VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Fugas de la ventana corredera T5.1 Nuevo

1 reading
90K views 115 replies 37 participants last post by  speedyuk  
#1 ·
¿Alguien ha resuelto realmente las fugas de las ventanas correderas en los vehículos nuevos?

Voy por mi tercer T5, todos han sufrido fugas en las ventanas correderas en cierta medida. A dos se les han reemplazado las unidades correderas, pero no se ha solucionado el problema por completo.

Estas fugas NO se producen entre el cristal principal y la carrocería, sino en la parte corredera.

El último es de un vehículo nuevo al que ya se le ha reemplazado una sección corredera hace un par de semanas y la ventana no se ha abierto desde que salió del taller. Miré esta mañana y está mojado por dentro en la parte inferior del canal corredero.

Estoy teniendo total cooperación de mi centro de furgonetas, pero no saben cómo resolver el problema, aunque están dispuestos a perseverar con él.

Rod

#2 ·
¡¡Por fin estoy progresando con este problema!!

Dejando de lado los fallos obvios de las ventanas mal pegadas y los sellos dañados, he investigado más a fondo.

La primera comprobación fue verter agua por los orificios de drenaje delanteros de los raíles para comprobar que no estaban obstruidos. Digo orificios de drenaje delanteros porque, sin que yo lo supiera, debido a una mala observación, hay otro orificio de drenaje en el centro del raíl.

Ambos orificios delanteros drenaron hacia afuera OK, sin embargo, el lado izquierdo también goteaba hacia el interior de la puerta.

Una investigación más profunda con la cubierta del raíl retirada mostró dónde estaba la fuga. Hay una cubierta de plástico plana sobre la parte inferior del orificio de drenaje que canaliza el agua del canal guía hacia el exterior de la carrocería. En mi caso, esta cubierta no está sellada a la parte inferior del conjunto del raíl, lo que permite que el agua corra por el interior del vehículo.

Le he mostrado a mi concesionario lo que sucede y les he proporcionado un vídeo de esto para su transmisión a VW.

Hoy descubro los orificios de drenaje centrales que nunca son visibles desde arriba, ya que están debajo de la sección deslizante en todo momento. En la ventanilla corredera derecha, este canal de drenaje sufre el mismo problema que el anterior.

En conclusión, todo está bien SI el sello alrededor del cristal es perfecto, evitando que el agua pase a los canales del raíl, pero ¿con qué frecuencia es perfecto ese sello? Obviamente, los orificios de drenaje se proporcionan para gestionar cualquier fuga más allá de los sellos en el conjunto deslizante, es una pena que no estén instalados correctamente en la fabricación.

Siento decirlo, pero todo se reduce a un control de calidad deficiente.

Estén atentos a este espacio para la respuesta de Volkswagen, ya que este vehículo está en garantía.

Rod

#87 ·
¡¡Por fin estoy progresando con este problema!!

Dejando de lado los fallos obvios de ventanas mal pegadas y juntas dañadas, he investigado más a fondo.

La primera comprobación fue verter agua por los orificios de drenaje delanteros de los raíles para comprobar que no estuvieran obstruidos. Digo orificios de drenaje delanteros porque, desconocido para mí debido a una mala observación, hay otro orificio de drenaje en el centro del raíl.

Ambos orificios delanteros drenaron hacia afuera OK, sin embargo, el lado izquierdo también goteaba hacia el interior de la puerta.

Una investigación más a fondo con la cubierta del raíl retirada mostró dónde estaba la fuga. Hay una cubierta de plástico plana sobre la parte inferior del orificio de drenaje que canaliza el agua del canal guía hacia el exterior de la carrocería. En mi caso, esta cubierta no está sellada a la parte inferior del conjunto del raíl, lo que permite que el agua corra por el interior del vehículo.

Le he mostrado a mi concesionario lo que ocurre y le he proporcionado un vídeo de esto para su transmisión a VW.

Hoy descubro los orificios de drenaje centrales que nunca son visibles desde arriba, ya que están debajo de la sección corredera en todo momento. En la ventana corredera derecha, este canal de drenaje sufre el mismo problema que el anterior.

Así que, en conclusión, todo está bien SI el sellado alrededor del cristal es perfecto, evitando que el agua pase a los canales del raíl, pero ¿con qué frecuencia es perfecto ese sellado? Obviamente, los orificios de drenaje están previstos para gestionar cualquier fuga más allá de los sellados en el conjunto corredero, es una pena que no estén montados correctamente en la fabricación.

Siento decirlo, todo se reduce a un control de calidad deficiente.

Estén atentos a este espacio para la respuesta de Volkswagen, ya que este vehículo está en garantía.

Rod
Hola Rod,
Gracias por la información relativa a las fugas en la ventana de la puerta corredera. He tenido mi actual, "y único T5" durante los últimos cuatro años y no he tenido ningún problema con este tipo de fugas. Pero a principios de Año Nuevo encontré agua dentro del vehículo, ¿la fuente se rastreó en algún lugar de la puerta corredera/ventana? Su investigación y determinación produjeron un resultado bienvenido y necesario, que será de gran ayuda para resolver este problema para todos los propietarios. Después de todos esos elogios que son bien merecidos, ¿cree que podría enviarme una copia del YouTube que hizo, mostrando el fallo? Pregunto esto porque las imágenes me sirven mucho mejor para hacer una reparación que la palabra escrita, o simplemente, "Soy un poco tonto....... ".

Se agradece cualquier ayuda
Saludos
Dennis

#5 ·
Ambas las ventanas de mi Shuttle goteaban, pero he instalado una manguera de arandela pequeña y un acoplador recto en el orificio de drenaje y luego lo he introducido en la taza de drenaje del mango, que está a menos de 6 pulgadas de distancia, y luego drena a través de las puertas hacia los orificios de drenaje inferiores de la puerta. Problema resuelto, sin escalones de puerta mojados. Costó menos de 7 libras esterlinas solucionarlo y también tenemos fuertes lluvias en el norte de Gales.

#103 ·
Ambas las ventanas de mi Shuttle goteaban, pero he instalado una manguera de arandela pequeña y un acoplador recto en el orificio de drenaje y luego lo alimenté en la copa de drenaje del mango, que está a menos de 6 pulgadas de distancia y que luego drena a través de las puertas hacia los orificios de drenaje inferiores en la puerta, problema resuelto, sin escalones de puerta mojados. costó menos de £ 7 para solucionar el problema y también tenemos malas lluvias en el norte de Gales.
No estoy seguro de si recibirá esto, ya que hace mucho tiempo desde su publicación, pero ¿tendría una foto del trabajo que hizo? En el mismo barco en mi shuttle pre concertino. Sería genial alfombrar una furgoneta seca. ¡Gracias!

#6 ·
Eso suena como una buena idea, pero tu Shuttle tendrá muchos adornos alrededor del área de la ventana para ocultar el(los) tubo(s) de drenaje. El mío, al ser un Kombi, solo tiene la simple tira de cobertura negra en la parte inferior del deslizador de la ventana.

¿Descubriste que había dos desagües por ventana y el del centro goteaba como el delantero?

Rod

#7 ·
VW ha acordado cambiar ambas ventanas completas en garantía. Esto debería hacerse el próximo miércoles (14 de mayo). He pedido inspeccionar las ventanas nuevas antes de que se instalen, ya que no sirve de nada instalar unas con el mismo fallo.

Aquí es donde aparece el fallo: hay dos piezas de plástico aquí que deberían estar selladas de alguna manera, las mías no lo están y dejan que el agua de los canales de drenaje entre en el vehículo. Hay dos de estos canales de drenaje en cada ventana, uno en la parte delantera y otro en el centro. Uno de los míos vierte agua y otro la gotea.

Image

Rod

#9 ·
Inserte una herramienta de extracción de molduras de plástico (como un cuchillo de mesa romo, pero que no daña el plástico tan fácilmente) entre la parte principal y la cubierta. Haga palanca hacia abajo para soltar. Hágalo con cuidado, localizando los puntos de clip a medida que avanza, soltando cada uno de ellos a medida que avanza, hay seis puntos de clip en total.

Este es el sencillo juego de extracción de molduras que tengo http://www.machinemart.co.uk/shop/product/details/power-tec-5-piece-vehicle-trim-remover hay juegos más elaborados, pero este hace la mayor parte de lo que necesito.

Rod.

#11 ·
John, si el vehículo es nuevo, llévelo de vuelta al concesionario sin hacer nada usted mismo para invalidar la garantía.

¡Quién sabe si VW ha resuelto este problema, pero a menos que suficientes personas se lo hagan notar, nunca se solucionará! Después de todo, solo han estado fabricando T5 con ventanas con fugas durante once años, no mucho tiempo para solucionar un problema tan simple I:

Rod

#12 · (Edited)
Solo para ponerlo al día...

Van fue al Shrewsbury Van Centre ayer para que le instalaran dos ventanas nuevas completas. Miré la izquierda antes de que la instalaran y la conexión entre las piezas de plástico parecía correcta. Me fui en un bonito y grande LWB Maxi Crafter como vehículo de cortesía. ¡Sería una gran autocaravana, pero supongo que se enfadarán un poco si corto los agujeros de las ventanas antes de devolverla!

A última hora de la tarde recibí una llamada de la recepcionista del servicio para decirme que había probado los desagües de las dos ventanas nuevas y descubrió que la ventana derecha tenía una pequeña fuga. Habían efectuado una reparación in situ y les gustaría quedarse con la furgoneta durante la noche para que el sellador se cure y luego volver a probarla esta mañana.

El centro de la furgoneta está haciendo todo lo posible, pero, por supuesto, no pueden influir en la calidad de las piezas que reciben.

Está en curso, te mantendré informado.

Rod

#14 ·
Bienvenido al foro 't4haigy', es bueno tenerte a bordo.

Espero que haya sido un buen trabajo bien hecho, he confiado en las pruebas realizadas esta mañana, así que el tiempo lo dirá.

Esperemos que si hay una fuga, sea en el lado izquierdo, al menos será accesible para ser reparado.

Marcando la madera de Morland esta tarde y cortando un poco, espero darle forma pronto y luego a Francia.

Rod

#15 ·
Bueno, ha llovido de nuevo esta semana, ¿y adivinen qué? ¡Sí, las dos ventanas nuevas gotean, no tan mal como las originales, pero gotean!

El servicio de atención al cliente de VW está al tanto, de hecho, me llamaron para saber cómo fue el trabajo de reemplazo mientras yo estaba trabajando en la furgoneta y fue en ese momento cuando vi el agua goteando por el interior de la puerta corredera. ¡Más tarde encontré humedad encima del refrigerador debajo de la ventana derecha!

Shrewsbury Van Centre está haciendo todo lo posible para solucionar el problema, pero es posible que tenga que esperar hasta que complete la conversión y tenga unas largas vacaciones en Europa.

Te mantendré informado.

Rod

#19 ·
Hola Rod_VW

Tengo un nuevo T5.1 con ambas ventanas con fugas. Actualmente uso trapos para absorber el agua, que están empapados después de una noche de lluvia :blg:blg

¿Hay alguna posibilidad de que me envíes por MP el vídeo que enviaste a VW? ¡Me resulta difícil ver el problema a partir de tus fotos publicadas!

Probablemente lo llevaré a un concesionario ya que todavía está en garantía, pero sospecho que simplemente reemplazarán las ventanas. Supongo que el concesionario gana más dinero cobrando a VAG dos ventanas nuevas en lugar de dedicar tiempo a encontrar una solución simple y más rentable para el cliente. ¡Esta puede ser la razón por la que el problema ha estado ocurriendo durante tanto tiempo!!!

#20 ·
Hola Hummingbird, lo siento, pero no creo que pueda agregar un archivo adjunto a un MP, pero si quieres enviarme tu dirección de correo electrónico por MP, te lo enviaré de esa manera.

Como dato de interés, VW ahora le ha dicho a mi Van Centre que hay una versión posterior de las ventanas disponible y que deberían reemplazar las mías con estas. Desafortunadamente, no pueden conseguirlas en el departamento de repuestos antes de que me vaya de vacaciones a Francia nuevamente. Por lo tanto, no puedo informar sobre el éxito o el fracaso del nuevo tipo hasta mediados de octubre como muy pronto.

Rod

#21 ·
Hola Rod-vw,

Gracias por el video. Parece que el orificio de drenaje está dirigiendo el agua directamente a tu furgoneta en lugar de a un punto de salida. ¡Quizás el diseñador de VAG se olvidó de terminar el diseño!

¿Tienes algún video de ti quitando la cubierta de plástico ya que me gustaría echar un vistazo a la mía pero no quiero romper nada antes de llevarla a un concesionario?

#24 ·
Ayer me reemplazaron las dos ventanas correderas del Kombi en garantía sin problemas. Entiendo que VW tiene una información técnica de producto específica para esta avería (TPI 2007260/1) y creo que han modificado el diseño. Las nuevas ventanas correderas parecen ahora mucho más ajustadas, por lo que parece prometedor, pero esperaré a ver si las nuevas ventanas no tienen fugas.

#28 ·
Me reemplazaron la ventana de la puerta corredera en garantía hace unas semanas. La nueva también gotea, no tanto, pero sigue goteando...
Por lo que dices, todavía no se han dado cuenta de que no es el sellado de vidrio a vidrio el problema, sino los canales de drenaje que manejan cualquier humedad que pase por el sellado. Hagan lo que hagan con el sellado de vidrio, siempre habrá ocasiones en las que pase algo de agua y luego tenga que ir a alguna parte. Si el canal y sus orificios de drenaje están correctamente sellados para asegurar que el agua pase al exterior a través de la unión, no tendríamos este problema.Los míos deben ser reemplazados cuando regrese de Francia en un mes, te mantendré informado después de eso.Sé que algunos concesionarios tienen un ojo en este foro, es una pena que la propia Volkswagen no asome la cabeza y responda a algunos de los problemas recurrentes. No podemos esperar que digan mucho, pero donde los problemas son reconocidos y se están abordando, al menos podrían informar a los propietarios.Rod