VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
81 - 100 of 207 Posts
Estaba empezando a aburrirme de subir por el portón trasero y tener cuidado de cómo lo estacionaba en los aparcamientos, en caso de que el cierre centralizado fallara de nuevo.

Pero gracias a toda la información de este hilo, es otro más arreglado T:. Había ido empeorando constantemente durante aproximadamente un mes y, aunque estaba totalmente seco debajo de la alfombra, me encontré reparando una reparación.

Nuevo aquí...

Compré un T5 2006 hace unas semanas.

El cierre centralizado no funciona, la luz del salpicadero indica que la puerta sigue abierta...

Falta el módulo de cierre centralizado debajo del asiento del pasajero - ¡los cables están todos cortados!

Supongo que no hay mucho que pueda hacer? :(

Otro novato aquí que ha logrado solucionar este problema. Afortunadamente, mi mazo de cables era lo suficientemente largo, así que me libré de volcar el asiento, ya que el tiempo de esta mañana no era bueno. Aún así, perdí un nudillo.... Gracias a todos los que han publicado la solución, me ha ahorrado mucho tiempo y gastos probables.

Solo puedo decir gracias A: No había humedad en mi cableado, solo una junta mal hecha. Lo único que hice diferente fue que no solté el cable del freno, quité la palanca de los dos pernos y luego me di cuenta de que la junta no estaba debajo del freno de mano sino cerca de la unidad. Tampoco necesitaba sacar la base del asiento. HTH.

Me alegro de haberlo hecho, ya que bloqueó la puerta del pasajero, por lo que no pude llenarla.

Gracias de nuevo
T:

Hola chicos, acabo de leer todos vuestros informes, mi matrícula 55 está empezando a fallar. Mis puertas traseras y la puerta corredera funcionan bien, pero la puerta del pasajero y la del conductor fallan de vez en cuando. ¿Podría ser el cable o algo más? Sí, he cambiado la pila del mando.:*

Muchas gracias a John por su exhaustiva revisión que logró reparar el mío simplemente levantando el asiento de la base, desenchufando la unidad y cortando la cinta para revelar la junta, colocando un conector de bala y una funda termorretráctil, quitando el cable extra que no iba a ninguna parte, re-aislando y sujetando los cables con bridas al lateral de la unidad de cierre centralizado, lo que debería ayudar a mantener la humedad fuera del mazo de cables.
Una vez más, muchas gracias.

Bueno, después de tener mi t5 de 2004 un mes, el cierre centralizado ha fallado. Puedo desbloquear pero no bloquear con el mando a distancia. Y la luz de advertencia de puerta abierta permanece encendida, impidiéndome activar la alarma. Pero parpadea mientras conduzco. He seguido todos los consejos del hilo y he revisado el mazo de cables debajo del asiento y lo he reparado. He revisado los conectores de la caja debajo del asiento, que están limpios. Y obtengo 12v al comprobarlo en el conector.

Supongo que la unidad de control del cierre centralizado está en la puerta del lado del conductor. ¿Alguien conoce una guía para cambiar la unidad de control del cierre centralizado, ya que Google no muestra mucho?

Saludos

Hola chicos, no puedo desbloquear o bloquear de forma remota con mi llavero, pero puedo desbloquear y bloquear manualmente con la llave en la puerta del conductor.

1) Si mis puertas del conductor y del pasajero se bloquean y desbloquean manualmente, usando la llave en la puerta, ¿puedo asumir que mi cierre centralizado, por ejemplo, los solenoides, funciona bien?

2) El LED de la puerta de mi conductor también parpadea cuando está bloqueada, así que ¿puedo asumir que la CCU debajo del asiento del conductor está operativa y que necesito reprogramar mi llavero?

Realmente no quiero deshacer el mazo de cables si no es necesario.

Gracias

Esto es lo mismo que me pasó a mí, quité el asiento, 2 pernos, 2 tuercas y deshice el envoltorio y el cable se cayó. También quité la base, pero no fue necesario ya que los cables estaban debajo del recorte.
Es el primer lugar para buscar, de verdad.

Hola Shanz,
Olvidé mencionarlo, me tomó en total unos 30 minutos ya que deshice la base del asiento pero no fue necesario. Deshice el envoltorio de lona y era obvio que el cable se había soltado, no recuerdo el color pero se menciona en el hilo.

Reconecté y puse termorretráctil y ha estado bien desde entonces. Echa un vistazo y dinos cómo va.

Rob

P.D. Algunos dicen que es por la humedad, el mío estaba seco como un hueso.

Acabo de arreglar esto en mi vw t5 de 2007. Mis síntomas eran que el cierre centralizado remoto solo funcionaba de forma intermitente. A veces podía oír el solenoide o lo que fuera debajo del asiento haciendo ruido, pero las puertas no se cerraban. A veces, al intentar cerrar con el mando a distancia, las luces indicadoras parpadeaban pero no había ruido y las puertas no se cerraban. Sugeriría a cualquiera con problemas de cierre que arregle/resoldar este cable como su primera solución de problemas.

El cable es el cable azul y rojo. Las fotos publicadas en este hilo por Saunton fueron muy útiles.

No quité el asiento ni el freno de mano, etc. Simplemente deslicé el asiento hacia adelante y pude acceder al mazo de cables. Tendrías más espacio para soldar los cables, etc. si quitaras el asiento, el freno de mano, etc. Estaba bien sin hacer nada de esto.

El cable estaba seco como un hueso cuando lo desmonté todo, igual que 'grigory chubb' arriba. El cable básicamente se partió por la mitad tan pronto como lo toqué. Aunque estaba seco, todavía sospecho que esto se debe a la acumulación de humedad y la corrosión que ocurre durante muchos años.

Así que abrí el mazo de cables y encontré el cable rojo/azul y parecía estar en muy buenas condiciones. No había corrosión verde y la conexión entre los tres cables era muy buena. Incluso medí el voltaje en esta conexión y en el bloque de conexión de la CCU y era de 12,4 V en todos los puntos, lo que sugiere que todo está bien desde el punto de vista del cableado.

Así que, desafortunadamente, he vuelto a la casilla de salida y ahora me pregunto si hay algo mal con mi software VAG-COM; sin embargo, como dije antes, puedo programar ciertos módulos como el modo de secuestro (que supongo que es parte de la CCU) pero no puedo programar el módulo de la llave remota, así que sé que el VAG-COM está funcionando y hablando con la CCU.

Acabo de hacer el mío hoy siguiendo esto, como han dicho algunas personas, puedes hacerlo sin sacar el asiento. El mío no funcionó al principio después de volver a cablearlo, y pensé, ¿y ahora?, ya que estaba recibiendo 12v, luego pensé, pon la llave en la puerta y mira si la activa, y lo hizo, las puertas se cerraban con la llave y la luz de la puerta parpadeaba, luego probé el llavero y también funcionó, muy contento, tardó aproximadamente una hora. Como algunas personas han dicho que tienen miedo de hacerlo ellos mismos, bueno, si estás cerca de Leeds, estaré encantado de verlo por ti. Convierto furgonetas en autocaravanas, vendo techos hitop desde hace 25 años y los ascensores llegarán pronto a un buen precio. Yorkshire conversions, Leeds

Después de leer su explicación muy instructiva y completa de una falla en el cierre centralizado, tengo las siguientes preguntas con las que espero que pueda ayudar. Después de quitar toda la telaraña pegajosa alrededor de los cables del conector del cierre centralizado debajo del asiento del conductor, no he encontrado roturas ni corrosión en los cables. ¿Cómo compruebo el voltaje a través de los cables y cuál debe ser el voltaje? Gracias

Gracias al OP por este hilo......

¿Alguien puede decirme.....cuando cierro la furgoneta, se cierra dos veces, ya que la parte trasera parece cerrarse primero :confused::confused:.....y luego desbloquea las puertas traseras primero......Es esto normal??

81 - 100 of 207 Posts