VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
621 - 640 of 3,706 Posts
Hola chicos, o es ''van gods'' :cool: Solo me pregunto si alguno de ustedes que ha hecho sus mejoras de turbo hizo un poco de old school en sus culatas, es decir, les hizo un flujo de gas. Hice esto hace muchos años en mis mini y marca la diferencia para esos gases que fluyen y como tengo una culata de repuesto, voy a hacer un poco de pulido fino en esos puertos de entrada y salida I:. Estoy planeando hacer mi actualización de turbo 2.4 este año después de reconstruir la parte superior de mi buzz hace 2 años con una junta de culata de acero y probablemente iré por un intercooler L200 ya que son mucho más baratos que VW pero casi iguales, tengo que quitarme el sombrero ante ustedes por una transformación tan aventurera en un motor maravilloso, que el 2.4d viva mucho y fuerte T: :cheers

Discussion starter · #622 · (Edited)
Hola chicos, o es ''van gods'' :cool: Solo me pregunto si alguno de ustedes que ha hecho sus mejoras turbo ha hecho un poco de la vieja escuela en sus culatas, es decir, les ha hecho fluir el gas. Hice esto hace muchos años en mis mini y marca la diferencia para esos gases que fluyen a través y como tengo una culata de repuesto, voy a hacer un poco de pulido fino en esos puertos de entrada y salida I: . Estoy planeando hacer mi actualización turbo 2.4 este año después de reconstruir la parte superior de mi buzz hace 2 años con una junta de culata de acero y probablemente iré a un intercooler L200 ya que son mucho más baratos que VW pero casi lo mismo, debo quitarme el sombrero por una transformación tan aventurera en un motor maravilloso, que el 2.4d viva mucho y fuerte T: :cheers
Jon T4 se quitó la culata e hizo un poco de flujo y porteo en ella, mi culata no se ha quitado así que no lo he hecho.
¡Fue solo hoy que me di cuenta de lo poco que sé sobre motores diésel! Las culatas de los diésel no tienen cámaras de válvulas como en un motor de gasolina y, por lo tanto, no se pueden reelaborar. Sin embargo, los puertos aún pueden. Jugué con el colector de escape hoy. Para darte una idea del tipo de escalones restrictivos que están presentes, tomé una foto. El primero muestra el escalón en un puerto y el otro muestra el escalón eliminado antes del pulido.
Image

Image

Estos escalones son restrictivos en el colector de admisión, el colector de escape y ambos lados de la culata.

Brookster: ¿Estos tipos están usando 2 juntas una encima de la otra?

Solo para actualizar mi progreso; mi culata está lista para volver a entrar. Solo tendré que solucionar un problema con la conexión de alimentación de aceite y debería estar lista para rugir. La culata ha sido porteada y pulida en los puertos de admisión y escape, se han quitado las guías de las válvulas, los asientos se han cortado con múltiples ángulos y se ha limpiado la cara, el turbo se ha retocado y achaflanado (hecho después de esta foto) y ambos colectores han sido portados y emparejados.
Image
Mi Golf 16v tiene una culata totalmente fluida y porteada con levas salvajes y cuerpos de aceleración, pero eso es un NASP y marca una gran diferencia T:

En mi opinión, el 2.4D es un buen motor sólido con mucho potencial con algo de ajuste Turbo de la vieja escuela :D

Vamos a Dubfreeze este fin de semana si alguien más va para que podamos tener una buena charla sobre conversiones

Hay que tener mucho cuidado al manipular la culata de un diésel, ya que no es como un motor de gasolina donde el flujo es lo más importante. Una culata diésel necesita remolinos para mezclar el combustible, etc., si no hay suficiente remolino no se mezclará correctamente y la furgoneta simplemente echará humo como una chimenea y ninguna cantidad de mapeo lo curará.:eek: Aprendí esto de la manera difícil al tener que comprar una culata nueva!!. No es como si hubiera intentado un trabajo casero yo mismo, pagué mucho dinero para que esto lo hiciera un constructor de motores de carreras muy respetado en mi zona.

Discussion starter · #624 ·
Incluso cuando un Turbo Grande empuja los gases, no hay necesidad de modificar la culata T: Como se muestra en la culata de JonT4, simplemente ha adaptado el colector de escape a la culata. Algunos de mis amigos que usan motores 20V Turbo BAM en sus Golfs están obteniendo mucha potencia (600 CV) de culatas y levas estándar con Turbo GT35. La especificación del turbo es la elección crítica en mi opinión :D

Estoy de acuerdo contigo, se han hecho algunos buenos puntos allí. También he vuelto a un árbol de levas estándar ya que para mis necesidades no hay necesidad de mover la banda de potencia hacia arriba en el rango de revoluciones, entiendo que en los vehículos de carreras puede ser algo bueno, pero en mi opinión no es necesario en un vehículo de carretera. ¿Alguien quiere comprar una culata con flujo y un árbol de levas personalizado de alta elevación? LOL:LOL: Saludos.:ILU:

Gracias por poner el enlace, empezaré a leer esta noche. Me va a inspirar para tener más poder de nuevo, puedo sentir que viene.I:

Hola, tengo un escape y una admisión de Volvo, si alguien lo quiere, paga el envío y se lo puede llevar, incluso tengo un poco de tubo de bajada para el turbo Volvo (brida y aproximadamente 1 pie de tubo).

Es el Volvo KKK K14 (b). Tenía todo el trabajo hecho por AET turbo. Entra en acción a unas 1700 rpm, tira bien para lo que es. Estoy deseando empezar a mapear de nuevo, ya que creo que mi cabeza humeante estaba frenando las cosas antes. También monté un enfriador de aceite Earls adicional, por lo que debería ayudar un poco, ya que la temperatura del aceite se estaba calentando un poco demasiado la última vez:eek:

Tengo que terminar el interior antes de poder empezar a conducirlo correctamente de nuevo, ya que está completamente vacío por dentro en este momento.

Hola, eso fue una lectura increíble y muy interesante A: Solo me gustaría preguntar qué tipo de precio estaríamos buscando para hacer una conversión como esta? Sé que depende de qué ofertas/precios para las piezas, pero una idea aproximada antes de que me interese demasiado en convertir el mío T::ILU:A:

You need to be very careful when messing with the head on a Diesel as its not like a petrol where flow is king. A diesel head needs swirl in it to mix the fuel etc, if there is not sufficient swirl it wont mix properly.
Exactamente. El 2.4D es un motor indirecto, por lo que no tiene cámaras de remolino mecanizadas en los puertos de admisión como el 2.5TDi, por lo que es más fácil de portar. He portado y pulido la culata por completo, pero como se dijo, la clave aquí es crear una turbulencia para mezclar la mezcla de combustible antes de entrar en los cilindros. Esto se puede hacer portando cuidadosamente alrededor del canal elevado en los puertos de admisión y conservando la forma original y también el acabado de la superficie en el lado de admisión es muy importante. También aumenté las presiones de los inyectores para mejorar la atomización del combustible. Aunque el lado de admisión de un motor turbodiésel no es muy crítico, no olvide que el lado de escape sigue siendo importante. No importa lo rápido que llene los cilindros, no pueden volver a llenarse hasta que estén vacíos, por lo que el portado de escape y el acabado de la superficie siguen siendo vitales para un motor rápido y suave.

Discussion starter · #633 · (Edited)
Upgate -

Acabo de hacer el primer viaje largo de 200 millas de ida y vuelta a Dubfreeze y de regreso desde la conversión T:

La furgoneta funciona muy bien y en algunas colinas empinadas tiró muy bien en 5ª marcha, son las colinas empinadas justo antes de llegar al Showground, sabrás a cuál me refiero.

Las presiones de aceite estaban bien, lo único era que la temperatura del aceite al circular a 65 mph se mantiene a 95 grados, pero a 80 mph en la autopista sube a 120 grados. La temperatura del agua está bien.

Así que el próximo trabajo será instalar un enfriador de aceite de 12 filas, para darme una configuración de enfriador de aceite doble como tengo en mi Golf. También instalaré un filtro de aceite remoto como en el Golf, esto debería mantener las temperaturas del aceite en torno a los 100 grados, sin importar lo fuerte que lo conduzca. :)

Enfriador de 12 filas Golf existente
Image

Configuración de filtro de aceite remoto Golf existente
Image

Montaré el enfriador de aceite refrigerado por agua existente en el soporte del filtro remoto. Esta configuración también aumentará la capacidad de aceite.

Este parece ser el camino a seguir, creo que seré el siguiente en intentarlo, lo único es que uso vapor y chorro de arena, así que puedo hacer que parezca que compré todo nuevo lol

Hice un vídeo rápido esta noche de la aceleración de la furgoneta en 5ª marcha para ver lo suave que era desde la falta de impulso hasta las revoluciones decentes. Aunque, como se puede ver en el vídeo, es ligeramente cuesta arriba, todavía muestra lo bien que un 2.4D puede acelerar solo en 5ª marcha.

Disculpen la baja calidad del vídeo, la fecha incorrecta y la música (¡estaba en la radio!) Honestamente...

Esta noche hice un vídeo rápido de la aceleración de la furgoneta en 5ª marcha para ver lo suave que era desde la falta de potencia hasta las revoluciones decentes. Aunque como se puede ver en el vídeo es ligeramente cuesta arriba, todavía muestra lo bien que un 2.4D puede acelerar solo en 5ª marcha.

Disculpen la baja calidad del vídeo, la fecha incorrecta y la música (¡estaba en la radio!) Honestamente...

http://www.youtube.com/watch?v=0KHHbeejBEI&feature=youtu.be
Eso es muy impresionante, ¡un motor sin turbo tardaría varios minutos! ¡Sé que tengo uno....!

This seems to be the way to go think I'll be the next to have a go only thing is I do vapour and sandblast so can make it look like I brought all brand new lol
Este parece ser el camino a seguir, creo que seré el siguiente en intentarlo, lo único es que hago vapor y chorro de arena para que parezca que lo compré todo nuevo jajaja. hay un kit completo listo para instalar en evil bay en este momento, vamos, ya sabes que tiene sentido, puedes echar un vistazo al mío si quieres, estás a un paso. ¿Dónde haces el chorro de arena ya que posiblemente estoy buscando que hagan mis llantas?

Hola chicos,

¿Alguien sabe si es posible instalar un depósito de aceite en el motor AAB para detener la acumulación de suciedad de aceite en el colector de admisión? ¿Este motor tiene ventilación positiva del cárter? Solo estoy investigando las piezas que estoy pidiendo para la conversión y quería saber si era necesario o beneficioso.

Saludos Jerry

Discussion starter · #639 ·
Hola chicos,

¿Alguien sabe si es posible instalar un depósito de aceite en el motor AAB para detener la acumulación de lodo de aceite en el colector de admisión? ¿Este motor tiene ventilación positiva del cárter? Estoy investigando las piezas que estoy pidiendo para la conversión y quería saber si era necesario o beneficioso.

Saludos Jerry
Sí, puedes instalar un Catch Tank T:

Quitar la EGR e instalar un Catch Tank reducirá la contaminación de la entrada por aceite y hollín

621 - 640 of 3,706 Posts