VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
61 - 80 of 383 Posts
Omitir el relé no significa que este sea el problema. Tuve 2 2.5 tdis en las últimas 4 semanas con la misma falla. Ambos funcionaban con un puente en el relé. Pero su falla fue un cable ***** roto entre la caja de fusibles y la ECU. Ambos estaban debajo del cilindro maestro ya que se había desgastado.

Más preguntas estúpidas

Revisé todos los fusibles y todos están bien.

¿No necesito un nuevo relé si al puentearlo hace que arranque?

¿Es seguro conducir con el cable que puentea el relé ya que no tengo acceso a otro vehículo mañana?
Probablemente no sea el relé, lo más probable es que sea una de las alimentaciones, como la que va de G1 7 a la ECU, ya que se sabe que fallan.

Es una muy buena noticia que ahora hayas conseguido que la furgoneta funcione, pero revisaría todo en la primera publicación para averiguar cuál es el problema exacto, comenzaría por comprobar qué alimentaciones hay en el zócalo del relé con un multímetro y a partir de ahí, entonces puedes descartar si es el relé el que falla o la alimentación del relé T:

¿Dejar el cable para puentear el relé agotará la batería o se puede dejar en su lugar hasta que tenga tiempo de solucionar la causa raíz?

Cheers folks - is it safe to drive with the bypass link in the relay though?

Will leaving the wire in to bypass the relay drain the battery or can it be left in situ till I have time to sort out the root cause?
Sí, es seguro y posiblemente, dependiendo de si usaste un positivo conmutado o no, verifica con un medidor y las llaves fuera, si no está activo, estás bien :)

¿Puedo simplemente dar las gracias a Cyclist Rob y a todos los demás usuarios por su útil aportación? Me habéis ahorrado, y sin duda a otros, tiempo, dinero y frustración.

Acabo de ir a conducir la furgoneta esta mañana y de nuevo sin luz. ¿Hay algún fusible en la caja de fusibles del compartimento del motor que deba mirar? En la última reparación, funcionó aunque técnicamente no se reparó nada, solo desmonté y volví a montar. Lo más molesto, ya que la batería auxiliar está en el compartimento del motor, por lo que la ECU está debajo de la bandeja de la batería y todo es difícil de sacar. Estoy seguro de que el relé funcionaba, según las pruebas. Me inclino a pensar que el problema está en el compartimento del motor.

Así que esta mañana intenté rápidamente quitar la tapa del relé y cerrarlo manualmente. Todavía nada, así que necesito volver a meter la mano debajo del capó. ¡Deséenme suerte!

Hola,

Solo quería saber si alguien puede identificar alguno de estos relés en mi furgoneta. No estoy seguro de cómo subir una foto, pero los números de los relés son:
18, 99, 104, 53 y 137. Noté en muchos hilos que la gente sigue hablando del relé 109, pero este relé no está en mi furgoneta. Básicamente, la furgoneta no arranca. Con la llave en el encendido, las luces normales se encienden en el salpicadero, gira la llave, no hace clic, pero el icono del calentador se enciende, se apaga y, después de unos segundos, el relé de los calentadores hace clic. Hace unos 3 días, la furgoneta estaba aparcada durante la noche y por la mañana el motor giraba pero no arrancaba, así que revisé el filtro que tiene unos 2 meses, revisé las tuberías desde el depósito hasta la bomba, aún no estaba bien, simplemente no arrancaba. Al día siguiente, lo mismo, pero jugué con los enchufes, etc., en la bomba de inyección y arrancó. Conduje todo el día bien. A la mañana siguiente, lo mismo que antes. Jugué con las conexiones de la bomba, aún no estaba bien. Rocié un poco de spray de arranque en el filtro y arrancó, conduje durante el día bien, pero por la noche, de camino a casa, noté que cuando intenté arrancar en mi última llamada no hizo nada cuando giré la llave, pero solo por una fracción de segundo, así que seguí camino a casa, pero me detuve fuera de mi tienda local para comprar cosas, pero cuando salí y lo intenté, estaba completamente muerta. Todas las luces del salpicadero, pero muerta cuando giras la llave. ¿Alguien tiene alguna idea? Estaría muy agradecido.

Saludos.

Chris.

Bueno, me gustaría agradecer a Cyclist Rob. Tengo este problema en este momento y, aunque un amigo vino con su lector de código de diagnóstico, no tenía ni idea de por dónde empezar, pero espero que esto me indique la dirección correcta.
Como es la primera vez que uso el Foro, volveré por más consejos cuando surjan los problemas.
Gracias de nuevo
Kerry7574

He reemplazado mi relé 109 en vano - sigo obteniendo vida de la vieja durante la reparación y luego nada cuando todo vuelve a estar junto - GRRRR!!!

Pienso que puede deberse al cableado en algún lugar, pero demostrar que hay fallas es una pesadilla.

¿Qué estoy buscando en la caja de fusibles del compartimento del motor? ¿Estoy en lo correcto al decir que es el fusible de 60 amperios? Si esto no estuviera alimentando las bujías incandescentes, ¿podría ser la fuente de la falta de luz de incandescencia?

Dave

Es donde entra el enchufe blanco. Estás comprobando que haya una conexión desde el pin del relé hasta el pin en el que entra el enchufe.

Como no podía ver la parte trasera de la caja de fusibles, lo hice a tientas y comprobé cada uno hasta que encontré el correcto. Si este es el punto de fallo, ninguno demostrará ninguna continuidad.

Es donde entra el enchufe blanco. Estás comprobando que haya una conexión desde el pin del relé hasta el pin en el que entra el enchufe.

Como no podía ver la parte trasera de la caja de fusibles, lo hice por instinto y comprobé cada uno hasta que encontré el correcto. Si este es el punto de fallo, entonces ninguno probará ninguna continuidad.
Saludos,

el cable puenteado a través de los terminales del relé funcionó, así que ahora es una rotura en algún lugar....

he comprobado que hay continuidad entre el *****/blanco (en el mazo de cables de plástico corrugado en el servo) y el enchufe blanco en la parte trasera de la caja de fusibles

también continuidad entre el mismo cable ***** y blanco en el servo, y el punto en mi foto debajo de la botella de agua (encontré el cable *****/blanco, se sujeta con un destornillador), así que no hay roturas sobre el motor ..... lo que esperaba que fuera...

Image

así que puedo preguntar.......¿estoy leyendo esto bien?....
desde el punto anterior, ¿el cable va al amarillo/***** en el enchufe de la ECU como se destaca en la foto 10?

Hola, he tenido el mismo problema y ahora está solucionado después de leer el hilo de cyclist rob.
Retire la cubierta del enchufe que va a la ecu con cuidado, verá el cable b/w.
Puede ver directamente a dónde va, 7º pin, ponga un cable en el agujero o corte el cable b/w
unos cuatro centímetros y pruébelo desde allí, tardará demasiado en seguir el cable hasta el final
a través del arnés.
Corté el cable cuando salió del mamparo y soldé un cable desde allí al enchufe de la ecu,
usando un poco de conducto para proteger el cable. Buena suerte y gracias a cyclist rob por la información.

El ***** y el blanco entran en la ecu, al igual que el amarillo y el *****, ¿pero eso pasa por un fusible? Al menos así lo entiendo. Mi fallo parece estar en la fuente de alimentación de la ecu. Ojalá.

Buena suerte

No, es muy fácil. Tarda unos 15 minutos como máximo. Simplemente toma una foto delantera y trasera como referencia. Los enchufes de la parte trasera solo encajarán en los enchufes correctos, pero es bueno tener una foto para trabajar.

Hola t4forum, soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo aquí. ¿Este método se aplica al 1.9td t4 ya que tengo un problema similar?

Intentaré publicar algo durante el fin de semana para ver si alguien puede ayudar.

Gracias a todos
Wayne *<:)>

Maldita sea.............

Conseguí una caja de fusibles de segunda mano, la desmantelé toda, la transferí (probé la nueva caja de fusibles primero) el mismo maldito problema.

Probé la primera caja de fusibles, resultó que estaba bien en primer lugar.

La furgoneta está conduciendo por el cable en el truco del relé, pero no encenderá la luz de los calentadores sin él.

He probado

el relé.................................................comprobar
el camino del relé al enchufe g1............ comprobar
enchufe g1 a más allá del mamparo......................comprobar
cable ***** y blanco del mamparo a ***** y blanco debajo del depósito de agua..................comprobar

No puedo entender dónde se supone que debo encontrar la continuidad del cable ***** y blanco debajo del depósito al punto en el enchufe de la ECU. Es realmente lo único que queda.........

¿¿Es así???

61 - 80 of 383 Posts