VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Instalación de aire acondicionado en un ABL

1 reading
15K views 30 replies 8 participants last post by  dalejg  
#1 · (Edited)
Así que, el año pasado, cuando usaba nuestra autocaravana T4, sufrí un golpe de calor mientras conducía y estaba bastante enfermo al borde de la carretera. Juré investigar la instalación de aire acondicionado en el motor 1.9TD ABL.

Una pequeña investigación reveló que el ABL tiene un soporte de compresor de aire acondicionado que es el mismo que el soporte del motor Golf Mk3 AHU 1Z: 028903139T

Se instaló en el motor ABL de 1996:
182968

ABL y AHU comparten el mismo bloque exterior, por lo que encaja usando el soporte de 4 pernos de esta manera:

Claramente, este será un proyecto largo, pero he hecho trabajos de aire acondicionado en el pasado en varios otros automóviles y tengo medidores, refrigerante, bomba de vacío, etc. etc.

Solo voy por el sistema simple, no climatronic y estoy feliz de instalar un evaporador del mercado de accesorios dentro de la cabina.

Tengo muchas ganas de escuchar la experiencia de otras personas, especialmente el equipo de conversión TDI 1Z que puede haber hecho esto en el pasado.

:):):)

#2 · (Edited)
Actualización. He pedido un montón de piezas para comenzar el proyecto:

Compresor Sanden SD7V16 P/N 1H0820803D como se monta en el Golf Mk3 (para que coincida con el soporte)
Image

Soporte del alternador 028903143AB (1996-8 Sharan/Passat/Golf)
182969

También recogí un radiador condensador T4 y un montón de mangueras.

El total hasta ahora es inferior a £100....

#3 ·
Espero que tu furgoneta no esté rebajada, el compresor (o el soporte) rozará muy bien contra el asfalto 🤪

El único problema que detuvo mi interés en el aire acondicionado del motor T4 / 1.9 fue la posición de la "bomba" del aire acondicionado, ya que el soporte de fábrica la posiciona baja y los motores T4 se inclinan hacia adelante:(

Rich.

#4 ·
Espero que tu furgoneta no esté rebajada, el compresor (o el soporte) rozará bien contra el asfalto 🤪

El único problema que detuvo mi interés en el aire acondicionado del motor t4 / 1.9 fue la posición de la "bomba" del aire acondicionado, ya que el soporte de fábrica la posiciona baja y los motores t4 se inclinan hacia adelante:(

Rich.
¿Lo suficientemente bajo como para pasar por el panel de la bandeja inferior?

#7 ·
Wow, han pasado 11 meses y finalmente estoy progresando con esto. El nuevo soporte se atornilló perfectamente y el compresor también se atornilló a él. Mi alternador ABL no encajaba ya que tiene el orificio de montaje tipo deslizante, así que compré un alternador nuevo para que encajara. Tengo una correa 6pk1500 más o menos para poner y también he reemplazado la polea tensora. La mayoría de las tuberías de aire acondicionado del Golf no encajaban en absoluto, así que compré un juego de piezas de T4 antiguas, incluido el condensador, las mangueras y el secador.

El condensador que compré era de un T4 de morro largo y es un poco demasiado grande para encajar sin mover la tubería del enfriador de la dirección asistida.

Para el interior, he comprado un sistema de evaporador universal, ya que venía con su propia válvula de expansión, ventiladores y cableado. Es bastante similar a este:
Cruzo los dedos para que todas las demás piezas lleguen y pueda empezar a atornillarlas la semana que viene.

#8 ·
El condensador que compré era de un T4 de morro largo y es un poco demasiado grande para encajar sin mover la tubería del enfriador de la dirección asistida.
Elimine el enfriador de la dirección asistida, ejecute / redirija directamente desde la cremallera al depósito, ya que el enfriador no es necesario en el clima del Reino Unido (y)

No lo he tenido en mi furgoneta durante ~8 años:cool:

Rich.

#11 ·
Así que estoy teniendo un día muy malo.

En el correo llegó mi nuevo alternador, y un condensador de 1994, un montón de mangueras y un secador. ¡Brillante! Tendré esto instalado y funcionando para la hora del almuerzo.....

No. La correa serpentina no tiene una ruta viable alrededor del compresor de la bomba de agua, el alternador y el nuevo tensor.

Image

Está claro que el tensor está destinado a correr en la parte posterior de la correa para absorber la holgura entre la polea del cigüeñal y el alternador. El problema es que la bomba de agua no está alineada entre el cigüeñal y el compresor, por lo que no se girará.

Attachments

#21 ·
Así que estoy teniendo un día muy malo.

En el post llegó mi nuevo alternador, y un condensador de 1994, una pila de mangueras y un secador. ¡Brillante! Tendré esto instalado y funcionando para la hora del almuerzo.....

No. La correa serpentina no tiene una ruta viable alrededor del compresor de la bomba de agua, el alternador y el nuevo tensor.

Image

Está claro que el tensor está destinado a correr en la parte posterior de la correa para absorber la holgura entre la polea del cigüeñal y el alternador. El problema es que la bomba de agua no está alineada entre el cigüeñal y el compresor, por lo que no girará.
Hola, tengo una solicitud. ¿Podrías compartir el nuevo número de alternador (de la imagen de arriba)?
Estaré agradecido

#12 ·
Me pregunto si el soporte que compré era totalmente incompatible para esta aplicación.
Mi soporte es un 037903143C de un Golf Mk3 de gasolina. Lo que creo que debería haber comprado es un 028903139T, pero me cuesta ver alguna diferencia entre ellos.

Mientras tanto, el condensador y las tuberías ya están instalados.
195495

#15 ·
#19 ·
Nueva línea de investigación, el Golf Mk3 Tdi con aire acondicionado acciona la bomba de agua con la correa en V, no con la correa poli-V.
La posible solución es obtener una polea de bomba de agua diferente: 037121031A
correcto PERO esto podría entrar en conflicto con la polea del cigüeñal de la bomba de dirección asistida del t4 y su distancia de la correa del alternador / aire acondicionado multi-V puede no ser compatible :unsure:

Tengo algunas poleas de cigüeñal / bomba de agua de tipo aire acondicionado de coche de repuesto en el garaje (¡en mi alijo vag!) cavaré más tarde y compararé(y)

Rich.

#20 ·
Aquí hay una imagen del problema que tengo; el bungee rojo representa la correa con el soporte Golf mk3 tdi. La bomba de agua no es contactada por la correa en absoluto. Es un espacio de unos 3 mm.
195603

La solución Golf Mk3 es colocar la polea en V en la bomba de agua y accionarla, y la bomba de dirección asistida) de la polea en V en el cigüeñal así:

195604

He localizado y comprado una polea en V para la bomba de agua p/n 037121031A
No estoy seguro de cuándo tendré la oportunidad de instalarla.

Así que también he encontrado una posible alternativa: En tdiclub.com alguien ha modificado el soporte existente, quitando el tensor con muelle y el saliente y añadiendo un montaje con un tensor de correa de distribución así:
195605

#24 ·
Bueno, otro año pasa e hice otro intento de colocar el compresor y el alternador. Esta vez compré una polea en V para la bomba de agua. El plan era hacer funcionar la bomba de agua con la correa en V para la dirección asistida.

Sin embargo, no funcionó ya que la polea que compré no se alineaba con la polea de la dirección asistida.

Así que creo que la única forma de hacerlo es como en el enlace de arriba: cortar el tensor de resorte del golf mk3 y fabricar un soporte para un tensor excéntrico. Compré una polea lisa más pequeña para la bomba de agua.

#29 ·
Aparcando esto aquí para el próximo intento:

También puedo mirar una polea de embrague más pequeña para el compresor, eso podría permitir que la correa entre en contacto con la parte inferior de la polea de la bomba de agua sin necesidad de un tensor adicional para tirar de la correa hacia arriba entre la bomba y el compresor.