VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Instalación de radio de doble DIN VW T4

1 reading
23K views 9 replies 6 participants last post by  Bigfoot20#  
#1 ·
Hola a todos, como lo he estado usando durante más de medio año y ha funcionado bien, pensé en publicar una foto de mi instalación de doble din en mi T4 (también porque he recibido muchos consejos de otros en el pasado).

El problema del doble din ha surgido varias veces en el pasado, siendo la solución cortar en el mamparo, cortar dos de los ventiladores o usar una unidad de un solo din con una pantalla extraíble o una pantalla de doble din delgada. Mi preocupación era que las unidades de un solo din que encontré en línea eran unidades más baratas y podrían no funcionar como esperaba. Logré encontrar una unidad Sony, XAV-AX100 con una potencia de salida razonable para el sonido y con Android Auto, lo fundamental para mí.

La instalación fue bastante sencilla, es una unidad principal de un solo din, con una pantalla de doble din que se asienta al ras en el tablero. no hay ajuste de la pantalla en la unidad, es decir, inclinación, etc. Corté la jaula de audio de doble din enviada para rodear el mamparo con dos ranuras cortadas en la jaula de audio, sin modificación en el mamparo. Dremmel'd fuera del compartimento de almacenamiento totalmente inútil del panel frontal en y por encima de los ventiladores del calentador, empujó el estéreo hasta que hizo clic y usó el marco de Sony para obtener el acabado a continuación. No es la ubicación más ideal, ya que tienes que mirar un poco hacia abajo, pero los comandos de voz funcionan muy bien en ambos sentidos. Un pequeño micrófono enchufado rodeó el parabrisas y lo tengo junto al espejo retrovisor. Todavía no he instalado una cámara de marcha atrás, pero también toma una señal de eso. En general, me ha impresionado mucho.

Es ***** azabache cuando está apagado y no destaca desde el punto de vista de la seguridad en mi opinión.

Android auto funciona muy bien, mi teléfono se conecta y se carga, tengo marcación activada por voz, navegación, spotify para música y, por supuesto, el asistente de google. Si alguna vez conduzco al trabajo, predice tu destino en función de la hora, es decir, el lunes a las 7 am siempre dice: "Como de costumbre, hay poco tráfico en tu ruta al trabajo". Lo que siempre me hace sonreír dado que me mudé a Suecia desde el centro de Londres... Espero que ayude a cualquiera que esté pensando en una instalación.

Attachments

#2 ·
Esa es una solución realmente buena, solo que, si no tienes aire acondicionado y tienes un calentador trasero... ese "hueco" no está presente ya que el panel del calentador es de doble altura. :mad:

Todavía estoy pensando en hacer una caja (como las cajas ordenadas que contenían 2 tazas, gafas de sol y 5 CASSETTES) en la parte superior del salpicadero.
Radio de doble din en el centro, portavasos a cada lado, en forma de "escalonado".
La radio estaría a la altura de los ojos, pero no bloquearía la vista más que algunas de las pantallas táctiles modernas que he visto montadas en coches nuevos.
El único problema que veo es cortar un agujero en la parte superior del salpicadero lo suficientemente grande para pasar todos los cables.

#8 ·
Esa es una solución realmente buena, solo que, si no tienes aire acondicionado y tienes un calentador trasero... ese "hueco" no está presente ya que el panel del calentador es de doble altura. :mad:

Todavía estoy pensando en hacer una caja (como las cajas ordenadas que contenían 2 tazas, gafas de sol y 5 CASSETTES) en la parte superior del salpicadero.
Radio de doble din en el centro, portavasos a cada lado, en forma "escalonada".
La radio estaría a la altura de los ojos, pero no bloquearía la vista más que algunas de las pantallas táctiles modernas que he visto montadas en coches nuevos.
El único problema que veo es cortar un agujero en la parte superior del salpicadero lo suficientemente grande como para pasar todos los cables.
Tengo tanto un calentador trasero como aire acondicionado. Este es un modelo Caravelle del 2000, he visto los paneles de doble altura que mencionas, pero ¿pensé que ese panel era la versión anterior?

#6 ·
Hola Laurence
Hay una actualización del Sony sony xav-ax100, es el Sony XVA-AX3005

¿Crees que esto encajará tan bien como tu ajuste? ¿O algún otro problema?
Gracias
Dave

Sony XAV-AX3005 Premium Media Receiver (6.95 ", DAB +, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Car): Amazon.co.uk: Electronics
Perdón por la larga demora, creo que el 3005 es el equipo de música preferido por la mayoría de los que hacen esto, así que sospecho que es exactamente del mismo tamaño que la unidad más barata que instalé

#4 ·
Hola a todos, como lo he estado usando durante más de medio año y ha funcionado bien, pensé en publicar una foto de mi instalación de doble din en mi T4 (también porque he tomado muchos consejos de otros en el pasado).

El problema del doble din ha surgido varias veces en el pasado, siendo la solución cortar en el mamparo, cortar dos de los ventiladores o usar una unidad de un solo din con una pantalla extraíble o una pantalla de doble din delgada. Mi preocupación era que las unidades de un solo din que encontré en línea eran unidades más baratas y podrían no funcionar como esperaba. Logré encontrar una unidad Sony, XAV-AX100 con una potencia de salida razonable para el sonido y con Android Auto, lo más importante para mí.

La instalación fue bastante sencilla. Es una unidad principal de un solo din, con una pantalla de doble din que se asienta al ras en el tablero. No hay ajuste de la pantalla en la unidad, es decir, inclinación, etc. Corté la jaula de audio de doble din enviada para rodear el mamparo con dos ranuras cortadas en la jaula de audio, sin modificación en el mamparo. Dremmel'd fuera del compartimento de almacenamiento totalmente inútil del panel frontal en y por encima de los ventiladores del calentador, empujó el estéreo hasta que hizo clic y usó el bisel de sony para obtener el acabado a continuación. No es la ubicación más ideal, ya que tienes que mirar un poco hacia abajo, pero los comandos de voz funcionan muy bien en ambos sentidos. Un pequeño micrófono enchufado rodeó el parabrisas y lo tengo junto al espejo retrovisor. Todavía no he instalado una cámara de marcha atrás, pero también toma una señal de ella. En general, me ha impresionado mucho.

Es ***** azabache cuando está apagado y no destaca desde el punto de vista de la seguridad, en mi opinión.

Android auto funciona muy bien, mi teléfono se conecta y se carga, tengo marcación activada por voz, navegación, spotify para música y, por supuesto, el asistente de google. Si alguna vez conduzco al trabajo, predice tu destino en función de la hora, es decir, el lunes a las 7 am siempre dice: "Como de costumbre, hay poco tráfico en tu ruta al trabajo". Lo que siempre me hace sonreír dado que me mudé a Suecia desde el centro de Londres... Espero que ayude a cualquiera que esté pensando en una instalación.

View attachment 179799

View attachment 179800
Hola amigo, me encanta esta configuración, ¿tienes un enlace a la jaula de audio de doble din que usaste? saludos

#9 ·
Hola a todos, ya que lo he estado usando durante más de medio año y ha funcionado bien, pensé en publicar una foto de mi instalación de doble din en mi T4 (también porque he tomado muchos consejos de otros en el pasado).

El tema del doble din ha surgido varias veces en el pasado, siendo la solución cortar en el mamparo, cortar dos de los ventiladores o usar una unidad de un solo din con una pantalla extraíble o una pantalla de doble din delgada. Mi preocupación era que las unidades de un solo din que encontré en línea eran unidades más baratas y podrían no funcionar como esperaba. Logré encontrar una unidad Sony, XAV-AX100 con una potencia de salida razonable para el sonido y con Android Auto, lo fundamental para mí.

La instalación fue bastante sencilla, es una unidad principal de un solo din, con una pantalla de doble din que se asienta al ras en el tablero. No hay ajuste de la pantalla en la unidad, es decir, inclinación, etc. Corté la jaula de audio de doble din enviada para rodear el mamparo con dos ranuras cortadas con sierra en la jaula de audio, sin modificación en el mamparo. Con una Dremel quité el compartimento de almacenamiento totalmente inútil del panel frontal sobre y por encima de los ventiladores del calentador, empujé el estéreo hasta que hizo clic y usé el marco de Sony para obtener el acabado de abajo. No es el lugar más ideal, ya que tienes que mirar un poco hacia abajo, pero los comandos de voz funcionan muy bien en ambos sentidos. Un pequeño micrófono enchufado rodeó el parabrisas y lo tengo junto al espejo retrovisor. Todavía no he instalado una cámara de marcha atrás, pero también toma una señal de ella. En general, me ha impresionado mucho.

Es ***** azabache cuando está apagado y no destaca desde el punto de vista de la seguridad, en mi opinión.

Android auto funciona muy bien, mi teléfono se conecta y se carga, tengo marcación por voz, navegación, spotify para música y, por supuesto, el asistente de google. Si alguna vez conduzco al trabajo, predice tu destino según la hora, es decir, el lunes a las 7 am siempre dice "Como de costumbre, hay poco tráfico en tu ruta al trabajo". Lo que siempre me hace sonreír dado que me mudé a Suecia desde el centro de Londres... Espero que ayude a cualquiera que esté pensando en una instalación.

View attachment 179799

View attachment 179800
Hola,

Solo estoy reviviendo este hilo porque es la mejor y más ordenada solución que he encontrado, buen trabajo.

Me gustaría hacer esto con el mío y antes de comprometerme a comprar el Sony XAV-AX3250, solo tenía un par de preguntas relacionadas con tu publicación original.

1. Cuando dices "Corté la jaula de audio de doble din enviada para rodear el mamparo con dos ranuras cortadas con sierra en la jaula de audio", ¿te refieres a la jaula de audio de un solo din o me estoy perdiendo algo?

2. ¿Puedes aclarar qué modificaciones hiciste en la jaula? O mejor aún, no creo que hayas tomado fotos de la jaula cortada, ¿verdad?

Gracias
Ben

#10 ·
Hola a todos, como lo he estado usando durante más de medio año y ha funcionado bien, pensé en publicar una foto de mi instalación de doble din en mi T4 (también porque he recibido muchos consejos de otros en el pasado).

El tema del doble din ha surgido varias veces en el pasado, siendo la solución cortar en el mamparo, cortar dos de los ventiladores o usar una unidad din simple con pantalla extraíble o pantalla doble din delgada. Mi preocupación era que las unidades din simples que encontré en línea eran unidades más baratas y podrían no funcionar como esperaba. Logré encontrar una unidad Sony, XAV-AX100 con una potencia de salida razonable para el sonido y con Android Auto, lo más importante para mí.

La instalación fue bastante sencilla, es una unidad principal din simple, con una pantalla doble din que se asienta al ras en el tablero. No hay ajuste de la pantalla en la unidad, es decir, inclinación, etc. Corté la jaula de audio doble din enviada para rodear el mamparo con dos ranuras cortadas en la jaula de audio, sin modificación en el mamparo. Dremel'd fuera del compartimento de almacenamiento totalmente inútil del panel frontal y por encima de los ventiladores del calentador, empujé el estéreo hasta que hizo clic y usé el marco de Sony para obtener el acabado a continuación. No es la ubicación más ideal, ya que tienes que mirar un poco hacia abajo, pero los comandos de voz funcionan muy bien en ambos sentidos. Un pequeño micrófono enchufado rodeó el parabrisas y lo tengo junto al espejo retrovisor. Todavía no he instalado una cámara de marcha atrás, pero también toma una señal de ella. En general, me ha impresionado mucho.

View attachment 179799

View attachment 179800
Trabajo brillante, ¿alguna vez instalaste la cámara de marcha atrás?