VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Problema con la cerradura de la puerta del conductor y el cierre centralizado en el T4

14K views 18 replies 7 participants last post by  Or_GazM  
#1 ·
Hola a todos
He tenido problemas con el cierre centralizado desde hace algún tiempo. Ocasionalmente, cuando cerraba la puerta del pasajero, se cerraba y luego se abría inmediatamente (y viceversa), pero si iba a la puerta del conductor, se cerraba bien.
Ahora, la cerradura de la puerta del conductor está atascada y no puedo abrirla ni con la llave ni desde dentro. La puerta del pasajero todavía se cierra y se abre o se abre y se cierra y, si abro la puerta del pasajero, la cerradura simplemente intenta cerrar y abrir continuamente.
Mi mecánico dice que compre una cerradura nueva para la puerta del conductor y un mecanismo de cierre centralizado. ¿Supongo que hay un motor de cierre centralizado en ambas puertas? Estoy planeando llamar a Cali Campers mañana para ver qué tienen. También me pregunto si simplemente desconectar el cierre centralizado y tener solo cerraduras manuales en todas las puertas.
Cualquier pensamiento es bienvenido.
Saludos
J

#3 ·
Quita el panel(es) de la puerta y mira el varillaje...problema común que una pieza "se cae".
También revisa el cableado en el fuelle de la puerta...otro problema común....un montón de publicaciones al respecto si buscas.
Gracias Gaz, voy a buscar (lo siento, debería haberlo hecho primero). No soy muy técnico, pero lo intentaré.

#9 ·
Lo siento, no sé nada sobre los winders.... los míos son ventanas eléctricas.
Para quitar el panel, desenganche la cubierta del tirador y quite los tornillos del interior.
Luego hay un tornillo más en la parte delantera en el pilar/marco.
Desenrosque el botón de bloqueo.
Después de eso, LEVANTE el panel hacia arriba (mucha gente los daña, asumiendo que el panel se separa con clips).

Lo más probable es que el actuador tenga una pieza que se haya soltado y se atasque en el mecanismo.
No poder desbloquearlo manualmente sugiere que NO es el motor del actuador.
El pestillo es un dispositivo de 2 etapas, si la segunda etapa se atasca, es posible que deba usar una percha doblada para intentar abrirlo.

¡O eso, o aparcar en un "aparcamiento sospechoso" y esperar a que venga un pequeño ladrón y entre a robar!
Si tiene cobertura de avería, les llevará 2 minutos abrirlo.

#10 ·
Lo siento, no sé nada de los elevalunas... los míos son eléctricos.
Para quitar el panel, desengancha la tapa del tirador y quita los tornillos que hay dentro.
Luego hay un tornillo más en la parte delantera, en el pilar/marco.
Desenrosca el botón de bloqueo.
Después de eso, LEVANTA el panel hacia arriba (mucha gente los daña, asumiendo que el panel se quita con clips).

Es probable que el actuador tenga una pieza que se haya soltado y se enganche en el mecanismo.
No poder desbloquearlo manualmente sugiere que NO es el motor del actuador.
El pestillo es un dispositivo de 2 etapas, si la segunda etapa se atasca, es posible que tengas que usar una percha doblada para intentar abrirlo.

O eso, o aparca en un "aparcamiento sospechoso" y espera a que un pequeño ladrón venga y entre a robar!
Si tienes cobertura de avería, les llevará 2 minutos abrirlo.
Brillante. Lo intentaré mañana. Gracias por el consejo y las instrucciones. ¡Prepárense para un montón de emojis llorando cuando lo haya estropeado por completo! :D

#12 ·
Puede verificar el actuador con cualquier batería, 9V será suficiente. Simplemente tome un cable de 2 piezas, conéctelo a la batería y al actuador. Si se mueve, entonces funciona. Pero pruebe diferentes polaridades, porque cuando está bloqueado, no se moverá de nuevo, solo de otra manera (cambie + & -). Además, puede ser un problema con los cables (muy común). Puede verificarlo con un multímetro. El cierre centralizado envía señales a diferentes cables. Pero no recuerdo los colores, debería tener un video en alguna parte. La cerradura se desbloquea después de bloquearse porque no ve ninguna señal de otra puerta (debería estar bloqueada). Si lo tuvo antes, y luego empeoró, entonces es muy probable que sean los cables. Además, puede verificar el arnés en busca de cables defectuosos con un multímetro. Solo tiene que probar la continuidad probando ambos lados de los conectores (solo tenga cuidado al probar los pines en el conector macho (en algún lugar cerca de la caja de fusibles), si toca 2 o más pines simultáneamente, quemará el fusible. Por lo tanto, es mejor tener sondas de aguja.

#13 ·
Los actuadores son bastante baratos. Yo diría que si vas a quitar la tarjeta de la puerta, simplemente reemplázala. Terminé reemplazando uno, luego compré un nuevo actuador para cada puerta, luego compré más porque uno se rompió en un año. No parecen durar mucho. También puse el llavero remoto. Todo es muy sencillo una vez que te ensucias las manos.

#16 ·
luego compré más porque uno se rompió en un año. No parecen durar mucho.
Probablemente porque es una mierda barata de China.
Los míos todavía están bien después de 17 años.

De nuevo, antes de cambiar los actuadores, simplemente pruébelo con alguna fuente de alimentación (lo hice con una batería 18650, que es de 3,7 V). Dale energía y mira si se mueve, pero prueba diferentes polaridades (pero primero tienes que averiguar dónde están + y -, hay un total de 4 pines, 2 de ellos son señales)

#14 ·
Puedes conseguir los actuadores de la puerta nuevos por 15 libras, acabo de comprar uno y lo cambié, parecía más fácil que andar trasteando desmontando la puerta para probarlo. Simplemente paga las 15 libras, pon uno nuevo y sabes que está bien. US $18.48 12% DE DESCUENTO | DELANTERO IZQUIERDO ENVÍO GRATIS 3D1837015 MECANISMO CENTRAL DEL ACTUADOR DE BLOQUEO DE PUERTA PARA GOLF 5 V MK5 PARA VW SEAT LEON TOLEDO SKODA OCTAVIA | mecanismo de bloqueo de la puerta delantera | actuador delantero izquierdo para cierre centralizado - AliExpress

#15 ·
Hola a todos
He tenido problemas con el cierre centralizado desde hace algún tiempo. Ocasionalmente, cuando cerraba la puerta del pasajero, se cerraba y luego se abría inmediatamente (y viceversa), pero si iba a la puerta del conductor, se cerraba bien.
Ahora, la cerradura de la puerta del conductor está atascada y no puedo abrirla con una llave ni desde dentro. La puerta del pasajero todavía se cierra y luego se abre o se abre y luego se cierra y, si abro la puerta del pasajero, la cerradura simplemente intenta cerrar y abrir continuamente.
Mi mecánico dice que compre una nueva cerradura de la puerta del conductor y un mecanismo de cierre centralizado. ¿Supongo que hay un motor de cierre centralizado en ambas puertas? Estoy planeando llamar a Cali Campers mañana para ver qué tienen. También me pregunto si simplemente desconectar el cierre centralizado y tener solo cerraduras manuales en todas las puertas.
Cualquier pensamiento es bienvenido.
Saludos
J
Mi puerta corredera T5 se volvió difícil de abrir, empeorando gradualmente, eventualmente tendría que cerrar y abrir de 3 a 5 veces para que se soltara. Después de quitar el revestimiento y rociarlo con WD40, funcionó y lo ha hecho desde entonces. El problema de ciclado y bloqueo del cierre centralizado es, según un mecánico con el que hablé, común entre los VW y Audi. Él hace asistencia en carretera y me dijo que tiene mucha experiencia en entrar en los VW. Guardo la llave de mi coche en un cordón y nunca la dejo en el coche sin la ventanilla bajada si necesito salir un rato. Pensé en investigar si esto podría solucionarse, pero los precios de los concesionarios VW son ridículos. Es más barato simplemente guardar la llave conmigo.

#18 ·
Gracias a todos.
Quité los paneles de las puertas (desafortunadamente no sin daños, ¡esos 'tornillos' de plástico cerca de la cerradura son un dolor!). Arreglé la cerradura del lado del conductor (no estoy seguro de cómo, alguna combinación de bloquear y desbloquear varias puertas). El problema parece ser que la señal no regresa de la puerta del conductor indicando que está bloqueada (al bloquear la puerta del pasajero). De todos modos, para no alargar la historia, simplemente desconectamos el cableado, por lo que ahora tenemos puertas con cierre manual, realmente retro. Saludos