Hola a todos, 
Viendo que yo y algunos otros hemos tenido problemas con la furgoneta que no arranca pero que no tiene luz de bujías de incandescencia al encender el encendido, pero el motor está girando pero no arranca.
Tuve mucha ayuda de otros miembros del foro A: así que pensé en devolver algo.
NO SOY MECÁNICO DE FURGONETAS. Voy a citar números/colores de bujías/clavijas/cables PERO PUEDEN NO SER LOS CORRECTOS EN TU FURGONETA. Así que puede que NO sea correcto en algunas de las cosas escritas a continuación. Esperemos que esto te dé una idea/consejos/punto de partida.
Pero antes de empezar, aquí hay una observación básica:
1) Parte del interruptor de encendido va al relé 109 “relé de suministro de energía del módulo de control del motor”, el lado de la “bobina” del 109 va a tierra a través de la ECU. El lado del “interruptor” del 109 va al fusible de la ECU y luego a la ECU. ASÍ QUE si el 109 no tiene tierra, no puede “encender” la alimentación a la ECU, por lo que no está haciendo su “cosa” cuando el motor está en marcha = no arranca.
2) ¡Un multímetro y un cable/cable de repuesto serán muy útiles!
Esto es lo que hice EN UN motor T4 65KW 2.4 TDI AJT. Compruebe los fusibles dentro de la furgoneta, debajo y a la derecha del volante y los fusibles dentro del vano motor, normalmente delante de la batería. (En una tapa/caja negra) si todos están bien.
Encuentre el relé 109 (2ª fila hacia arriba, 3º desde la izquierda) retírelo y compruebe el voltaje en la ranura 4, las ranuras deben estar numeradas. (Ranuras del terminal 30 en 4) página 80/3 http://www.vwbooks.co.uk/vw_info/T4_pdfs/vw_T4_engine_wiring_2002.pdf Debe leer 12V. Si no, es la fuente de alimentación del relé. (¡no puedo ayudarte con este!)
Si hay 12V, tome el relé 109 retirado, debe haber un pequeño diagrama del circuito en el lateral, tome un trozo pequeño de cable y conéctelo al terminal 30 y luego al terminal 87, por lo que tiene un pequeño bucle, básicamente, omite el interruptor en el relé. Vuelva a colocar el relé en el bloque/caja de fusibles. Ponga la llave y vea si la luz de las bujías de incandescencia se enciende e intente arrancar.
SI funciona, es el relé 109 O la caja de relés (fusibles) O el cableado. Si no, es la caja de fusibles/cableado al fusible de la ECU. (Ir a REF A para más T/S)
Prueba sencilla, retire el bucle de cable del relé, conecte un extremo del cable al terminal 85 del relé 109. El otro extremo del cable se pone a tierra (por lo que un trozo largo de cable sería bueno), debe escuchar un clic, gire la llave y vea si la luz de las bujías de incandescencia está encendida y arranque la furgoneta. Si aún no funciona, parece que el relé está U/S (podría quitar la tapa del relé y conectarlo a 12V para comprobarlo).
Si la furgoneta arrancó, es el lado de tierra del relé = caja de fusibles/cables
Compruebe rápidamente los cables/enchufe en la parte trasera de la caja de fusibles. Está buscando el enchufe G1, es blanco (el del medio de los 3 enchufes blancos, fila inferior) http://www.a2resource.com/electrical/CE2.html ESTO PUEDE NO SER SU AÑO/MODELO, pero le dará una idea. Podría ser un cable suelto, busque un cable ***** y blanco.
Si todo parece correcto, retire el enchufe blanco, es mejor desenganchar los clips laterales de la caja de fusibles y dejarlo colgado, hay una pequeña palanca en el lado derecho entre las dos filas de enchufes, deslícela/tírela hacia un lado. (Libera el bloqueo de los enchufes)
Ahora comprobamos la continuidad del circuito dentro de la caja de fusibles. Retire el relé 109, coloque un cable del multímetro en el orificio del relé n.º 5 (pin 85 del relé) al pin 7 del terminal G7. (Asegúrese de estar en el pin correcto). Si todo está bien, no es la caja de fusibles.
El siguiente paso es comprobar la continuidad del cable (***** y blanco) que va del enchufe G1, pin 7 al pin 18 T121, que es la ECU. El más grande de los dos conectores en la ECU (delante de la batería, abajo).
Tuve acceso a la parte trasera del enchufe para ver los cables y encontré en qué pin entra el cable ***** y blanco. Por lo tanto, si hay continuidad, parece su ECU y ¡necesita obtener una segunda opinión!
REF A, prueba de continuidad, orificio del relé n.º 8 (pin 87 del relé) al pin 10 del terminal G7, para comprobar la caja de fusibles. Si está bien, compruebe el cable del pin G1 10 a la ECU T121 pin 1 y 2 (a través del fusible de la ECU) ***** y Amarillo.
Si el cable ***** y blanco falló la prueba, es el cable, es un haz de cables largo que entra en el vano motor del lado del conductor y luego sobre la parte delantera/superior del motor, etc. a la ECU. Justo debajo del cilindro maestro de freno es un lugar común para una rotura. Retire los cables de la envoltura/protector del cable y encuentre el cable ***** y blanco y rastréelo/inspecciónelo.
Si no puede ver nada en la parte superior, acceso fácil al cable, puede romper la prueba de continuidad quitando UN POCO de aislamiento del cable ***** y blanco y luego probar el pin G1 7 a su nuevo punto de prueba. También es mejor probar desde el nuevo punto de prueba al pin 18 en el enchufe de la ECU. Esperemos que ahora sepa de qué mitad/sección de cable se trata. (No olvide volver a proteger el cable con cinta adhesiva después. I
Espero que esto ayude. A continuación se muestran algunos enlaces que me resultaron útiles. (La mayoría se encuentran en T4fourm)
Y un gran GRACIAS a Stero Steve, kfphil, nogdo, Tim en Phirm y mi amigo Chris M por ayudarme.A:
http://www.vwbooks.co.uk/t4.htm
Central Electric 2
VW Books
VW Books
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/
Viendo que yo y algunos otros hemos tenido problemas con la furgoneta que no arranca pero que no tiene luz de bujías de incandescencia al encender el encendido, pero el motor está girando pero no arranca.
Tuve mucha ayuda de otros miembros del foro A: así que pensé en devolver algo.
NO SOY MECÁNICO DE FURGONETAS. Voy a citar números/colores de bujías/clavijas/cables PERO PUEDEN NO SER LOS CORRECTOS EN TU FURGONETA. Así que puede que NO sea correcto en algunas de las cosas escritas a continuación. Esperemos que esto te dé una idea/consejos/punto de partida.
Pero antes de empezar, aquí hay una observación básica:
1) Parte del interruptor de encendido va al relé 109 “relé de suministro de energía del módulo de control del motor”, el lado de la “bobina” del 109 va a tierra a través de la ECU. El lado del “interruptor” del 109 va al fusible de la ECU y luego a la ECU. ASÍ QUE si el 109 no tiene tierra, no puede “encender” la alimentación a la ECU, por lo que no está haciendo su “cosa” cuando el motor está en marcha = no arranca.
2) ¡Un multímetro y un cable/cable de repuesto serán muy útiles!
Esto es lo que hice EN UN motor T4 65KW 2.4 TDI AJT. Compruebe los fusibles dentro de la furgoneta, debajo y a la derecha del volante y los fusibles dentro del vano motor, normalmente delante de la batería. (En una tapa/caja negra) si todos están bien.
Encuentre el relé 109 (2ª fila hacia arriba, 3º desde la izquierda) retírelo y compruebe el voltaje en la ranura 4, las ranuras deben estar numeradas. (Ranuras del terminal 30 en 4) página 80/3 http://www.vwbooks.co.uk/vw_info/T4_pdfs/vw_T4_engine_wiring_2002.pdf Debe leer 12V. Si no, es la fuente de alimentación del relé. (¡no puedo ayudarte con este!)
Si hay 12V, tome el relé 109 retirado, debe haber un pequeño diagrama del circuito en el lateral, tome un trozo pequeño de cable y conéctelo al terminal 30 y luego al terminal 87, por lo que tiene un pequeño bucle, básicamente, omite el interruptor en el relé. Vuelva a colocar el relé en el bloque/caja de fusibles. Ponga la llave y vea si la luz de las bujías de incandescencia se enciende e intente arrancar.
SI funciona, es el relé 109 O la caja de relés (fusibles) O el cableado. Si no, es la caja de fusibles/cableado al fusible de la ECU. (Ir a REF A para más T/S)
Prueba sencilla, retire el bucle de cable del relé, conecte un extremo del cable al terminal 85 del relé 109. El otro extremo del cable se pone a tierra (por lo que un trozo largo de cable sería bueno), debe escuchar un clic, gire la llave y vea si la luz de las bujías de incandescencia está encendida y arranque la furgoneta. Si aún no funciona, parece que el relé está U/S (podría quitar la tapa del relé y conectarlo a 12V para comprobarlo).
Si la furgoneta arrancó, es el lado de tierra del relé = caja de fusibles/cables
Compruebe rápidamente los cables/enchufe en la parte trasera de la caja de fusibles. Está buscando el enchufe G1, es blanco (el del medio de los 3 enchufes blancos, fila inferior) http://www.a2resource.com/electrical/CE2.html ESTO PUEDE NO SER SU AÑO/MODELO, pero le dará una idea. Podría ser un cable suelto, busque un cable ***** y blanco.
Si todo parece correcto, retire el enchufe blanco, es mejor desenganchar los clips laterales de la caja de fusibles y dejarlo colgado, hay una pequeña palanca en el lado derecho entre las dos filas de enchufes, deslícela/tírela hacia un lado. (Libera el bloqueo de los enchufes)
Ahora comprobamos la continuidad del circuito dentro de la caja de fusibles. Retire el relé 109, coloque un cable del multímetro en el orificio del relé n.º 5 (pin 85 del relé) al pin 7 del terminal G7. (Asegúrese de estar en el pin correcto). Si todo está bien, no es la caja de fusibles.
El siguiente paso es comprobar la continuidad del cable (***** y blanco) que va del enchufe G1, pin 7 al pin 18 T121, que es la ECU. El más grande de los dos conectores en la ECU (delante de la batería, abajo).
Tuve acceso a la parte trasera del enchufe para ver los cables y encontré en qué pin entra el cable ***** y blanco. Por lo tanto, si hay continuidad, parece su ECU y ¡necesita obtener una segunda opinión!
REF A, prueba de continuidad, orificio del relé n.º 8 (pin 87 del relé) al pin 10 del terminal G7, para comprobar la caja de fusibles. Si está bien, compruebe el cable del pin G1 10 a la ECU T121 pin 1 y 2 (a través del fusible de la ECU) ***** y Amarillo.
Si el cable ***** y blanco falló la prueba, es el cable, es un haz de cables largo que entra en el vano motor del lado del conductor y luego sobre la parte delantera/superior del motor, etc. a la ECU. Justo debajo del cilindro maestro de freno es un lugar común para una rotura. Retire los cables de la envoltura/protector del cable y encuentre el cable ***** y blanco y rastréelo/inspecciónelo.
Si no puede ver nada en la parte superior, acceso fácil al cable, puede romper la prueba de continuidad quitando UN POCO de aislamiento del cable ***** y blanco y luego probar el pin G1 7 a su nuevo punto de prueba. También es mejor probar desde el nuevo punto de prueba al pin 18 en el enchufe de la ECU. Esperemos que ahora sepa de qué mitad/sección de cable se trata. (No olvide volver a proteger el cable con cinta adhesiva después. I
Espero que esto ayude. A continuación se muestran algunos enlaces que me resultaron útiles. (La mayoría se encuentran en T4fourm)
Y un gran GRACIAS a Stero Steve, kfphil, nogdo, Tim en Phirm y mi amigo Chris M por ayudarme.A:
http://www.vwbooks.co.uk/t4.htm
Central Electric 2
VW Books
VW Books
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/TR/