Hola a todos. Espero que esto no sea 'ay, otra pregunta sobre el tiempo'.
Nuestro T4 tuvo su último cambio de correa de distribución en 2007 y, para evitar problemas porque han pasado 13 años, acabamos de pagar a un taller oficial de VW para cambiar el kit de distribución, la bomba de agua, etc. Antes de que se fuera, comprobé el tiempo usando VCDS y el valor rondaba los 49-50, así que no está mal, pero me preocupaba la edad de la correa y pensé que estábamos en tiempo prestado.
Desde que lo recogí del taller, la furgoneta arranca a la primera y funciona bien, aunque parece un poco más ruidosa, pero no tiene el tirón que tenía antes (aunque podría estar imaginándolo). De todos modos, lo puse en VCDS y una vez que alcanzó la temperatura, el valor de 02 en el Bloque de Medición 00 ahora lee alrededor de 104. Si voy a Configuración básica, los valores permanecen iguales. Obviamente, estos son demasiado altos para mostrarse en el gráfico Tdi-Timing.
Así que mi pregunta es, ¿por qué el motor funciona en absoluto? Sé que necesito solucionar este tiempo, pero me sorprende que no haya problemas tan obvios que el cliente promedio notaría.
Adjunté algunas fotos para mostrar VCDS (bloques de medición, por lo que también muestra el grupo 04), y el tensor/polea tensora en el lado de la bomba. El tensor se ve bien, pero la polea tensora está muy fuera. También cuestionamos la condición de la correa de la bomba de inyección, ya que no parece una correa nueva para mí, pero nos despidieron, a pesar de que solo hicimos 30 millas desde el servicio.
Se agradecerán los comentarios, pero estoy pensando que necesito solucionar el tiempo yo mismo (¡lo que esperaba hacer de todos modos dentro de 4 años!). Espero que no haya habido ningún compromiso con la configuración del tiempo de la correa de distribución, pero tendré que comprobarlo de todos modos.
Gracias
Nuestro T4 tuvo su último cambio de correa de distribución en 2007 y, para evitar problemas porque han pasado 13 años, acabamos de pagar a un taller oficial de VW para cambiar el kit de distribución, la bomba de agua, etc. Antes de que se fuera, comprobé el tiempo usando VCDS y el valor rondaba los 49-50, así que no está mal, pero me preocupaba la edad de la correa y pensé que estábamos en tiempo prestado.
Desde que lo recogí del taller, la furgoneta arranca a la primera y funciona bien, aunque parece un poco más ruidosa, pero no tiene el tirón que tenía antes (aunque podría estar imaginándolo). De todos modos, lo puse en VCDS y una vez que alcanzó la temperatura, el valor de 02 en el Bloque de Medición 00 ahora lee alrededor de 104. Si voy a Configuración básica, los valores permanecen iguales. Obviamente, estos son demasiado altos para mostrarse en el gráfico Tdi-Timing.
Así que mi pregunta es, ¿por qué el motor funciona en absoluto? Sé que necesito solucionar este tiempo, pero me sorprende que no haya problemas tan obvios que el cliente promedio notaría.
Adjunté algunas fotos para mostrar VCDS (bloques de medición, por lo que también muestra el grupo 04), y el tensor/polea tensora en el lado de la bomba. El tensor se ve bien, pero la polea tensora está muy fuera. También cuestionamos la condición de la correa de la bomba de inyección, ya que no parece una correa nueva para mí, pero nos despidieron, a pesar de que solo hicimos 30 millas desde el servicio.
Se agradecerán los comentarios, pero estoy pensando que necesito solucionar el tiempo yo mismo (¡lo que esperaba hacer de todos modos dentro de 4 años!). Espero que no haya habido ningún compromiso con la configuración del tiempo de la correa de distribución, pero tendré que comprobarlo de todos modos.
Gracias