VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
261 - 280 of 383 Posts
¡Ja, tanto para la solución fácil! El relé no falló, no hay tierra desde el terminal 5 (pin 85 en el relé), por lo que parece que el cable fino en blanco y ***** de la ECU podría estar roto. Gran época del año para buscar fallas como esta, ¿por qué diablos no pudo haber sucedido durante el verano? :(
Todo hecho y funcionando de nuevo. Descubrí que era el cable en blanco y ***** de la ECU al terminal de tierra 5 en la caja de fusibles para el relé 109. Afortunadamente, se había roto en la parte delantera del motor, si hubiera estado en las entrañas del mazo de cables, ¡habría sido una pesadilla encontrarlo y arreglarlo! Días felices, de vuelta en la carretera. T:

Hola, actualmente tengo un problema con un T4 2.5tdi 102cv.... Anteriormente hicimos el cableado en el compartimento del motor desde el relé 109 a la ECU y todo estaba bien. Ahora tenemos un problema que parece que no tenemos alimentación de 12V en la ubicación del relé 109? ¿Alguna idea?

Gracias por tu respuesta Upspex, los hemos comprobado y todos los fusibles están bien. Hemos pedido otra caja de fusibles de una furgoneta del mismo año y modelo, esperando que esto funcione. ¿Alguna otra idea?

Hola, he tenido problemas de arranque en frío con mi 2.4d.
Tengo combustible, así que sé que el solenoide funciona, mucho combustible sin quemar y humo blanco.
Las luces del salpicadero se encienden, la luz de precalentamiento se queda encendida y luego se apaga, el relé hace clic, así que en teoría debería arrancar. No.
Pensé que podría ser el sensor de temperatura del refrigerante, pero la luz de precalentamiento se enciende, lo que supongo que indica que está pidiendo los calentadores.
Finalmente, saqué mi vieja y confiable luz de prueba hoy, ya que la vieja se está volviendo demasiado adicta al arranque en frío.

Comencé tirando hacia abajo la caja de fusibles para facilitar el acceso

Image

Encendí el encendido, el relé hace clic, la luz de precalentamiento se enciende. Debajo del capó con la luz de prueba en el fusible del calentador, sin energía

Image

Descubrí después de sondear que no había alimentación al enchufe amarillo, que es el cable rojo que va al fusible del calentador

Image

El fusible de 10 amperios que alimenta esto se había fundido. Lo cambié, pero aún no tenía energía en el fusible del calentador en el compartimento del motor. Así que supuse que debía ser una rotura en el cable rojo. La prueba de continuidad dijo lo contrario.
Saqué el enchufe amarillo para examinar el conector de pala

Image
Image

Apreté el conector de la cuchilla para hacer mejor contacto, lo volví a armar y listo, energía

Image

Esto resultó ser un golpe de suerte. Volví a comprobar el fusible del calentador y no había energía. Empezó a volverme loco. A veces, energía en el fusible del calentador, luego no, luego no había energía en el conector amarillo, luego sí. Maldita sea, pensé.
Mientras probaba la energía en el conector amarillo por enésima vez, a veces funcionaba, otras no, y después de revisar los otros relés que había comprado anteriormente, decidí doblar las cuchillas del relé para que hicieran mejor contacto.
Fue mientras forzaba esto en su carcasa que la luz de prueba se encendía y apagaba intermitentemente, cuando coloqué el relé, la luz se apagó, lo empujé ligeramente hacia un lado y se volvió a encender.
Y eso fue todo. Obviamente, hay un ligero problema de contacto en la carcasa. Se estaba haciendo tarde, así que improvisé con esto

Image

Un trozo de cartón acuñando el relé a un lado. Tengo energía en el fusible del calentador

Image

y arrancó así.
He salido un par de veces, dándole tiempo para que se enfríe y cada vez arranca.
No puedo creer que fuera algo tan simple.
Lo intentaré por la mañana, pero tengo toda la confianza de que este es el problema.

Problema común, en última instancia, necesitará una nueva caja de fusibles ya que los contactos continuarán sobrecalentándose y decolorándose.

Una actualización de un problema que tuve.

T4 muy tardío 2.5tdi (2003 !)
Parado al costado de la carretera. Giraba pero no arrancaba y tuvo que ser remolcado. El problema se volvió intermitente, luego desapareció antes de volverse finalmente permanente.

Los síntomas fueron

• ECU inaccesible
  • Sin 12v en la válvula de corte de combustible
  • Luz de precalentamiento apagada
  • El único error en la ECU (fue removida y probada) fue la válvula de corte a tierra

Mi problema fueron roturas en otros cables (NO el cable blanco y ***** - que miré) dentro del arnés del motor.
Si hubiera probado la integridad de cada cable, lo habríamos detectado. En cambio, tuve que esperar casi un mes (ten en cuenta que la Navidad estaba en camino) para que alguien viniera a hacer eso, y luego reconstruir la parte defectuosa del arnés.

Espero que esto ayude a alguien más.
Sé que leí varios temas en el foro, en las 6 semanas que tardó en resolverse.

Este hilo parece que ha existido durante años, probablemente es el tiempo que habría tardado en encontrar la falla sin ayuda. Muchas gracias, como tantos otros, la tierra de 109 se había podrido, en unos 30 mm justo en la parte delantera del motor. Tomó 2 largas noches, pero lo conseguí. He tenido la furgoneta durante 8 años, este es el primer problema. He estado por toda Europa, Escocia, y falló en el garaje :)

Hola a todos,

Acabo de encontrar este foro y este hilo.

Soy solo un simple propietario de un Audi Avant 2000, pero comparto el motor 2.5tdi y el problema de la luz de precalentamiento/no arranque. En lugar de gastar una fortuna en electricistas de automóviles, decidimos comprar otro modelo mientras tanto, un 2.4 Avant de 1998 con solo 78k millas. Hasta ahora todo bien, pero basándome en los consejos aquí, intentaré aplicar la sabiduría y solucionar el problema del motor diésel yo mismo, ah, y los duendes del cierre centralizado/alarma........

¡Os haré saber cómo me va!

Estoy seguro de que ya se ha preguntado antes. Tengo el mismo problema, intenté reemplazar el relé 109, no hubo diferencia, busqué cualquier rotura obvia en el cable y no pude ver ninguna, aunque parece bastante complicado ya que está en un gran haz de otros cables, probé el truco del cable en el relé y listo, todo funcionando, mi pregunta es si hay algún daño a largo plazo causado si lo dejo así, gracias por cualquier ayuda.

Tengo un problema similar descrito por el ciclista Rob ... luz intermitente de los calentadores y cuando la luz se apaga, el motor no arranca.
Así que compré un relé 109 y luego miré en la caja de fusibles y no hay un relé 109 allí, y poner uno nuevo no hizo ninguna diferencia.
La furgoneta es un motor 1.9 TD ABL X reg (2000)
¿Alguna idea de dónde buscar a continuación?
¿Alguna indicación para un diagrama de cableado decente?

Buscando más y encontré el problema.... interruptor de encendido, la conexión de 30 (+12V) a 15 era intermitente. Lo puenteé con un trozo de cable y la luz de los calentadores se enciende fuerte y el motor arranca.
Una vez arrancado, se puede quitar el cable y sigue funcionando..... ¿No puedo entender eso?

Este es un hilo muy largo y no he tenido tiempo de leerlo todo. Tal vez alguien ya haya dicho esto y parece que burntofferingsabove terminó solucionando el problema de la misma manera que yo. De todos modos, tuve el problema de dar vueltas pero no arrancar. Ya había reemplazado las bujías un año antes, así que dudaba que ese fuera el problema. Un mecánico sugirió los inyectores turbo. Lo que resultó ser para mí fueron pines ligeramente corroídos en el relé. Había intentado verificar los voltajes, buscar el fusible del relé, escuchar el relé, etc. Descubrí que al mover el relé podía oírlo hacer clic. Así que lo quité y limpié los contactos y ha sido genial desde entonces. A: A menudo, son las cosas simples

Tengo un T4 2.5 88cv que no arranca, sin luz de precalentamiento, sin respuesta del controlador cuando se conecta para detectar fallos.
¿Alguien conoce un buen electricista de automóviles en el suroeste de Gales que pueda solucionar mi problema?
Gracias chicos

Tengo un 1.9td de 2001 donde la luz de los calentadores no se enciende y no hay corriente para los calentadores.
Hasta ahora he reemplazado el relé de los calentadores y el interruptor de encendido, ya que parecían defectuosos, ninguno de los dos ha solucionado el problema.
Revisé el cableado en la caja de fusibles y parecía estar bien. Revisé el cableado de la caja de fusibles a los calentadores cortocircuitando entre los 2 cables de los calentadores y de vuelta a la caja de fusibles y funciona bien y arranca.

La corriente entra en la caja de fusibles y no sale nada, ¿qué podría causar esto? teniendo en cuenta que he reemplazado el encendido y el relé.

Saludos

La causa normal de esto es el daño a la placa de fusibles donde se enchufa el relé. Busque signos de quemaduras o compruebe si los contactos se han extendido demasiado.

Hola
Tengo un 1.9 TD ABL de 2001, que no arranca. La luz de los calentadores se enciende y se apaga como de costumbre, pero no recibe combustible, lo he comprobado echándole un chorro de limpiador de carburador para comprobar que no había nada grave en el motor. Noté cuando funcionaba brevemente que el cuentarrevoluciones no funcionaba, y el cuentarrevoluciones tampoco se mueve con la velocidad del motor al arrancar. Todavía no he tenido la oportunidad de investigar más a fondo, pero ¿es esto una señal típica de fallo del interruptor de encendido? Cualquier consejo es muy apreciado.

Gracias
Martin.

El cuentarrevoluciones no se moverá hasta que el alternador gire lo suficientemente rápido. Debe verificar la alimentación del solenoide de la bomba. Podría ser un inmovilizador fallido.

261 - 280 of 383 Posts