VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Código de radio

2.7K views 10 replies 6 participants last post by  ikaaa  
#1 ·
Desconecté la batería por unos minutos y ahora la radio necesita ser recodificada. ¿Alguien sabe el código predeterminado? Cuando se enciende, muestra SECURE y luego 1000. Es la radio original en un T4 de 2004. Muchas gracias.

#2 ·
Cada radio tiene un código único.....por eso está ahí.
Un código "Predeterminado" sería inútil, ya que está ahí para evitar que la gente robe la radio y la venda....piénsalo.
Intenta sacarlo y mira si hay una etiqueta en la parte superior (¡no debería haberla!......pero la mayoría de la gente, como yo, usa un rotulador para poner el código...¡nadie va a querer robarlo de todos modos!) o busca en el manual del usuario original.
Por cierto....cuál "es" el original.....vinieron con varias unidades instaladas...principalmente Blaupunkt (o Grundig), pero diferentes números de modelo.
Radio, radio/cassette, radio/CD.....
¡No puedo creer que sea la primera vez en 18 años que se ha desconectado la batería!!!! (¡Debo haber tenido al menos 3 baterías nuevas en ese tiempo...quizás 5!)

Por cierto..dejaron de fabricar T4 en 2003....así que el tuyo debe ser "stock antiguo", almacenado/convertido y, finalmente, vendido.. :whistle:
Incluso podría ser un modelo de 2000, por lo que sabes.....comprueba los detalles en la etiqueta de la tapa de la caja de fusibles, o en la parte trasera del manual.
El VIN también debería indicarte la fecha de fabricación.

#3 ·
Cada radio tiene un código único.....por eso está ahí.
Un código "Predeterminado" sería inútil ya que está ahí para evitar que la gente robe la radio y la venda....piénsalo.
Intenta sacarlo y mira si hay una etiqueta en la parte superior (¡no debería haberla!......pero la mayoría de la gente, como yo, usa un rotulador para poner el código...¡nadie va a querer robarlo de todos modos!) o busca en el manual del usuario original.
Por cierto....cuál "es" el original.....vinieron con varias unidades instaladas...principalmente Blaupunkt (o Grundig), pero diferentes números de modelo.
Radio, radio/cassette, radio/CD.....
¡No puedo creer que sea la primera vez en 18 años que se ha desconectado la batería!!!! (¡Debo haber tenido al menos 3 baterías nuevas en ese tiempo...quizás 5!)

Por cierto..dejaron de fabricar T4 en 2003....así que el tuyo debe ser "stock antiguo", almacenado/convertido y finalmente vendido.. :whistle:
Incluso podría ser un modelo de 2000 por lo que sabes.....comprueba los detalles en la etiqueta de la tapa de la caja de fusibles, o en la parte trasera del manual.
El VIN también debería indicarte la fecha de fabricación.
Si empezó su vida como una furgoneta de flota, el código también podría estar debajo de un portavasos o cenicero. Recuerdo cuando las Ford Transits salieron con una radio con código de seguridad, escuché que se podían restablecer dejándolas en un congelador. No sé si hay algo de verdad en esto.

#4 ·
Estoy de acuerdo con Gaz, todos son diferentes, de lo contrario sería un gran defecto en el sistema si tuviera un código único para todos.
Si alguna vez saco uno y conozco el código, también lo escribo en la carcasa de la radio, incluso si no hay un manual, dentro de la tapa de la guantera, nadie irrumpe más en busca de radios, son demasiado baratos hoy en día.
Lo del congelador es un mito de Internet, pero hay empresas en la red que, si les das el número de serie de la radio, pueden obtener el código, normalmente parece ser de unas 10 libras por el servicio. O si llevas el libro de registro a un concesionario VW, pueden conseguirlo por ti, es posible que quieran un pago, pero algunas personas amables lo hacen gratis.

#5 ·
Perdón por la demora en responder y gracias por sus respuestas. Sí, tiene sentido tener un código único. Probablemente sea una construcción de 2003 pero registrado a principios de 2004 en una placa 53. Es una autocaravana Autosleepers Clubman con una cabina T4. No me preocupa demasiado si no puedo restablecer la radio, ya que es la radio/reproductor de cassette Panasonic original y no es particularmente buena de todos modos. No la he cambiado porque quería mantener todo lo más original posible.

#6 ·
¡VW nunca montó Panasonic por lo que yo sé! Grundig/Blaupunkt eran originales... como cabría esperar de un fabricante de automóviles alemán. "De aspecto" original, ¡pero no aconsejaría a nadie que comprara uno! Ojalá no lo hubiera hecho. :mad: