VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Falta el fusible 15 de las luces de marcha atrás

1 reading
5.2K views 12 replies 2 participants last post by  Jmeister  
#1 ·
Hola a todos, me estoy rompiendo la cabeza tratando de hacer que funcionen las luces de marcha atrás.
T5 Transporter 2007 Diesel manual de 6 velocidades - Todo lo que he investigado apunta al fusible de 10A #15 en la caja de fusibles delantera A - pero vea la foto adjunta - no hay fusible allí y no hay contactos metálicos en el interior (dondequiera que haya otro fusible, hay contactos metálicos dentro del portafusibles).
Saqué los cables del interruptor y cortocircuité el enchufe, pero aún no funcionó. Curiosamente, parece que son cables más pequeños de 'bajo voltaje' en lugar de lo que esperaría que pasara por 10A. También en el manual de Haynes, dice que la luz de marcha atrás está conectada a la 'unidad de control de suministro a bordo' T6b45...
¿Alguna pista?
Muchas gracias

#2 ·
Además, en el manual Haynes, dice que la luz de marcha atrás está conectada a la 'unidad de control de suministro a bordo' T6b45…
No tengo idea de dónde habrán sacado eso... ¡No hay T6b45 - T6b solo tiene 6 terminales!

En la terminología de VW, la caja de fusibles en tu foto (en el compartimento del motor) es la caja de fusibles D (en realidad SD). Todos los documentos que miro dicen que deberías (para una caja de cambios manual) tener un fusible en la ranura SD15, lo cual obviamente no tienes. ¿Hay alguna posibilidad de que se haya convertido de automático a caja manual?

Otro fusible para comprobar: SC35 (panel de fusibles inferior debajo del salpicadero).

#3 ·
Oye, muchas gracias amigo, mañana revisaré SC35. Aquí está la página del manual que muestra la conexión al SCU como referencia. No creo que alguna vez haya sido automático. Vuelvo a ti cuando haya echado un vistazo al #35 (no pude adjuntar la foto, lo siento).

#6 ·
¡Muchas gracias, amigo! Las investigaciones muestran un fusible de 10A en el #35 - pruebas correctas. Extrañamente (tal vez sea así, todavía estoy tratando de entender a esta bestia) hay 12V en el enchufe incluso sin las llaves. Foto de la caja de fusibles adjunta por si es útil.

#7 ·
Hola, estaba hablando con mi hijastro sobre tu consulta sobre si alguna vez fue automático (hizo el reciente cambio de caja de cambios de la que estaba muerta cuando la compramos) y cree que posiblemente podría haberlo sido; dijo que la caja que sacó tenía marcas de bolígrafo del desguace. No sé si eso ayuda...

#8 ·
¿Alguna vez han funcionado las luces de marcha atrás en el tiempo que has tenido la furgoneta?

Parece que hay diferencias eléctricas significativas dependiendo de si salió de fábrica como automático o manual. ~Creo~ que una de ellas es que si es manual, tiene un fusible SD15, y si es automático, un fusible SC35 en su lugar.

Si tiene alguno de los documentos de fábrica de la furgoneta (o puede encontrar una pegatina en el hueco para los pies), es posible que pueda ver al decodificar los códigos PR si originalmente tenía una caja automática.

Nunca he visto esto escrito en ninguna literatura de VW, pero creo que una de las diferencias de cableado es que con un automático, el estado de la marcha atrás es señalado por la TCU en la caja al módulo de control de la carrocería principal a través de CANbus, mientras que en un manual es solo un simple interruptor en la propia caja.

#9 ·
Las luces de marcha atrás nunca han funcionado, sin embargo, lo compramos barato con una caja de cambios averiada (irónicamente sin embrague ni marcha atrás) sabiendo que tendríamos que reemplazarla. Ahora, con la nueva caja, todo funciona bien, funciona muy bien, solo que no hay luces de marcha atrás.

#10 ·
Si puede encontrar la lista de códigos PR (tal vez en el espacio para los pies del conductor), la decodificación debería mostrar algo como esto:

PRCode: G1C = Transmisión automática de 7 velocidades

Eso es para una furgoneta de 2010 en adelante - en su caso, será un código diferente para la transmisión automática de 6 velocidades instalada antes de 2010.

Si eso es lo que encuentra, puede ser solo una cuestión de cambiar la codificación, pero eso puede requerir una buena cantidad de investigación.

#11 ·
Hola @triffic, gracias por eso, me enviaste a una madriguera de códigos que nunca supe que existían. Aunque ahora tiene sentido por qué estábamos buscando una caja de cambios de repuesto KPE. Entonces, encontré los códigos en una pegatina muy deteriorada debajo del asiento del conductor, y después de mucha búsqueda, descubrí que originalmente era un JUM, como bien adivinaste, una caja automática. (foto adjunta para referencia en caso de que me equivoque) OK, así que ahora sabemos, como predijiste, que el fusible 15 no estará involucrado y el Sc35 es el correcto, lo cual está bien. Me pregunto si debería intentar cortocircuitar la conexión del interruptor de nuevo. No tenía el motor en marcha, solo el encendido en ACC. Me pregunto si eso es un problema. Probaré más durante el fin de semana. Muchas gracias por tu orientación hasta ahora, amigo.
Image

#12 ·
Si ayuda, el cableado inverso en J519 debe ser T6b pin 2 (suministro de SC35), T6b pin 6 (conexión al punto común B520 en el mazo de cables) y T18a pin 10 (entrada del interruptor de la luz de marcha atrás F4).

Esta podría ser una situación en la que necesita una suscripción corta a erWin (incluso puede obtener una suscripción de 1 hora, creo) solo para poder echar un vistazo al cableado que habría estado presente de fábrica en su vehículo real.

#13 ·
Oh wow, casi me pierdo ahí - tío, esta es una bestia completamente nueva, hemos tenido Escarabajos, Kombis y T3 hasta ahora :)
¡Me meteré en la madriguera del conejo! Muchas gracias tío, también echaré un vistazo a erWin. Que tengas un buen fin de semana, amigo.