VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Fuga del tubo EGR

1 reading
11K views 23 replies 9 participants last post by  triffic  
#1 ·
Hola,

Mi furgoneta me está envenenando lentamente (T5 2.5TDi) y parece que la junta donde el tubo EGR se conecta al colector está goteando. Estoy buscando reemplazar el tubo, la junta y la abrazadera del tubo, pero preferiría evitar los precios desorbitados de los concesionarios VW. He intentado en todas partes pero no puedo encontrarlos en ningún sitio. Sé que el número de pieza del tubo es 070 131 521 AF pero parece casi imposible encontrar el tubo correcto requerido. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Attachments

#3 ·
Puedes comprar solo el tubo por unas 40 libras. ¡El único problema es que está en Turquía! Transporter Transporter T5 2.5 Tdı Axd - Axe Motor Egzoz Geri Dönüş Bağlantı Borusu 070 131 521 H 070 131 521 AF Puedes taparlo (suponiendo que el tuyo es un código de motor AXE o AXD) sin causar ninguna luz del motor, pero yo he dejado el mío porque remolco mucho y no quiero arriesgar las temperaturas más altas de los gases de escape. Puedes comprar o hacer una placa de obturación simple que se ajuste a la brida de dos pernos entre la unidad de válvula EGR/cambio y el extremo de tu tubo.

#4 ·
Gracias por las respuestas. No quería taparlo porque probablemente solo tendría otro problema con la furgoneta que es un poco vieja y con mucho kilometraje. T5 TDI - ¡No sé cómo encontraste eso, pero sobresaliente! Terminé yendo a Halfords el sábado y comprando masilla para el escape. Puse un poco ligeramente en la junta y parece que ha detenido la fuga... por ahora. De lo contrario, es posible que tenga que considerar tapar esa maldita cosa. Gracias de nuevo.

#7 ·
Desafortunadamente, volverá, ya que la masilla de escape es una solución temporal. ¡Aún así, te ha ganado algo de tiempo y te ha evitado ser gaseado! Podrías configurar una búsqueda en eBay (ve a la búsqueda avanzada desde la búsqueda normal) usando el número de pieza exacto. De esa manera, si surge alguna mención de ello en el futuro, te enviarán el listado por correo electrónico.

#8 ·
Desafortunadamente, volverá ya que la masilla de escape es una solución temporal. ¡Aún así, te ha ganado algo de tiempo y te ha evitado ser gaseado! Podrías configurar una búsqueda en eBay (ve a la búsqueda avanzada desde la búsqueda normal) usando el número de pieza exacto. De esa manera, si aparece alguna mención de ello en el futuro, te enviarán un correo electrónico con el listado.
Buen punto, haré eso ahora. Gracias

#9 ·
Hola,

2.5 TDI AJT.
Agradezco que no quieras hacerlo, pero...
Acabo de reemplazar la voluminosa unidad EGR VW (c/ válvula de cierre), con una encantadora unidad de eliminación de EGR de ebay.
Incluido en el kit está la tapa ciega y la junta para el colector.
Si solo elimina la tubería de recirculación y no la unidad EGR, (obviamente) solo necesita una tapa ciega, ya que la nueva unidad de eliminación de EGR que se atornilla al colector de admisión no tiene la conexión de la tubería de recirculación.
Todavía no lo he pasado por la ITV, pero conozco a mucha gente que ha pasado un T4 con EGR eliminado sin problemas.
No hay diferencia de potencia y parece funcionar un poco menos humeante. Las EGR enfrían la cámara de combustión privando a la cámara de oxígeno, ¡añadiendo en su lugar un poco de gas de escape usado!. Odio la idea de hacer funcionar un motor diésel más frío de lo que fue diseñado originalmente para funcionar, ¡e introducir hollín en la admisión!
La aguja del indicador de temperatura está en el mismo lugar que antes de eliminarlo. Nunca se calienta.
Como el equipo EGR antiguo todavía estaba como nuevo después de limpiarlo todo (estaba muy, muy, muy sucio), puse la unidad EGR antigua y la tubería de recirculación en ebay durante 6 semanas, pero eso fue una completa pérdida de tiempo, así que todo fue a la basura.
Es muy sencillo para el mecánico aficionado, ya que es de fácil acceso sin mover el panel frontal.

#10 ·
Hola,

2.5 TDI AJT.
Agradezco que no quieras hacerlo, pero...
Acabo de reemplazar la voluminosa unidad EGR VW (con válvula de cierre), con una encantadora unidad de eliminación de EGR de ebay.
En el kit se incluye la tapa ciega y la junta para el colector.
Si solo elimina el tubo de recirculación y no la unidad EGR, (obviamente) solo necesita una tapa ciega, ya que la nueva unidad de eliminación de EGR que se atornilla al colector de admisión no tiene la conexión del tubo de recirculación.
Todavía no lo he pasado por la ITV, pero conozco a mucha gente que ha pasado un T4 con EGR eliminado sin problemas.
No hay diferencia en la potencia y parece funcionar un poco menos humeante. Las EGR enfrían la cámara de combustión privando a la cámara de oxígeno, ¡añadiendo en su lugar un poco de gas de escape usado!. Odio la idea de hacer funcionar un motor diésel más frío de lo que fue diseñado originalmente para funcionar, ¡e introducir hollín en la admisión!
La aguja del indicador de temperatura está en el mismo lugar que antes de la eliminación. Nunca se calienta.
Como el antiguo equipo EGR todavía estaba como nuevo después de limpiarlo todo (estaba muy, muy, muy sucio), puse la antigua unidad EGR y el tubo de recirculación en ebay durante 6 semanas, pero eso fue una completa pérdida de tiempo, así que todo fue a la basura.
Es muy sencillo para el mecánico aficionado, ya que es de fácil acceso sin mover el panel frontal.
Gracias por el consejo, el problema era que goteaba donde el tubo EGR se encuentra con el colector de escape y, por lo que sé, el tapón está en el otro extremo entre el tubo EGR y la válvula EGR, por lo que todavía habría goteado en la cabina. ¿No estoy seguro de si realmente se puede tapar el tubo del colector de escape al que se conecta el tubo EGR con el clip? Eso haría el trabajo.

#11 ·
El motor 2.5 AJT solo está en un T4... Puedes comprar eliminaciones de EGR más elegantes para T5 de empresas como Darkside. La furgoneta del OP no tiene DPF.

Generalmente, las eliminaciones de EGR no se recomiendan con DPF a menos que también elimines eso y también deberá eliminarse en la ECU.

#13 ·
El motor 2.5 AJT solo está en un T4... Puedes comprar eliminaciones de EGR más elegantes para T5 de empresas como Darkside. La furgoneta del OP no tiene DPF.

Generalmente, las eliminaciones de EGR no se recomiendan con DPF a menos que también elimines eso y también deberá eliminarse en la ECU.
Los DPF, cuando están instalados, solo están ahí para reducir el aumento de la producción de hollín que ahora es causado como resultado de hacer funcionar un motor diésel más frío de lo que fue diseñado originalmente, ¡causado por el maldito sistema EGR!

Los sistemas EGR y DPF son una abominación de la ingeniería de última hora, todo en interés de 'salvar' a los humanos.
Los diésel deben funcionar lo más caliente posible, no como un motor de gasolina.

Por eso algunos 2.5TDIs, como mi T4, ahora también tienen el intercooler quitado.

#14 ·
En ese caso, coloque una placa ciega en el lado del colector del tubo de recirculación, y no olvide que necesita 2 juntas para esa conexión: una entre el tubo de recirculación y la placa ciega, y otra entre esa placa ciega y el colector.
¡Barato de probar, y muy fácil!

😃
Ahora bien, esa es la cuestión, si al obturar donde el tubo EGR se encuentra con el colector se usa una junta, ¿por qué normalmente no hay una junta en esta unión? Esto me confundió totalmente cuando lo desmonté inicialmente. Seguramente, sin una junta, habría fugas de gases. ¿Las tuberías simplemente se unen y se sujetan con una abrazadera???

#17 ·
Creo que me he perdido algo. El extremo del colector es el extremo acampanado. A menos que pueda ver una grieta obvia en la tubería, debe ser solo la abrazadera suelta o que no agarra por alguna razón. De hecho, esa misma junta en mi furgoneta gotea ligeramente. La abrazadera está suelta pero el perno de la abrazadera está agarrotado, así que no puedo apretarlo. Necesito reemplazar la abrazadera y el perno. Apenas uso la furgoneta en estos días, así que no me he puesto a ello. 🙂.

#19 ·
Hola,

Mi furgoneta me está envenenando lentamente (T5 2.5TDi) y parece que la junta donde el tubo EGR se conecta al colector está goteando. Estoy pensando en reemplazar el tubo, la junta y la abrazadera del tubo, pero preferiría evitar los precios desorbitados de los concesionarios VW. He probado en todas partes pero no puedo encontrarlos en ningún sitio. Sé que el número de pieza del tubo es 070 131 521 AF pero parece casi imposible encontrar el tubo correcto requerido. Cualquier ayuda sería muy apreciada.
El mío se fue exactamente en el mismo lugar, ¡conduciendo una cámara de gas móvil! Es un punto débil en estas tuberías ya que probablemente están hechas en China y las soldaduras de las bridas son malas. ¡Acabo de instalar un kit de eliminación de EGR!

#21 ·
Hola

Lo siento, no reviso aquí muy a menudo. Conseguí el kit de tapado literalmente de eBay y el disco pequeño para el colector de la misma manera. Medí el agujero y compré arandelas. Puse un perno a través del agujero en la arandela para bloquear eso y luego usé pasta de sellado de escape para unirlo a su colector junto con la abrazadera - ¡funciona genial!

#23 · (Edited)
¡Las válvulas EGR no existían en los viejos tiempos y, francamente, no le hacen ningún bien a nuestros motores! Solo sirven para intentar reducir los niveles de contaminación. Yo quito las mías porque he visto la porquería que causan dentro de muchos motores: ¡'quemando' gases de escape! ¡También podríamos agregar una bolsa de hollín y unas cuantas cucharadas de ALQUITRÁN a nuestros tanques de combustible! Cosas ASQUEROSAS. Yo iría con el kit de eliminación de EGR T5. No son un requisito legal y, si lo necesita, póngalo para el día de la ITV y luego quítelo.

¡Mi furgoneta pasa la ITV sin siquiera una MENCIÓN de que he quitado la EGR! Las emisiones también están bien sin ella. Mi MPG también ha aumentado mucho ahora que la recirculación se ha ido.

Esto ilustra claramente el daño que las válvulas EGR hacen a un turbo y al motor. El anillo VNT estaba BLOQUEADO SÓLIDO con carbono y alquitrán y solo servía para chatarra. Me costó una reconstrucción del turbo. EGR's........... DESÉCHELOS.🤬:mad:

Attachments

#24 ·
No son un requisito legal
No estoy en desacuerdo con gran parte de lo que dices sobre los males de las válvulas EGR, pero esto es objetivamente incorrecto.

Si una válvula EGR se instaló de fábrica, entonces es un requisito legal. Quizás la ley se incumpla ampliamente, pero el hecho es que no se puede quitar ni modificar ningún dispositivo de control de emisiones y luego conducir el vehículo en la carretera en el Reino Unido legalmente.

Hasta cierto punto, han hecho que las válvulas EGR sean un poco mejores de lo que solían ser. Ciertamente, las de los motores CR de 2010 en adelante no parecen ser tan malas para llenar el lado de admisión del motor con hollín y alquitrán. Esto podría deberse al diseño del enfriador EGR, que parece bloquearse con los años, pero al menos eso evita que la válvula en sí se llene de suciedad y se atasque (siempre un problema importante si se atasca a medio abrir, no tanto un problema en términos de potencia del motor si se bloquea).