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Fuga de la ventana deslizante T5, finalmente arreglada

30K views 25 replies 11 participants last post by  KGCali  
#1 ·
Finalmente he logrado que mis ventanas correderas dejen de gotear. Los orificios de drenaje no se obstruyen con el tiempo, parece que fue un fallo de fabricación y vienen obstruidos de fábrica.

Tire de la pestaña de plástico en la parte inferior del orificio de drenaje. Debe haber sellador solo alrededor del borde exterior del plástico, pero el sellador se metió en el canal y bloqueó el orificio, esto debe haber sido hecho en el montaje de este componente. Un raspado rápido con un destornillador pequeño para sacar el sellador del canal de agua. Vuelva a colocarlo y funciona por primera vez desde que se construyó la furgoneta.

Tendrá que poner un poco de sellador en el exterior ahora al volver a colocarlo para evitar que el agua salga de la parte incorrecta.
 
#2 ·
Hola Twiggs,
creo que tengo este problema con mis dos deslizadores. ¿Tienes fotos más claras de la cubierta de plástico que has vuelto a pegar? He quitado la tira inferior del marco de la ventana (la parte quitada en tu foto) y puedo ver que el desagüe del canal de la ventana simplemente drena en este embellecedor de clip y, por lo tanto, cualquier agua simplemente corre dentro de la furgoneta.
Cualquier ayuda sería muy apreciada, ya que he intentado todos los intentos de arreglar los sellos de acristalamiento, pero las fugas simplemente regresan después de un tiempo, ya que ahora es bastante obvio que el agua siempre pasará por los sellos, pero entonces los desagües del canal deberían drenar fuera de la furgoneta, mientras que los míos simplemente drenan en el embellecedor inferior de clip.
 
#3 ·
Hola Twiggs y otros.... ¿alguien puede ayudarme, por favor?

Adjunto fotos del marco de la ventana con el canal deslizante y el orificio de drenaje de mi furgoneta, junto con la cubierta inferior para esto. No puedo ver dónde se supone que debe sellarse, pero puedo ver claramente por qué el agua que pasa por el sello del acristalamiento corre hacia el canal, por el orificio de drenaje y luego corre por el interior de la puerta, ya que no está sellado en absoluto.

Para sellarlo, ¿alguien sabe cuál es la respuesta, por favor? Gracias
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#4 ·
Prueba a buscar en el foro: ha habido muchos hilos sobre esto y se han sugerido varias soluciones diferentes (mi favorita es cortar la ventana y poner un reemplazo del mercado de accesorios, que es lo que hicimos).

Lo que ves no es inusual. Nuestra Kombi de 2005 es exactamente igual a la tuya: nunca tuvo nada instalado de fábrica para evitar que el agua se escurriera directamente a través y hacia el interior de la puerta.
 
#7 ·
Prueba a buscar en el foro; ha habido muchos hilos sobre esto y se han sugerido varias soluciones diferentes (mi favorita es que corten la ventana y pongan un reemplazo del mercado de accesorios, que es lo que hicimos).

Lo que ves no es inusual. Nuestra Kombi de 2005 es exactamente igual a la tuya; nunca tuvo nada instalado de fábrica para evitar que el agua se escurriera directamente y bajara por el interior de la puerta.
Gracias Triffic. ¿Qué ventanas del mercado de accesorios instalaste, cuánto costaron y quién las instaló?

El hecho de que los desagües no tengan nada adjunto es una tontería total. Yo también he intentado limpiar las juntas, los marcos, etc., un cordón adicional de sikaflex detrás de la junta en el canal para empujar la junta hacia delante, la realineación del pasador, pero todo en vano. Esto ha estado sucediendo durante varios años y es solo ahora que me he dado cuenta de que los desagües son intencionales y que deberían haber tenido tubos de desagüe adjuntos, ya que el diseño de la ventana nunca crearía un sellado perfecto, por lo que estaban destinados a tener fugas ligeramente bajo diferentes tensiones y, por lo tanto, el agua tenía que entrar en los canales y luego drenar en algún lugar, ¡solo que los vagos de la fábrica nunca instalaron los desagües!
 
#5 ·
Alguien más ha sugerido que si las ventanas gotean, el mecanismo de bloqueo/los pasadores están desgastados y el reemplazo de eBay debería solucionar esto. Sus fotos sugirieron que los pasadores se han vuelto en forma de "D" en lugar de un perfil "O", por lo tanto, no empujan contra los sellos correctamente.
Alguien más ha instalado una manguera pequeña y ha llevado la fuga hasta la parte inferior del orificio de drenaje de la puerta.

Sin embargo, por sus fotos puedo ver que el plástico y la ventana en sí están bastante sucios, es bien sabido que pocos de nosotros aquí los limpiamos adecuadamente con cepillos de dientes para asegurar un sellado uniforme adecuado.
 
#8 ·
alguien más ha sugerido que si las ventanas gotean, el mecanismo de bloqueo/los pasadores están desgastados y el reemplazo de eBay debería solucionar esto. Sus fotos sugirieron que los pasadores se han vuelto en forma de "D" en lugar del perfil "O", por lo que no empuja contra los sellos correctamente.
Alguien más ha instalado una manguera pequeña y ha llevado la fuga hasta la parte inferior del orificio de drenaje de la puerta.

Sin embargo, por sus fotos puedo ver que el plástico y la propia ventana están bastante sucios, es bien sabido que pocos de nosotros aquí los limpiamos adecuadamente con cepillos de dientes para asegurar un sellado uniforme adecuado.
gracias mjojom, como puede ver en mi respuesta a triffic, hemos seguido el camino de la limpieza meticulosa y el ajuste de los pasadores, etc. En realidad, no hay prácticamente desgaste en mis pasadores, ya que las ventanas casi no se han usado. Sin embargo, después de años de intentarlo, ¡todavía gotean!
 
#6 ·
Tengo que estar de acuerdo con triffic. Después de probar todas las soluciones conocidas por el hombre, he instalado ventanas del mercado de accesorios. 200 libras por lado. Mucho más limpio dentro de la furgoneta, mejores cerraduras y superior en todos los sentidos a las cosas de mierda que VW inventó.
Roger.
 
#9 ·
Tengo que estar de acuerdo con triffic. Después de probar todas las soluciones conocidas por el hombre, he instalado ventanas del mercado de accesorios. 200 libras por lado. Mucho más limpio dentro de la furgoneta, mejores cerraduras y superior en todos los sentidos a las cosas p*sspoticle que VW inventó.
Roger.
rogd, gracias por tu respuesta. Por favor, ¿puedes hacerme saber qué marca de ventanas y quién las instaló? Cualquier foto también sería genial, ya que puedo ver que probablemente tendremos que morder la bala en esta y hacerlo.
Estamos llegando al final de una remodelación de nuestra furgoneta con nuevos armarios que hemos hecho nosotros mismos y estamos a punto de cortar y enrutar la parte superior de corian e instalar una placa/calentador Wallas XC Duo, ¡así que ahora sería el momento de instalar las ventanas en lugar de después! gracias
 
#14 ·
Genial. Finalmente encontré fotos de la parte inferior del control deslizante/desagüe que se está quitando. ¿Es difícil? ¿Rompes los clips? ¿Tienes que usar sellador para volver a colocarlo?
Tengo el mismo problema, aunque tengo un orificio de drenaje limpio, después de soplar aire con una bomba de compresor de neumáticos de 12v para limpiar, el agua se desborda y también baja por el interior de la puerta con un poco que sale, si lo llenas con agua de una jeringa o botella de agua.
Bilbo 2.5 de 10 años, por lo que no tiene un uso intensivo ni suciedad excesiva.
Ahora veo en las fotos que no parece haber un canal directo para el agua, sino que simplemente se dirige a la parte inferior de la ventana. Debo suponer que se supone que debe haber sellador alrededor para evitar que fluya hacia la furgoneta, pero esto debe haber fallado.
Más fotos y respuestas, por favor. Estoy esperando un día seco para quitar el canal inferior y echar un vistazo.
 
#15 ·
Genial. Finalmente encontré fotos de la parte inferior del control deslizante/desagüe que se quita. ¿Es difícil? ¿Rompes los clips? ¿Tienes que usar sellador para volver a colocarlo?
Tengo el mismo problema de, aunque tengo un orificio de drenaje limpio, después de soplar aire con una bomba de compresor de neumáticos de 12 V para limpiar, el agua se desborda y también baja por el interior de la puerta con un poco saliendo, si lo llenas con agua de una jeringa o botella de agua.
Bilbo 2.5 de 10 años, por lo que no se usa mucho ni suciedad excesiva.
Ahora veo en las fotos que no parece haber un canal directo para el agua, sino que simplemente se dirige a la parte inferior de la ventana. Debo suponer que se supone que debe haber sellador alrededor para evitar que fluya hacia la furgoneta, pero esto debe haber fallado.
Más fotos y respuestas, por favor. Estoy esperando un día seco para quitar el canal inferior y echar un vistazo.
Ahora que he hablado con un especialista en cristales de automóviles, entiendo mejor el problema. Las primeras ventanas... la nuestra es una kombi de 2006... tenían orificios de drenaje en el canal del control deslizante, pero no van a ninguna parte. Los modelos posteriores tenían desagües que dirigían hacia el exterior. Estos últimos son impredecibles en cuanto a si funcionan o no. Las ventanas permanecen bastante sin cambios en el diseño hasta el día de hoy en el t6.1 y continúan goteando en algunas y no en otras, por lo que es realmente un juego de azar. El especialista con el que he hablado (Andy en AAW - especialistas en montaje de cristales de vehículos || Ventana lateral T4 - conversión de ventana de furgoneta || Bournemouth, Poole, Dorset) dijo que a menudo reemplaza los originales de VW por los nuevos de VW suministrados por el concesionario para el concesionario local cuando tienen reclamaciones de garantía.
Nuestro t5 2006 t30 kombi también ha estado en propiedad privada con poco uso y abuso de las ventanas. La suciedad que ves en mis fotos es lo que se ha acumulado en los últimos 6 meses. Sin embargo, en el pasado, he desmontado completamente las ventanas y los pestillos, los he limpiado y lubricado y he rellenado los sellos con lubricante especial y he reajustado los pestillos de los pasadores, aunque no estaban desgastados. Aunque esto funcionó por un corto período de tiempo, las malditas fugas reaparecerían en algún momento.
Por lo tanto, hoy me he decidido y he reservado nuestra furgoneta en AAW para instalar controles deslizantes de repuesto, ¡así que ahora tendremos una bonita furgoneta seca!. Vamos con el control deslizante empotrado fabricado por BTO, ya que no solo es más barato, sino que también es más confiable que el control deslizante del mercado de accesorios al ras. Andy calcula que solo ha tenido 2 de cada 1000 reemplazos que han goteado, lo cual es un historial bastante bueno.
 
#17 ·
N. Gracias por volver tan rápido. Pero, ¿puedes responder a mi primera parte? La extracción y sustitución de la parte inferior del control deslizante/parte del desagüe. ¿Difícil? ¿Fácil? ¿Se requiere sellador?

Para que pueda estar preparado.
Hay mucha información sobre cómo quitarlos en las partes técnicas del foro y en toda la red. Aquí hay un video;
 
#18 ·
ESTA ES LA RESPUESTA DEFINITIVA al orificio de drenaje bloqueado.
Este listado no trata de ventanas con fugas, tarjetas de puerta mojadas o si puede reclamar un taxi mientras la furgoneta se repara en los concesionarios.
Las ventanas siempre tendrán fugas y el agua debe bajar por el canal, entrar en el orificio y salir de la furgoneta por debajo de la ventana.
Con cuidado, saqué un poco de suciedad del agujero y lo rocié con aire de un compresor de neumáticos de 12v. Parecía funcionar, pero luego tuvimos 2 semanas de lluvia y tuve goteos por dentro.
Necesitará
herramientas de plástico para quitar la cubierta inferior.
palillo de cóctel, brida de plástico fina, cuchilla de cúter Stanley y pañuelo de papel para limpiar debajo del orificio.
secador de pelo para calentarlo y secar la zona.
15 cm de sellador de panel/ventana de butilo de un rollo Catherine de 4 m que puede obtener de nuestros amigos chinos en línea. Se mantiene pegajoso e impermeable.
tijeras para cortar butilo.
Linterna. Esencial.

no hay fotos ya que las partes negras escondidas en mi furgoneta negra no se fotografían bien.

Caliente el canal inferior y retírelo con cuidado.
Adopte una posición de sentado en el suelo con los pies fuera y la puerta entreabierta. Doble la cabeza.
Ahora verá una 'proyección' plana con un extremo redondeado debajo del orificio que le mira. Esto no está sellado y si levanta suavemente 1 mm y enciende la linterna, probablemente verá algo de suciedad. Retire con la 'herramienta' adecuada de la selección.
Dentro y encima de esta proyección, verá un pequeño labio circular elevado que debe estar destinado a desviar el agua hacia la ventana.
Vertí agua en el agujero mientras sostenía la proyección hacia arriba y todo funcionó bien. Suelte y el agua entró en la furgoneta. FÁCIL. Hay que sellar la solapa mientras se mantiene presionada.
Primer intento. Usé sellador de baño para inyectar todo alrededor de la proyección. Desordenado ya que hay poco espacio.
funcionó durante 2 días de lluvia, pero luego el sellador se convirtió en papilla, como en agua estancada.
Tomó 2 días sacar toda la papilla. Grrrh! Secado con secador de pelo.
Segundo intento. Corte el butilo en trozos cortos y presiónelos bien en las grietas alrededor de la proyección, construyendo una masa pegajosa e impermeable, encerrando la solapa.
Siga mirando cómo vuelve la cubierta inferior para dejar espacio.
Dale una ráfaga de calor y una presión final.
Déjelo enfriar. Vertí agua en el canal. ¡ÉXITO! Agua directamente afuera.
Coloque la cubierta inferior.

En mi investigación, vi un listado en algún lugar que colocaba un tubo de botella de lavaparabrisas en el sistema bloqueando el orificio, perforando uno nuevo donde el canal se dobla. Luego hacia abajo a través del canal inferior (conviértalo en una ranura para poder quitarlo más tarde) y luego perfore en la puerta. Haga ese agujero más grande e instale una arandela de goma. Inserte el tubo hasta la parte inferior de la puerta hasta el orificio de residuos. Esto era para el lado derecho y decía que si hacía el lado de la puerta corredera, tenía que quitar la cerradura de la puerta. Si hace esto, ya hay una 'taza' de drenaje detrás del asa, por lo que solo se necesitan 15 cm de tubería.
 
#19 ·
Después de haber estado plagado de este problema durante 12 meses, mi solución para las ventanas VW con fugas fue:

Retire la cubierta inferior del control deslizante de la ventana. Limpie toda la suciedad de fábrica (y general) del canal del orificio de drenaje de la cubierta inferior, luego selle alrededor de cada cubierta del canal con un sellador de alta calidad (¡usé KA Infinity Sealant, una cosa increíble!). Una vez que el sellador esté seco, haga estallar los orificios de drenaje con una jeringa llena de agua para limpiarlos; revise si hay fugas en el interior y verifique que el agua se escape/drene hacia el exterior de la ventana.

Luego, con el panel deslizante abierto (preferiblemente retirado), aplique un cordón delgado del mismo sellador a lo largo del interior de la ventana donde se encuentra con el conjunto del control deslizante de la ventana, porque en mi camioneta, el agua corría por el interior de la ventana detrás del conjunto del control deslizante (ya que no estaba sellado correctamente a la ventana) y luego se introducía en la cubierta inferior del control deslizante de la ventana antes de gotear en la camioneta y ni siquiera llegar al orificio de drenaje.

Desde entonces, he estado seco en un 99,8% bajo lluvias bastante fuertes últimamente.

Espero que esto tenga sentido y ayude.
 
#20 ·
De vuelta.
Todo sigue bien, pero hemos tenido semanas de fuertes lluvias dirigidas al lado del pasajero. El camino de entrada hace que la furgoneta se incline hacia abajo. Noté unas gotas del extremo delantero del canal. (Extremo del orificio de drenaje).
Un poco de agua entra por el sistema de sellado de la ventana y cae sobre la parte superior del canal *****. Parte va al canal de drenaje y sale por el orificio de drenaje. Bien.
Algo se acumula, debido a la pendiente, en el área entre el orificio de drenaje y la ventana.
Mi ventana Bilbo 2009 es ligeramente diferente a la de la imagen en la parte superior de estas entradas, en el sentido de que ese canal se detiene en el orificio de drenaje, pero el mío continúa a 90 grados hacia la ventana pero se estrecha hasta la nada.
Esta conicidad estaba recogiendo el agua, pero debido al efecto del menisco, queda atrapada por la ventana cerrada encima y se desborda sobre la puerta de la furgoneta.
Compré un paquete de 30 piezas de brocas de amolado de varias formas por 4,50 £ en e-bay para mi dremel.
Básicamente, aumenté la profundidad de la conicidad. Fácil.
Mientras estaba allí, puse un pequeño trozo de butilo, de 1 mm de grosor, en el extremo del canal, lo que elevó la altura del lado inferior de la conicidad y permitió que la ventana se cerrara perfectamente.
¡Éxito!
No hay planes para abrir la ventana hasta mediados de verano.
 
#21 ·
Wow. ¡Seguro que se necesita algún tipo de demanda colectiva aquí! Nos hartamos de los que venían de fábrica y los cambiamos por otros del mercado de accesorios. Todavía no estoy seguro de que se vean mejor, pero después de 4 años, 100% seco por dentro. Miles de libras de interior de autocaravana no necesitan que entre agua. Como se puede ver, todavía estoy cabreado por esto. La respuesta de VW también fue totalmente basura. Sin embargo, logré vender las dos ventanas a alguien que las quería, así que casi recuperamos nuestro dinero.
 
#22 ·
Juego limpio si lograste arreglar el tuyo... tengo puertas corredizas dobles con la abertura de la ventana y ambas tienen el agua entrando :( limpié los orificios de drenaje, etc. y aún así goteaba... después de mucho rascarme la cabeza descubrí que la junta del sello de la ventana había estado comprimida durante tanto tiempo que el ajuste entre las 2 ventanas permitía que entrara tanta agua que no podía drenar lo suficientemente rápido... pude encontrar un reemplazo de la junta, así que agregué un sello de 2 mm al interior de la ventana exterior, lo que ha resuelto el problema por ahora... ¡Acabo de pedir algunos reemplazos de vidrio para autocaravanas porque realmente me harté de los de VW! Ahora, hay que instalarlos en algún momento...
 
#24 ·
Juego limpio si lograste arreglar el tuyo.. tengo puertas corredizas dobles con la ventana abriéndose y a ambas les entra agua :( limpié los orificios de drenaje, etc., etc. y aún así goteaba.. después de mucho rascarme la cabeza descubrí que la junta de la ventana había estado comprimida durante tanto tiempo que el ajuste entre las 2 ventanas permitía que entrara tanta agua que no podía drenar lo suficientemente rápido... pude encontrar una junta de repuesto, así que agregué un sello de 2 mm al interior de la ventana exterior, lo que resolvió el problema por ahora... Acabo de pedir algunos reemplazos de vidrio para autocaravanas, ¡ya que realmente me harté de los de VW! Ahora para que los instalen en algún momento...
¿Dónde encontraste una junta de repuesto para la ventana corredera? ¿Algún enlace?
 
#23 ·
Todos, de vuelta con fotos. Todo funciona bien, pero ha estado soleado. Tuve que abrir la ventana como parte de mi lucha para que la puerta corredera encajara después de renovar el control deslizante inferior. Vea mi otro anuncio. La puerta aún no se cierra. Grr. Tal vez la pieza que no es de Vw sea ligeramente diferente. ¿Algún comentario? Para otros anuncios, por favor.