VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Ayuda para intentar actualizar desde la batería AGM

T4
786 views 17 replies 7 participants last post by  littlejohn_t4  
#1 ·
Hola, tengo un viejo T4 Autosleeper Topaz... actualmente tengo una pequeña batería AGM de 90ah debajo del capó con mi batería principal. Quiero actualizar a litio sin gastar una fortuna. Me han presupuestado 3.000 para una actualización, lo cual es demasiado caro. Con mi modelo, estoy muy restringido con el espacio físico a menos que la batería se mueva al armario trasero.

No estoy seguro de qué hacer... mi batería agm de 90ah simplemente no es lo suficientemente potente y realmente necesito actualizar.

¿Alguien más ha estado en una situación similar?... He adjuntado una foto de la batería actual debajo del capó.

Gracias
Image

#2 ·
Renogy y Eco Worthy (como ejemplo) fabrican baterías de litio LiFePO4 sustancialmente más pequeñas en comparación con las antiguas basadas en ácido de plomo.

Créeme, cambiar a una batería de ocio de litio es una obviedad hoy en día. AGM está muerto.

Una de las mejores mejoras que he hecho con mi furgoneta. 👍

Image

Image

#3 ·
Hola, tengo un viejo T4 Autosleeper Topaz..actualmente tengo una pequeña batería AGM de 90ah debajo del capó con mi batería principal. Quiero actualizar a litio sin gastar una fortuna. Me han presupuestado 3k por una actualización, lo cual es demasiado caro. Con mi modelo estoy muy restringido con el espacio físico a menos que la batería se mueva al armario trasero.

No estoy seguro de qué hacer..mi batería agm de 90ah simplemente no es lo suficientemente potente y realmente necesito actualizar.

¿Alguien más ha estado en una situación similar?...adjunto una foto de la batería actual debajo del capó.

Gracias View attachment 235358
He hecho exactamente eso en mi Topaz. Encontré una de mis publicaciones anteriores que podría ayudar...

#4 ·
He hecho precisamente eso en mi Topaz. Encontré una de mis publicaciones anteriores a continuación con algunas fotos que podrían ayudar..

Clark, este es un consejo realmente útil, gracias. Entonces, para ser claros, ¿esto es factible si también instalo un cargador de CC a CC en lugar del relé dividido actual que tengo..? ¿Todavía puedo tener la batería de litio en lugar de la Agm en el compartimento del motor?

Siempre que hablo con una empresa, todos me dicen cosas diferentes...o quieren venderme una actualización de £ 3000 o dicen que no funcionará correctamente...la mayoría no han tratado con un T4 antiguo, así que no estoy seguro de que eso sea correcto, ¡pero parece que has hecho lo que quiero hacer!

#5 · (Edited)
Sí, sin duda puede colocar un litio en lugar del AGM existente si las dimensiones funcionan. Mi Fogstar drift 105 era en realidad un poco más pequeño que el AGM de 95aH que reemplazó. Solo lo moví porque la bandeja de batería doble se había podrido y había creado algo de espacio debajo del asiento del banco reemplazando el calentador de aire a gas por una instalación de calentador diésel debajo del asiento individual junto a la puerta corredera.

Como mínimo, deberá sacar el relé de carga dividida (no es necesario quitar el cableado) y agregar un cargador B2B decente. Soy un poco fanático de Victron/Fogstar, ya que vivo fuera de la red y tengo dos grandes sistemas solares basados en Victron con almacenamiento de batería Fogstar, pero Renogy y Ecoworthy también son bastante buenos. El cableado original del autosleeper es un poco endeble, por lo que sugeriría actualizarlo a al menos 10 mm o 16 mm si cabe.

Si usa la conexión eléctrica, el cargador de red original también necesita actualizarse; nuevamente, he usado Victron. La energía solar es una buena adición, pero no esencial si se mueve regularmente, ya que el B2B mantendrá las cosas bien cargadas. Adivina qué, tengo energía solar Victron en el mío 🙂

Calculo que gasté menos de 800 £, incluidos B2B, cargador de red, litio 105aH y energía solar con un kit premium.

#6 ·
Sí, ciertamente puede colocar un litio en lugar del AGM existente si las dimensiones funcionan. Mi Fogstar drift 105 era en realidad un poco más pequeño que el AGM de 95aH que reemplazó. Solo lo moví porque la bandeja de batería doble se había podrido y había creado algo de espacio debajo del asiento del banco al reemplazar el calentador de aire a gas por un calentador diésel instalado debajo del asiento individual junto a la puerta corredera.

Como mínimo, deberá sacar el relé de carga dividida (no es necesario quitar el cableado) y agregar un cargador B2B decente. Soy un poco fanático de Victron/Fogstar, ya que vivo fuera de la red y tengo dos grandes sistemas solares basados ​​en Victron con almacenamiento de batería Fogstar, pero Renogy y Ecoworthy también son bastante buenos. El cableado original del autosleeper es un poco endeble, por lo que sugeriría actualizarlo a al menos 10 mm o 16 mm si cabe.

Si usa la conexión eléctrica, el cargador de red original también necesita una actualización, nuevamente, he usado Victron. La energía solar es una buena adición, pero no es esencial si se mueve regularmente, ya que el B2B mantendrá las cosas bien cargadas. Adivina qué, tengo energía solar Victron en la mía 🙂

Creo que gasté menos de £ 800, incluidos B2B, cargador de red, litio 105aH, derivación inteligente y energía solar con un kit premium.
Esto es realmente útil, muchas gracias. Dirijo un grupo de fb solo para los Topz, Trophy, Trident y Talent -(Inicia sesión en Facebook) ahora tenemos casi 3k miembros y tenemos varios miembros que están tratando de hacer esto y la mayoría de los talleres les dicen que el sistema no cargará correctamente una batería de litio; a mí también me lo han dicho varias veces. Mi furgoneta es más antigua que la tuya, es una Topaz 2.4 de 1995.

Para complicar las cosas, el pequeño sistema a bordo que tengo no funciona correctamente. Tengo una batería AGM nueva de 90ah con un nuevo controlador solar Victron y un pequeño panel solar en el techo. Funciona todo a bordo bien, pero cuando conecto cualquier otra cosa, como un refrigerador con compresor de 12v, lo ejecuta por un corto período de tiempo, pero luego aparece un error de bajo voltaje en el refrigerador, aunque la aplicación Victron dice que el voltaje es de 13v en la batería... así que algo anda mal en alguna parte, ya que creo que al menos debería alimentar el refrigerador durante un corto período de tiempo. También lo he probado con otras cosas y definitivamente es mi sistema.

Encontré una empresa de conversión decente en el sur de Gales y son los únicos que han dicho que esto debe ser revisado porque algo no está bien en alguna parte, antes de gastar dinero en una batería más grande que enmascarará el problema. Así que esto se revisará en las próximas 2 semanas y les mostraré su mensaje aquí para ayudarlos a instalar un nuevo sistema en mi furgoneta una vez que mi sistema esté resuelto.

Eres bienvenido a unirte al grupo si usas FB, estoy seguro de que probablemente te haré más preguntas aquí, ¡así que espero que eso esté bien!

#7 ·
Mira el cableado del frigorífico. (Y enchufes)
Apuesto a que es muy fino, ya que las especificaciones dicen que consumen alrededor de 3,5 amperios cuando están funcionando.
PERO.....consumen alrededor de 30 amperios cuando el compresor se enciende (solo por una fracción de segundo).
Esto causa una caída de tensión masiva, el compresor consume una corriente enorme y no "arranca" a tiempo, entonces el circuito se dispara y dice bajo voltaje.
El cable debe ser de al menos 6 mm (10 mm si la longitud del cable es superior a 3 metros en total).
Me temo que es algo común al cablear estos frigoríficos.

#9 ·
Mira el cableado del frigorífico. (Y enchufes)
Apuesto a que es muy fino, ya que las especificaciones dicen que consumen alrededor de 3,5 amperios cuando están funcionando.
PERO.....consumen alrededor de 30 amperios cuando el compresor se pone en marcha. (solo durante una fracción de segundo).
Esto causa una caída de tensión masiva, el compresor consume una corriente enorme y no se "enciende" a tiempo, entonces el circuito se dispara y dice bajo voltaje.
El cable debe ser de al menos 6 mm (10 mm si la longitud del cable es superior a 3 metros en total).
Me temo que es algo común al cablear estos frigoríficos.
Gracias por esto - tenía esos alargadores largos y baratos de 12v de Amazon enchufados - los desenchufé todos, enchufé el frigorífico directamente en el enchufe de 12v y funciona bien! ... así que mi sistema está bien - son esos alargadores de cable fino y baratos que tengo enchufados los que están bajando demasiado el voltaje. Voy a actualizar mi batería, pero al menos esto significa que no tengo que pedirle a la empresa de conversión que pruebe el sistema para ver qué está mal

#11 ·
Recomendaría que no instalara un lifepo4 en el vano motor. Recomendaría que moviera la instalación al interior con una caja de batería ventilada y usara cables del tamaño adecuado para acomodar la longitud y asegurar que no haya caída de voltaje, lo cual es vital para que los cargadores DC2DC funcionen de manera óptima. La razón principal para que el lifepo4 no se instale en el vano motor es el potencial de altas temperaturas que, en última instancia, acortarán la vida útil y la capacidad de la batería, ya que al lifepo4 no le gusta cargarse en condiciones extremas, ya sean temperaturas + o -. Esta no es solo mi opinión personal y es un hecho, ha habido algunos casos judiciales importantes en torno a fabricantes que afirmaban tener baterías lifepo4 en el vano motor y se demostró lo contrario. Un ejemplo documentado en YouTube con DCS.

#12 ·
Recomendaría que no instale un lifepo4 en el vano motor. Recomendaría que mueva la instalación al interior con una caja de batería ventilada en su lugar, y use cables del tamaño adecuado para acomodar la longitud para asegurar que no haya caída de voltaje, lo cual es vital para que los cargadores DC2DC funcionen de manera óptima.
La razón principal para que el lifepo4 no se instale en el vano motor se debe al potencial de altas temperaturas que, en última instancia, acortarán la vida útil y la capacidad de la batería, ya que al lifepo4 no le gusta cargarse en condiciones extremas, ya sean temperaturas + o -. Esta no es solo mi opinión personal y es un hecho, ha habido algunos casos judiciales importantes en torno a fabricantes que afirman tener baterías lifepo4 en el vano motor y se ha demostrado lo contrario. Un ejemplo documentado en YouTube con DCS.
gracias - sí, algunas personas han dicho esto - voy a ver un taller en unas semanas para discutir la actualización. Cambiando de tema, ¿ha actualizado su turbo 2.4d??

#16 ·
Oye, hice esto a mi pop top cockburn.

Cualquier pregunta, por favor @ yo o si estás en Lattitud, ven a buscar nuestra bandera de Manx y comparte un vino.

Renogy dc a dc con mppt.
Panel de 200w (todo lo que pude meter en el techo)
2 cables grandes de la batería de la furgoneta al renogy + & -
Tienes que hacer algunos cálculos para el tamaño awg dependiendo de la distancia.
Terminales de anillo en amazon
Engarzado en amazon
Pelacables
Termorretráctil para ordenar
Fusibles de amazon, de nuevo fusible para tu cable, ¡no para tu carga! Quieres que el fusible salte antes de que el cable se incendie.
Algunos de esos interruptores de disparo reiniciables para facilitar el trabajo en el sistema o apagarlo fácilmente.
Barras colectoras para la terminación de + y -
Mini caja de fusibles para cargas más ligeras como la nevera, compré una de 16 ranuras, en retrospectiva, 6 serán suficientes para lo que necesitamos en las furgonetas más antiguas.
Tal vez algunos relés de ocio de 30a (puse mi nevera en uno) y mantuve el panel de control cockburn original.

TIEMPO + PLANIFICACIÓN y también un conocimiento básico de los circuitos de CC, papel para dibujar cosas, regla o cuerda para medir el cable.
Necesitarás rodilleras y algunas bridas para mantener las cosas ordenadas.

Rastreé los circuitos usando un multímetro y corté el cableado con fusible para la nevera (que estaba junto a la batería principal) y lo pasé, reutilicé la mayor parte para el disparador del relé y puse un cable nuevo, más moderno y más grande para la nevera que también actualicé a compresor (5 días sin sol en 100ah LifeP04).

Tengo la configuración marcada para la batería lifep04 de 12,8v barata, solo necesitas tener cuidado de que no baje de 12,8v, ya que eso está empujando hacia el 10% restante y ese renogy dc odia el bajo voltaje, lo que significa que tendrás que desconectar y cargar con un cargador lifep04 especial, 30 £ en ebay.

Divagación terminada: prometí una redacción cuando hice esto el año pasado, pero he estado haciendo cambios y cosas desde entonces + he tenido un uso en el mundo real.
Haré uno cuando regrese del festival donde todos parecen estar encendiendo sus motores y yo no, ¡porque este es el camino!

#17 ·
No olvides que a LiPo tampoco le gustan las temperaturas frías. Si haces mucho camping de invierno, es posible que necesites un calentador de batería, una batería con calefacción o ubicarla en un área cálida de la furgoneta. Se descargarán a bajas temperaturas, pero no se cargarán por debajo de una temperatura establecida. Creo que mi BMS corta a unos 0°C.

#18 ·
No olvides que a LiPo tampoco le gustan las temperaturas frías. Si haces mucho camping de invierno, es posible que necesites un calentador de batería, una batería con calefacción o ubicarla en un área cálida de la furgoneta. Se descargarán a bajas temperaturas, pero no se cargarán por debajo de una temperatura establecida. Creo que mi BMS se corta a unos 32F.
He usado la mía todo el invierno, aunque fue un invierno cálido, pero la temperatura donde la puse siempre estuvo por encima de los 8 grados, incluso cuando hacía -2 afuera por la noche, en parte porque el dc-dc y todo el cableado estaban metidos en un espacio pequeño, por lo que el calor residual simplemente lo mantenía funcionando bien.
Puedes simplemente agarrar algunos conductos slinky y poner la ventilación de tu calentador hacia donde está la batería durante 5 minutos y eso resolvería los problemas de carga.