Así que, el año pasado, cuando usaba nuestra autocaravana T4, sufrí un golpe de calor mientras conducía y estaba bastante enfermo al borde de la carretera. Juré investigar la instalación de aire acondicionado en el motor 1.9TD ABL.
Una pequeña investigación reveló que el ABL tiene un soporte de compresor de aire acondicionado que es el mismo que el soporte del motor Golf Mk3 AHU 1Z: 028903139T
Se instaló en el motor ABL de 1996:
ABL y AHU comparten el mismo bloque exterior, por lo que encaja usando el soporte de 4 pernos de esta manera:
www.oemepc.com
Claramente, este será un proyecto largo, pero he hecho trabajos de aire acondicionado en el pasado en varios otros automóviles y tengo medidores, refrigerante, bomba de vacío, etc. etc.
Solo voy por el sistema simple, no climatronic y estoy feliz de instalar un evaporador del mercado de accesorios dentro de la cabina.
Tengo muchas ganas de escuchar la experiencia de otras personas, especialmente el equipo de conversión TDI 1Z que puede haber hecho esto en el pasado.



Una pequeña investigación reveló que el ABL tiene un soporte de compresor de aire acondicionado que es el mismo que el soporte del motor Golf Mk3 AHU 1Z: 028903139T
Se instaló en el motor ABL de 1996:
ABL y AHU comparten el mismo bloque exterior, por lo que encaja usando el soporte de 4 pernos de esta manera:
--><!--
Fuel, exhaust, cooling A/c compressor connecting and mounting parts for compressor 4-cylinder: AAM,ABF,ACC, ADY,AEP,AEK, ADZ,AFT,AGG, diesel eng.: AAZ,1Z,AFN for 1996 Volkswagen Golf Europe market
Claramente, este será un proyecto largo, pero he hecho trabajos de aire acondicionado en el pasado en varios otros automóviles y tengo medidores, refrigerante, bomba de vacío, etc. etc.
Solo voy por el sistema simple, no climatronic y estoy feliz de instalar un evaporador del mercado de accesorios dentro de la cabina.
Tengo muchas ganas de escuchar la experiencia de otras personas, especialmente el equipo de conversión TDI 1Z que puede haber hecho esto en el pasado.