VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Códigos P22D300 y P22D200 que aparecen con la luz de la bobina parpadeando

T5
4 reading
11K views 3 replies 2 participants last post by  64 SPLIT  
#1 ·
Tuve una reconstrucción del motor en un motor cfca bitdi y un nuevo turbo instalado, cambié la válvula n75 pero nunca solucioné el problema. Estoy bien en el primer arranque, pero tan pronto como hago media milla, aparecen los códigos. Hice algunos datos en vivo que son los siguientes
11872 - Válvula de admisión del turbocompresor
P22D3 00 [167] - Atascado cerrado
MIL ON - No confirmado - Probado desde el borrado de la memoria
Freeze Frame:
Estado de la falla: 00000001
Prioridad de la falla: 2
Frecuencia de la falla: 1
Kilometraje: 241634 km
Fecha: 2117.14.13
Hora: 01:49:05
RPM del motor: 2151,00 /min
Valor de carga normalizado: 29,8 %
Velocidad del vehículo: 70 km/h
Temperatura del refrigerante: 72 °C
Temperatura del aire de admisión: 40 °C
Presión del aire ambiente: 1000 mbar
Tensión del terminal 30: 14,040 V
Contador de desaprendizaje según OBD: 40
Actuador para turbocompresor de baja presión: activación: 94,65 %
Válvula de derivación f entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: valor real: 99,78 %
Válvula de derivación f entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: desplazamiento cerrado: 0,31 %
Válvula de derivación para entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: activación: 5,00 %
Válvula de derivación para entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: voltaje incondicional: 746,0 mV
Presión del aire de carga: valor real: 1682,0 hPa
11873 - Válvula de admisión del turbocompresor
P22D2 00 [167] - Atascado abierto
MIL ON - No confirmado - Probado desde el borrado de la memoria
Freeze Frame:
Estado de la falla: 00000001
Prioridad de la falla: 2
Frecuencia de la falla: 1
Kilometraje: 241634 km
Fecha: 2117.14.13
Hora: 01:49:06
RPM del motor: 2164,00 /min
Valor de carga normalizado: 58,8 %
Velocidad del vehículo: 70 km/h
Temperatura del refrigerante: 72 °C
Temperatura del aire de admisión: 40 °C
Presión del aire ambiente: 1000 mbar
Tensión del terminal 30: 14,080 V
Contador de desaprendizaje según OBD: 40
Actuador para turbocompresor de baja presión: activación: 9,94 %
Válvula de derivación f entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: valor real: 16,58 %
Válvula de derivación f entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: desplazamiento cerrado: 0,31 %
Válvula de derivación para entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: activación: 5,00 %
Válvula de derivación para entrada de la turbina del turbocompresor de alta presión: voltaje incondicional: 3658,8 mV
Presión del aire de carga: valor real: 1144,2 hPa
Preparación: 0 0 0 0 0
Estoy completamente agotado tratando de resolverlo, así que si alguien tiene alguna sugerencia sobre este asunto, será muy apreciado ya que estoy desesperado por hacer que la furgoneta ruede correctamente para que podamos salir a explorar el país

#3 ·
Lo siento, no puedo ayudar, pero ¿no sería mejor volver con la gente que reconstruyó el motor?
¿Puede mover manualmente el brazo del actuador para asegurarse de que no esté obstruido o atascado? De esa información, es obvio que se atasca tanto en la posición abierta como en la cerrada durante el funcionamiento
Sí, lo sería, pero está evitando mensajes y llamadas, ya que era una adaptación retro, por qué eligieron este motor, nunca lo sabré. Sí, el actuador se mueve libremente, es difícil de alcanzar ya que es un bi turbo y el actuador está debajo. He encontrado una ligera fuga en el sistema de vacío, así que estoy investigando eso más a fondo. Gracias por tomarse el tiempo de responder, una idea lo agradezco