simplemente quitar el cilindro maestro. Al menos lo sabré de una forma u otra. El clip de plástico se puede quitar con el pedal montado, pero está lejos de ser fácil, pero es factible.

#11 ·
Fue hace un tiempo y solo he hecho uno, así que me había olvidado por completo del perno superior, pero se puede ver en la imagen duplicada que parece estar directamente encima del cilindro maestro.

Ahora que lo pienso, creo que el problema con la colocación del nuevo maestro (incluso cuando lo tienes a la vista) es que en realidad no hay suficiente espacio con el clip para que entre. De ahí que saqué el viejo rompiendo el clip. Está volviendo lentamente escribiendo esto... (¡esto es lo que pasa cuando cumples sesenta!)

Hay otro paso que se supone que debes hacer y recuerdo que no me apetecía cuando el cilindro nuevo parecía estar tan cerca de entrar. Creo que se supone que debes desmontar todo el mecanismo de resorte y es bastante complicado. Conseguí meter el cilindro nuevo sin más desmontaje con un poco de persuasión suave, pero hay que tener mucho cuidado de no romper el clip, ya que no estoy seguro de que esté disponible sin el cilindro.

Tuve acceso a esa sección del manual de VW en ese momento, si puedo encontrarlo, veré lo que dice.

#12 ·
Sí, se supone que debes desmontar el arreglo de resortes y parece bastante complicado. Todo lo que puedo decir es que si vas a intentar meterlo como yo lo hice sin molestar al resorte, intenta conservar el clip viejo por si acaso. :) Por cierto, tienes correo.

#13 ·
Sí, se supone que debes desmontar el conjunto de muelles y parece bastante complicado. Todo lo que puedo decir es que si vas a intentar meterlo como yo lo hice sin molestar al muelle, intenta conservar el clip viejo por si acaso. :) Por cierto, tienes correo.
Gracias de nuevo por esta información (respuesta enviada). Encontré un video en YouTube que muestra el cambio de un cilindro maestro de Seat. El tipo había quitado todo el conjunto del embrague, pero solo tenía tres pernos de montaje, así que supongo que fue bastante fácil sacarlo en comparación con la unidad T5. De todos modos, había desmontado todo el conjunto sacando el pedal, el muelle, etc. para sacar el cilindro maestro. Esto parece respaldar mis pensamientos de que, aunque con un poco de manipulación cuidadosa puedes sacar el cilindro maestro, es mejor desmontar todo el conjunto. Ahora que solo me queda este último perno por sacar, también puedo seguir esta ruta ahora. Entonces, cuando esté fuera, puedo echar un buen vistazo y efectuar el reemplazo. La lluvia ha detenido el juego hoy y no necesito urgentemente mi furgoneta en este momento.

#14 ·
Se reanudó el juego hoy durante un par de horas, en primer lugar, ¡se quitó el perno "secreto"!

Image

Con eso fuera y las otras dos tuercas quitadas del interior del conjunto del pedal del embrague se puede quitar.
Una vez que salió, el acceso a las dos pestañas de liberación a cada lado del pedal del embrague es mucho más fácil. Me resultó extremadamente difícil sacar el cilindro maestro sin quitar el perno de pivote del pedal. Para evitar que el resorte de asistencia salga volando, usé un par de abrazaderas en miniatura a cada lado del resorte, como en la imagen de abajo.

Image

El cilindro maestro salió mucho más fácil con el espacio adicional que esto da. Cilindro maestro nuevo instalado, se pueden volver a colocar las dos tuercas que sujetan el conjunto. También instalé una nueva longitud de manguera desde el cilindro maestro hasta el depósito. Pensé que debe ser más fácil instalarlo en el cilindro maestro mientras estaba fuera, ya que la tubería es muy ajustada.

Con el conjunto del pedal reinstalado en su lugar, luego volví a conectar la tubería, que va al cilindro esclavo después de instalar primero un nuevo sello. La bolsa con los nuevos sellos tenía una junta tórica y lo que parece un pequeño sello de aceite del vástago de la válvula. Sin embargo, mi camioneta solo parece usar el sello principal y no requiere la junta tórica. He comprobado y no hay una junta tórica instalada en mi conjunto. Tal vez los T5 más nuevos también usen la junta tórica.
La imagen de abajo muestra el anillo de sujeción de plástico, que se ajusta sobre el extremo de la tubería hidráulica. Hay un labio en la tubería de metal para mantenerla en la posición correcta.

Image

¡Asegúrese de que el sello esté completamente presionado en el anillo de sujeción de plástico, de lo contrario tendrá una fuga! Debe "sentir" un chasquido cuando el sello se bloquea en su lugar correctamente.

Image

Acabo de volver a montar el panel de mamparo después de limpiar una pila de hojas muertas, etc. después de volver a colocar el mazo de cables del motor del limpiaparabrisas en el clip que se encuentra en el perno de montaje superior. Volví a colocar los limpiaparabrisas y eso fue todo por hoy. ¡Tuve que ir a ayudar a mi hijo a terminar su cocina, así que espero terminar esta saga el martes!

#15 ·
Purgué el sistema de embrague hoy, a pesar de la ligera nevada, así que todo ha vuelto a la normalidad y funciona. ¡Gracias a Dios! Me rendí después de eso porque hacía demasiado frío. Volveré a montar el interior mañana, ya que se pronostica que estará seco. Una vez hecho eso, iré a recentrar la dirección después del cambio de embrague (debido a la extracción del subchasis).