VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
21 - 40 of 383 Posts
Siento mucho las múltiples publicaciones, pero quiero darles toda la información. También he reemplazado el sensor de temperatura del refrigerante después de leer algunas cosas al respecto en este foro.

Hola chicos, muchas gracias por los esfuerzos y el tiempo dedicado a todo esto.

Tengo un modelo 2.5 ACV T4 del 2000 y la luz de los calentadores se enciende con el encendido durante apenas un segundo y luego se apaga. He probado el relé e inspeccionado las conexiones y todos los fusibles, todo está bien. Todos los calentadores funcionan bien.

El problema es que a veces el relé no se activa en absoluto, pero la luz de los calentadores sigue apareciendo rápidamente en el salpicadero. Así que no tengo corriente en los calentadores y la furgoneta no arranca.

A veces, lo oigo hacer clic y volver a apagarse después de unos 10 segundos y sé que los calentadores tienen corriente y mi furgoneta arrancará. Pero esto ocurre una vez de cada 100 veces que giro la llave para encender y apagar, si tengo suerte.

¿Qué puedo mirar a continuación? ¿Dónde está el ordenador del temporizador de los calentadores?

Gracias, Kev.

Ok, tengo uno pedido a GSF.

Probé el relé 103 (relé de precalentamiento), funciona bien y tiene negativo y alimentación sólidos, simplemente no es conmutado por el circuito de control. Tardaré una semana más o menos en conseguir este relé, ¡espero que esto solucione mi problema!

Mientras tanto, he puenteado las tomas de corriente en la caja de fusibles con un interruptor de luz para que mis bujías incandescentes puedan obtener energía, espero no romper nada.I:

Reemplacé el relé 109 y tengo los mismos problemas. ¿Alguien puede ayudar?

¿Dónde está ubicado el ordenador que controla el relé 103 para los calentadores? Creo que aquí es donde está mi problema...:*

Está controlado por la ECU que está en el ala N/S/F. ¿Cambiaste el sensor de temperatura correcto? ¿Están bien todos los contactos en la caja de fusibles donde se conectan los relés? Echa un buen vistazo al mazo de cables principal donde pasa por debajo del servofreno en el vano motor, ya que es común que los cables se rompan aquí.

Gracias por este hilo, ha sido realmente informativo y muy útil. Sin embargo, todavía tengo problemas, ¿alguien puede darme algún consejo?

Tengo una furgoneta VW T4 Ex AA 2.5 TDI 1999. Compré la furgoneta en septiembre y la conduje a Weymouth. La electricidad de la furgoneta falló en el segundo viaje y tuve que cambiar el alternador. He reemplazado el relé 109 e intenté mejorar la conexión a tierra tomando un cable del relé al bastidor principal de la furgoneta, esto realmente no pareció hacer ninguna diferencia. La furgoneta ahora arranca perfectamente cada vez, pero el motor a menudo se para después de unos 30 segundos. Cuando pongo la llave en la furgoneta, escucho un tic-tac de los relés (probablemente el relé 109 funcionando) Esto no siempre sucede, pero puede suceder muy regularmente. Cuando se para, el motor se para inmediatamente sin titubeos ni advertencias.

Tengo las siguientes teorías:

1. Después de hablar con alguien de Medworxs, sugirió que podría ser el chip dentro de la llave (tengo una segunda llave, así que lo probaré), aunque esto no explicaría el clic del relé, ¿verdad?

2. La otra teoría es que hay una señal incorrecta que va al relé que hace que se corte constantemente.

3. ¿O podría ser que haya un cable suelto que esté causando una conexión a tierra incorrecta y haciendo que el relé se dispare?

¿Alguien ha tenido este problema antes?

¿Alguna solución?

Comience por verificar todas las tierras principales. Comience en la batería y siga el cable negativo. Luego, revise la parte posterior de la caja de fusibles. También revise el mazo de cables donde pasa por debajo del servofreno para ver si hay daños.

Acabo de leer el hilo después de que mi t4 no arrancara, la información era correcta y muy apreciada, el mío resultó ser una toma de tierra rota de la ecu al relé, nunca lo habría encontrado sin este hilo.
Gracias de nuevo
Daz

Gracias por este hilo, chicos. El mío no arrancó esta mañana, puenteé los terminales del relé y arrancó de inmediato. Acabo de ir a Euro Car Parts, 12 libras después por un nuevo 109 y ya estoy funcionando de nuevo :)

¡Espero que siga vivo por la mañana....!

Gracias por este hilo, chicos. El mío no arrancó esta mañana, puenteé los terminales del relé y arrancó de inmediato. Acabo de ir a Euro Car Parts, 12 libras después por un nuevo 109 y ya estoy en marcha :)

Espero que siga vivo por la mañana....!
Actualización.... ¡no estaba vivo por la mañana! Tuve que puentear el relé de nuevo para que arrancara. Me pasé la noche persiguiendo el cablecito blanco y ***** en el vano motor, encontré una rotura en él (obviamente en el lugar más incómodo para acceder) y empalmé un nuevo trozo de cable para volver a unirlo y todo está bien de nuevo.

Gracias por la información en este hilo, de lo contrario no habría sabido por dónde empezar. T:

Bueno, ha estado en el taller durante 2 días, las ECU están dañadas, no pueden leer los voltajes correctamente, no instalen inmovilizadores Hawk, no ayudan, obtendré un informe completo de los ingenieros, luego veré qué dice la compañía de seguros, 1500 £ por una nueva ECU, dos días y medio de trabajo, reasignación.

La ventaja, es una inversión, ahora funcionará para siempre, no importa, también obtendré el informe del electricista del automóvil (lo miró en segundo lugar), esperemos que el seguro esté de buen humor.

¿Por qué molestarse en instalar un inmovilizador si la furgoneta ya tiene uno excelente incorporado? Creo que buscaría en los desguaces una centralita de segunda mano.

Why bother having any immobilizer fitted when the van already has an excellent one built in. I think I would be looking round the breakers for a second hand ecu
Si no trabajara turnos de 12 horas, lo haría, comentario justo sobre el inmovilizador existente :), he llamado a desguaces en Hull antes, los T4 rara vez se encuentran, créeme, y ¿te arriesgarías a montar uno de segunda mano, cuestión de elección:*, y tranquilidad mental.

Pero una palabra de precaución para cualquier otra persona que pase por esto, asegúrese de que el mecánico tenga el software correcto, no la recuperaré hasta el lunes/martes porque se necesitaba el software antiguo, ¡les tomó 4 horas y 3 hombres resolverlo!

En casi 20 años de trabajo con T4s, esta es la primera vez que oigo hablar de un fallo de la ECU. Probablemente por eso fue tan difícil de diagnosticar.

In nearly 20 years of working with T4s this is the first time I have heard of an ecu failure. Probably why it was so hard to diagnose.
¿Hay alguna posibilidad de que el cableado del inmovilizador "instalado", al ser una importación, haya causado el problema? Voltajes incompatibles, les pediré que prueben el antiguo primero, si está bien, ¡puede que me ahorre unos cuantos euros?!

¿Alguien tiene alguna idea si no hay suministro de 12v al relé?
Estoy conduciendo un caravelle aab del 96.
Gracias de antemano por leer esto, incluso si no puedes ayudar :'(

Para aclarar, me pregunto dónde están los cables del relé 109 en la parte posterior de la caja de fusibles y qué cables son cuáles, quiero ver si hay energía que va a la caja y tal vez ver si el conector del relé está roto y es por eso que la energía no está llegando al relé.

21 - 40 of 383 Posts