VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Consejos de compra

1.2K views 32 replies 12 participants last post by  Kelster  
#1 ·
¡Hola a todos!

¡Estoy buscando comprar una nueva furgoneta camper y unirme al club!

Van 1
Me he enamorado de esta.
Sin embargo, tiene 200.000 millas en el reloj.... Es una T5 de 2012, 2 L TDI 140 CV, 6 velocidades y pasó su vida como furgoneta del ayuntamiento y se convirtió en 2024 a un estándar realmente alto.

El kilometraje me asusta un poco, quiero algo fiable. Está a la venta por 27.000, pero estaba pensando en ofrecer 25.000

Van 2
No estoy tan enamorado de esta, pero es una VW T6 Transporter 2.0L camper Euro 6 más nueva de 2016 (66)
mucho menos kilometraje, 125.000 millas

Por casi el mismo precio, 27.000, ofreceré 25.000 ya que 25.000 es mi presupuesto máximo.

¿Realmente agradecería las opiniones de la gente sobre esto? ¿Es la T5 lo suficientemente fiable con 200.000 millas en el reloj o debería optar por la T6 más nueva?

#2 ·
Hola y bienvenido

Probablemente depende de si tiene la intención de entrar en alguna zona ULEZ de la ciudad, ya que Euro 6 generalmente está exento.

Y todos sabemos que agregarán más a medida que pase el tiempo...

Así que, personalmente, iría por el T6 en lugar del T5.1 por esa razón. (Tenemos la zona pospuesta de Manchester colgando sobre nuestras cabezas....)

A algunas personas les gusta más el aspecto de un T6 que el de un T5.1 y viceversa. Algunos dicen que los T5.1 están mejor construidos....

El T5.1 140 de 6 velocidades suele ser el más deseado. Por lo general, viene con aire acondicionado y portón trasero, que también son artículos codiciados.

El aire acondicionado es algo que siempre buscaría.

Muy difícil de decir sin ver las furgonetas en sí. ¿Enlaces o algunas fotos?

El kilometraje es generalmente bastante irrelevante en estos, siempre que tengan un BUEN historial de servicio sellado. Sin embargo, el bajo kilometraje siempre es agradable.

No confiaría en nadie que diga "Hice mi propio servicio", así que no hay sellos.

Hay bastante gente talentosa aquí que lo hace, pero no significa nada en una venta a menos que sea de un miembro del foro a otro.

No confío en ningún comentario verbal de ningún vendedor. Sin prueba de servicios, sin venta.

¡Espero que consigas uno, no hay vuelta atrás! (y)

#3 ·
Hola y bienvenido

Probablemente depende de si tienes la intención de entrar en alguna zona ULEZ de la ciudad, ya que Euro 6 generalmente está exento.

Y todos sabemos que agregarán más a medida que pase el tiempo...

Así que, personalmente, iría por el T6 en lugar del T5.1 por esa razón. (Tenemos la zona de Manchester pospuesta que nos acecha....)

A algunas personas les gusta más el aspecto de un T6 que el de un T5.1 y viceversa. Algunos dicen que los T5.1 están mejor construidos....

El T5.1 140 de 6 velocidades es generalmente el más deseado. Por lo general, viene con aire acondicionado y portón trasero, que también son artículos codiciados.

El aire acondicionado es algo que siempre buscaría.

Muy difícil de decir sin ver las furgonetas en sí. ¿Enlaces o algunas fotos?

El kilometraje es generalmente bastante irrelevante en estos, siempre que tengan un BUEN historial de servicio sellado. Sin embargo, el bajo kilometraje siempre es agradable.

No confiaría en nadie que diga "Hice mi propio servicio", así que no hay sellos.

Mucha gente talentosa aquí lo hace, pero no significa nada en una venta a menos que sea de un miembro del foro a otro.

No confío en ninguna declaración verbal de ningún vendedor. Sin prueba de servicios, sin venta.

¡Espero que consigas uno, no hay vuelta atrás! (y)
Wow, muchas gracias por una respuesta tan detallada, ¡ni siquiera pensé en buscar aire acondicionado, siempre asumí que estaría allí!

Estas son las dos furgonetas:

Furgoneta 1: Perdón por la interrupción... (Esta me robó el corazón) No menciona el aire acondicionado.

Furgoneta 2: Perdón por la interrupción...

Mi novia tiene un pequeño híbrido para los viajes a la ciudad. Lo más importante para mí es realmente la fiabilidad, no quiero que se averíe. Planeamos hacer algunos viajes grandes. Escocia 500 y en el futuro algunos viajes por Europa.

#4 ·
27k por un T5 de 2012 es demasiado, en mi opinión. Quizás en el pico de la locura del covid, pero ahora el precio se ha estabilizado mucho. Yo querría un T6 al menos para eso. Hay algunas personas aquí que tienen dificultades para vender sus furgonetas similares por más de ~20k. Pero yo diría que 20k es el techo de lo que pagaría por un T5.1 en este momento. Como menciona Orión, el mantenimiento es clave. También depende de los kilómetros. 200k de tráfico urbano con paradas y arranques pueden ser duros, mientras que los cruceros por autopista pueden no ser tan malos. Pero fundamentalmente, comprar un vehículo de 13 años con 200k siempre va a conllevar cierto nivel de riesgo, así que asegúrate de tener unos cuantos euros de contingencia de sobra.

Pero cómprate uno 😀

#19 ·
[QUOTE="Asht5.1, post: 6777284, member: 482479]
27k por un t5 de 2012 es demasiado en mi opinión. Quizás en el pico de la locura del covid, pero ahora el precio se ha estabilizado mucho. Me gustaría un t6 al menos para eso. Hay algunas personas aquí que están luchando por vender sus furgonetas similares por más de ~20k. Pero yo diría que 20k es el techo de lo que pagaría por un t5.1 en este momento. Como menciona Orion, el servicio es clave. También depende de las millas. 200k de tráfico urbano de parada y arranque pueden ser difíciles, mientras que los cruceros por autopista pueden no ser tan malos. Pero, fundamentalmente, comprar un vehículo de 13 años con 200k siempre conllevará cierto nivel de riesgo, así que asegúrate de tener unas cuantas monedas de sobra.

Pero consíguete uno 😀
[/QUOTE]
Hola Ash, yo también estoy buscando un primer vw... Después de un consejo sólido del foro, me retiré de una impresionante conversión kombi automática de 2012, ya que tenía el temido motor 2l biTdi 180cv. Así que todavía estoy buscando... por favor, envíame cualquier furgoneta decente, ¡gracias!

#12 ·
También pensé que la zona de aire limpio en Manc fue oficialmente eliminada en enero @Orion
No confío en una palabra de la boca de Andy Burnham ni de ningún otro político.

Mira a Khan en Londres. Dijo que no aumentarían el área ULEZ pronto. ja ja ja. :mad:

¡Milliband también nos tendrá en Pay Per Mile pronto! ¡Hay que llegar a Net Zero!!

#7 ·
También creo que el aire acondicionado era estándar a partir del T6 (la actualización de 2015). Antes de esto, los startlines (modelos base) no lo tienen como estándar. Realmente no me molesta, aparte de quizás unos pocos días de verano cada año. Dicho esto, para que me desprenda de 27k, necesitaría tenerlo, tener poco kilometraje e historial de servicio completo t6.

#8 · (Edited)
La Van 1 parece haber sido convertida a una especificación muy alta y me encanta su aspecto. La Van 2 parece ser la opción más sensata. He comprobado el historial de la ITV y ambas siempre han pasado. Con respecto a la fiabilidad, ¿sería una probablemente más fiable que la otra?

Me preocupa averiarme, ir a algún sitio y necesitar una grúa.

#10 ·
La Van 1 está hecha por una empresa de conversión de alta gama. La conversión se realizó en 2024 por CamperWorx Ltd - Únete a la revolución al aire libre Me gusta mucho el interior. Los armarios y las persianas integradas. Miré en su sitio web y la conversión por sí sola es bastante cara.

La Van 2 parece ser una conversión un poco más estándar. Creo que es una opción más sensata como vehículo. Dicho esto, la van 1 pasó su vida como una furgoneta del ayuntamiento y acaba de hacer un viaje por Europa, espero que haya sido revisada y cuidada.

#14 ·
Van 1 es realizado por una empresa de conversión de alta gama. La conversión se realizó en 2024 por CamperWorx Ltd - Únete a la revolución al aire libre Me gusta mucho el interior. Los armarios y las persianas integradas. Miré en su sitio web y la conversión por sí sola es bastante cara.

Van 2 parece ser una conversión un poco más estándar. Creo que es una opción más sensata como vehículo. Dicho esto, van 1 pasó su vida como una furgoneta del consejo y acaba de hacer un viaje por Europa, espero que haya sido revisada y cuidada.
Personalmente, obtuve el mejor vehículo base que pude. Si bien los armarios y las persianas más bonitos son agradables, no son buenos cuando están en la parte trasera de una grúa.

Yo esperaría. Obtendrás una especificación t6 decente con pocas millas por lo que quieres pagar.

#16 ·
Esa camper T5.1 no es una conversión casera / hecha en casa de mierda como muchas por ahí.

Es una camper muy bien convertida con equipos de alta calidad. CamperWorx son muebles muy bonitos (los tengo instalados en mi furgoneta).

La cama RIB es la mejor que puedes comprar (yo también tengo la misma) y tiene un topper. El techo elevable también es de alta calidad.

Tiene un toldo lateral de calidad. Está muy bien levantada y tiene ruedas y neumáticos AT / ruedas decentes. Tiene un portón trasero, lo que casi con seguridad significa que tiene aire acondicionado.

(Ignora a la gente que dice que no necesitas aire acondicionado. ¡Llévate la furgoneta al extranjero en verano y créeme que lo necesitarás!)

Todo esto suma mucho dinero. Solo las 200.000 millas me desanimarían a 27.000 £.

Pienso que probablemente vale alrededor de 23.000 a 25.000 £ ahora que la temporada ha comenzado.

Si bien ya no estamos en tiempos locos por el COVID, las furgonetas de calidad todavía se venden.

Mi amigo vendió su camper T5.1 de 2010 el pasado febrero por 28.000 £, sin ningún problema. Sin embargo, algunos están luchando por vender, son tiempos extraños.

Si alguien se enamora de una furgoneta, entonces vale el precio que crea que es correcto.

Al final del día, de 20.000 a 30.000 £ sigue siendo bastante barato para una camper VW cuando una California cuesta 75.000 £ nueva. :eek:

Los autobuses VW también conservan un valor de reventa razonable en comparación con otras campers.

Como se mencionó anteriormente, mi amigo compró su furgoneta por 30.000 £, la tuvo durante 2 años, mucho uso, incluidos viajes por Europa y la vendió por 28.000 £. No está mal para ningún vehículo.

Por cierto, si te gusta una camper estilo Swamper (como esa T5.1), echa un vistazo a la mía. ¡Estoy considerando vender para financiar un nuevo proyecto de furgoneta!

#20 ·
¡Hola a todos!

Van 1
Me he enamorado de esta
Sin embargo, tiene 200k millas en el odómetro.... Es un T5 2 L TDI 140 CV de 6 velocidades de 2012 y pasó su vida como una furgoneta del ayuntamiento y se convirtió solo en 2024 a un estándar realmente alto.

El kilometraje me asusta un poco, quiero algo fiable. Está a la venta por 27k, pero estaba pensando en ofrecer 25k

Van 2
No estoy tan enamorado de esta, pero es una VW T6 Transporter 2.0L camper Euro 6 más nueva de 2016 (66)
mucho menor kilometraje de 125k millas

A casi el mismo precio 27k ofrecerá 25k ya que 25 es mi presupuesto máximo.

¿Realmente agradecería las opiniones de la gente sobre esto? ¿Es el T5 lo suficientemente fiable con 200k en el odómetro o debería optar por el T6 más nuevo?

El mío está a la venta 😁

#25 ·
Vale gente, estoy mirando un 140 manual de 2015 mañana. 170k en el odómetro, pero si hay historial de servicio podría ser una opción. Pasé la semana pasada en Suffolk llevando dos MTBs en la parte trasera del Volvo de mi esposa. Un gran dolor meterlas de nuevo en el coche después de 5 horas de montar en bici, así que cruzo los dedos.

#26 ·
Dedos cruzados. El mío también es un 140 de 2015. 🤞

Si quieres algunos muebles y accesorios interiores decentes basados en MTB, entonces este material Piggl es genial.

Algunas personas de MTB / ciclismo aquí lo tienen instalado. Mucho, mucho mejor que un trabajo casero IMHO.

#28 ·
Dedos cruzados. El mío también es un 140 de 2015. 🤞

Si quieres algunos muebles y accesorios interiores decentes basados en MTB, entonces este material Piggl es genial.

Aquí hay algunas personas de MTB / ciclismo que lo han instalado. Mucho, mucho mejor que un trabajo casero IMHO.

Comprado, otra furgoneta ex AA. Necesito cambiar los asientos delanteros. El hijo no puede sentarse en el asiento corrido, sus rodillas van al salpicadero (¡mide 6 4 y tiene 17 años!). Y el lado del conductor es un poco blando. Me gusta el kit en el enlace

#33 ·
¡Hola a todos!

Van 1
Me he enamorado de esta
Sin embargo, tiene 200.000 millas en el odómetro.... Es un T5 de 2012 2 L TDI 140 CV de 6 velocidades y pasó su vida como furgoneta del ayuntamiento y se convirtió en 2024 a un estándar realmente alto.

El kilometraje me asusta un poco, quiero algo fiable. Cuesta 27.000, pero estaba pensando en ofrecer 25.000

Van 2
mucho menos kilometraje 125.000 millas

Por casi el mismo precio 27.000, ofreceré 25.000 ya que 25 es mi presupuesto máximo.

¿Realmente agradecería las opiniones de la gente sobre esto? ¿Es el T5 lo suficientemente fiable con 200.000 millas en el odómetro o debería optar por el T6 más nuevo?

La furgoneta 1 definitivamente no era propiedad de mi ayuntamiento local - (200.000 millas para un autobús de 12 años son solo 16.000 por año, supongo)