VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Cómo probar la resistencia de la válvula de inicio N108 en la bomba de inyección diésel 2.5tdi - fotos

1 reading
22K views 7 replies 5 participants last post by  DanOMac  
#1 · (Edited)
CONSULTE MI ÚLTIMO POST PARA SABER CÓMO PROBAR Y REEMPLAZAR

Hola, tengo un cortocircuito a tierra N108 que estoy tratando de solucionar.

Código de falla: 17660 - P1252 (N108) inicio de la válvula de inyección: cortocircuito abierto a tierra.

He probado el cableado de vuelta a la ECU y está bien. Así que necesito probar si la válvula está defectuosa.

He leído que la resistencia en el N108 debería ser de alrededor de 15 ohmios.

He desenchufado el enchufe múltiple de diez pines debajo de la parte delantera del motor 2.5tdi AJT y he rastreado los dos cables de la válvula N108 a los pines 9 y 10.

¿Debería ser la resistencia a través de estos pines de unos 15 ohmios?

189892

¡Gracias!

#2 ·
¿Alguien puede decirme si no hay resistencia o continuidad a través de los cables de la electroválvula de avance / válvula de inicio N108 en la bomba de combustible 2.5tdi, significa eso que uno de los cables está roto?

No hay nada a través de esos dos cables, lo cual es preocupante.

Estoy tratando de determinar si el N108 está defectuoso o si los cables que vienen de él están rotos.

#3 ·
Aquí hay una foto de la válvula N108 en la parte inferior de la bomba. El cable ***** es en realidad una funda que cubre un cable marrón y uno *****. Necesito saber qué lecturas debo obtener en esos dos cables. No tengo nada, ni resistencia ni continuidad.

¿Alguien sabe?

#4 · (Edited)
Para referencia futura: si no hay resistencia o continuidad en los dos cables de la válvula de inicio N108, también conocida como electroválvula de avance/sincronización, entonces ha fallado.

Compré una pieza nueva BOSCH SOLENOID VALVE - 0281002265, viene con un enchufe de dos pines que es fácil de quitar para que los pines se puedan insertar en el enchufe múltiple de diez pines.

La resistencia en los dos cables del nuevo N108 es de aproximadamente 15 ohmios, lo que se correlaciona con las cosas que he leído aquí antes.

En un N108 en funcionamiento, también hay continuidad.

Reemplacé el mío sin quitar la bomba quitando el lugar de color latón en la parte trasera de la bomba. Tiene dos pernos de cabeza Allen de 5 mm, un perno torx T30 y una tuerca de 13 mm. Sale fácilmente, luego son dos pernos torx T30 y el N108 sale con un poco de diésel saliendo.

imágenes.

nuevo y viejo
190826

los números de pieza coinciden:

190827

la placa en la parte trasera de la bomba de combustible 2.5tdi que necesita quitar:

190829

la placa quitada revela los pernos N108

190828

el orificio para la válvula N108 con la junta tórica vieja visible en la parte trasera que necesita quitar: hay una nueva en la nueva pieza Bosch:

190830

reemplace los pernos e inserte los cables en el enchufe múltiple y eso es todo.

espero que esto ayude a un propietario de T4 en el futuro.

#6 ·
Hilo muy claro, gracias por compartirlo. Tengo un problema que creo que puede ser el resultado de una válvula N108 defectuosa o del cableado. Arranca y funciona bien, luego funciona esporádicamente muy mal, casi parece que golpea debido al avance de la sincronización. Probaré la resistencia buscando 15 ohmios y escucharé el clic. La pieza es un poco cara para simplemente comprar una nueva sin verificar.

#7 ·
Hilo muy claro, gracias por compartirlo. Tengo un problema que creo que puede ser el resultado de una válvula N108 o cableado defectuoso. Arranca y funciona bien, luego funciona esporádicamente muy mal, casi suena como si estuviera golpeando debido al avance de la sincronización. Probaré la resistencia buscando 15 ohmios y para escuchar el clic. La pieza es un poco cara para simplemente comprar una nueva sin verificar.
No puedo esperar a saber de ti……🙄🙄