VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Códigos de motor para los años de modelo

50K views 12 replies 8 participants last post by  Monkeymarsden  
#1 ·
¿Existe una guía definitiva para los códigos de motor relacionados con los modelos/años del motor 2.5?
He oído que algunos son mejores que otros y que los primeros sufrían más desgaste de la leva, pero estoy tratando de obtener información más específica sobre el tema, ya que actualmente estoy buscando comprar otro T5.

Gracias.

#2 ·
Ok, vamos a abordarlo de una manera diferente,
Estos códigos de motor parecen existir AXD AXE BLJ BNZ BPC,
¿Hay algunas diferencias simples, es decir, uno se refiere al motor de 174 CV, tengo razón al pensar que el AXD es posiblemente el que está en los primeros 2.5 (¿de 2003 a 2005 aproximadamente)?

Encuentro muchos hilos que hablan de los diferentes códigos de motor, pero no puedo averiguar exactamente en qué se metieron.
¿Seguramente alguien podría arrojar algo de luz sobre esto?

Si sabes qué código de motor tienes en tu propia furgoneta, ¿qué año y potencia de serie tiene tu furgoneta?

Cualquier información es apreciada

#6 ·
Creo que los AXD/AXE son los motores 2.5 de primera generación del T5, 130/174 CV, que cumplen con las emisiones Euro 3.
Para cumplir con la Euro 4, creo que a partir del año modelo 2007 cambiaron a BNZ/BPC, todavía 130/174, pero ahora con el DPF menos deseable. No estoy del todo seguro de cuáles fueron los otros cambios, pero sé que el colector de escape cambió: el de los AXD/AXE es propenso a agrietarse.
No estoy seguro sobre el BLJ, ¿quizás una variante que no se importó al Reino Unido?
Puede haber algunas implicaciones para el impuesto de circulación - Euro 4 versus Euro 3 - pero todo se vuelve un poco complicado, dependiendo de si eres un vehículo de mercancías ligero o, como algunos kombis de fábrica, un coche diésel. Un poco por encima de mi cabeza, me temo, pero espero que esto ayude.

#7 ·
Aquí tienes

AXC 86 CV >06
AXB 105 CV >06
AXD 131 CV >06
AXE 174 CV >06

BRR 84 CV 07->09
BRS 102 CV 07.09
BNZ 131 CV 07>09
BPC 174 CV 07>09

Luego el 2.0 cr 2010>

CAAA 84 CV
CAAB 102 CV
CAAC 140 CV
CCHA 140 CV
CFCA 180 CV

Espero que esto ayude

Saludos

Dan :D

#8 ·
Esta es una gran información, gracias chicos (copiaré y pegaré la información de Just Vanz para referencia futura) es como pensé, hubo un cambio en los códigos de motor en el 06, he oído que los primeros 2.5s tenían problemas de desgaste de la leva y que en algún momento el motor tuvo algunos cambios que hicieron que el problema fuera menos problemático, lo que coincidiría.

¿El código del motor aparece en el libro de registro? No recuerdo de mi última furgoneta si estaba allí o no.