VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Fallo del sensor de nivel/temperatura de aceite 00562 (con video) y diagnóstico VCDS

15K views 3 replies 3 participants last post by  Trooperboots  
#1 ·
Hola a todos,

Después de superar la necesidad de quitar el motor para solucionar el problema de la bomba de agua (ver mi publicación anterior), las cosas han ido bien hasta hace poco. He estado teniendo una luz de bobina intermitente en el salpicadero y pérdida de potencia. (ver video abajo)

Todo esto comenzó de forma muy inofensiva y sucedía una vez cada mucho tiempo. Así que pensé en dejar que se desarrollara antes de dedicar demasiado tiempo a investigarlo. Ahora llegó al punto en que casi me quedé varado en la carretera sin poder hacerlo funcionar. Así que hice una sesión de diagnóstico con VCDS y obtuve estos resultados...

Viernes, 19 de abril de 2019, 12:30:01:00006
VCDS -- Emulador VAG/VAS basado en Windows que se ejecuta en Windows 7 x86
Versión de VCDS: 18.2.0.3
Versión de datos: 20180212 DS287.0
www.Ross-Tech.com

VIN: Matrícula:

Dirección 01: Motor Etiquetas: 070-906-016-AXD.clb
Número de pieza del módulo de control: 070 906 016 BA HW: 028 101 166 4
Componente y/o versión: R5 2,5L EDC G000SG 7001
Codificación de software: 0000132
Código de taller: WSC 00066 001 57865
VCID: 50AFC642C0E335C4C8-515A
2 fallos encontrados:

18062 - Por favor, compruebe la memoria DTC del cuadro de instrumentos
P1654 - 000 -
Cuadro congelado:
RPM: 1785 /min
Par: 0,0 Nm
Velocidad: 79,0 km/h
Carga: 0,0 %
Tensión: 14,44 V
Temperatura: 20,7°C
Temperatura: 86,4°C
Temperatura: 10,8°C

18009 - Relé para tensión de alimentación Terminal 30 (J317)
P1601 - 000 - Señal no plausible - Intermitente
Cuadro congelado:
RPM: 336 /min
Par: -119,6 Nm
Velocidad: 0,0 km/h
Carga: 0,0 %
Tensión: 13,76 V
Bits binarios: 00000000
Bits binarios: 0
(sin unidades): 0,0

Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: 7Hx-920-xxx-17.lbl
Número de pieza del módulo de control: 7H0 920 851 L
Componente y/o versión: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
Codificación de software: 01112
Código de taller: WSC 00001
Información adicional: WV1ZZZ7HZ6H120231 VWZ7Z0F3715138
VCID: 3467AAD2043B69E4CC-513C
3 fallos encontrados:

00562 - Sensor de nivel/temperatura de aceite (G266)
30-00 - Abierto o cortocircuito a positivo
00562 - Sensor de nivel/temperatura de aceite (G266)
27-10 - Señal no plausible - Intermitente
01314 - Módulo de control del motor
49-10 - Sin comunicaciones - Intermitente
Borré todos los códigos, pero "00562 - Sensor de nivel/temperatura de aceite (G266) 30-00 - Abierto o cortocircuito a positivo" sigue regresando. Al meter las llaves en el encendido, me sale la luz amarilla de la lata de aceite parpadeando (el nivel de aceite está bien en la varilla) Así que fue un fin de semana festivo y conseguí un sensor de aceite nuevo en el desguace. Esto supuso una gran mejora, pero aún así recibo algún golpe ocasional con un destello de la luz de la bobina en el salpicadero. También pedí un sensor nuevo en eBay el mismo fin de semana, así que para descartarlo, cambié ese sensor de nuevo anoche, borré todos los fallos, metí la llave en el encendido y todavía tengo la luz amarilla de la lata de aceite parpadeando cuando se encienden las luces del salpicadero.

¡ASÍ QUE! mi pregunta es, ¿qué más me estoy perdiendo? ¿Podría haber otro sensor del que no estoy al tanto? Me pregunto si estos sensores se dañaron cuando el refrigerante se mezcló con el aceite cuando la bomba de agua se atascó. Cualquier ayuda sería apreciada.

Gracias

#2 ·
Siendo estúpido y jugando sin parar con un vagcom, me frustré al ver que las luces diurnas descargaban la batería. Mi brillante idea fue encontrar los fusibles y quitarlos, bingo, problema resuelto, no hay luces diurnas de qué preocuparse.

Incorrecto.....todo funcionó con normalidad, excepto que, aleatoriamente, ¡exactamente lo mismo que describes! De memoria, el escaneo de fallos fue casi igual al tuyo.

Finalmente me di cuenta de que mis retoques podrían haberlo causado, fusibles de vuelta, solucionado, de vuelta a la normalidad.

He quitado las bombillas........

#3 ·
¡Éxito!

Así que unos meses después decidí dejar que el problema se desarrollara. Estaba de viaje en España cuando el problema realmente se manifestó. Cada vez que golpeaba un bache en la carretera, la luz de la bobina se encendía y perdía potencia. Llegó a ser tan malo que se paraba en calles empedradas pequeñas.

Image

En resumen, llegué cojeando a un camping y comencé a buscar una conexión suelta o un cable roto, todos los cables fuera de la caja eléctrica debajo de la batería principal. Después de abrir esa caja, comencé a revisar los relés y sus condiciones de quemaduras o signos de calor cuando de repente descubrí un cable marrón suelto.

Image

Image

Lo que parece haber sucedido es que la tuerca de tierra vibró y salió del polo de tierra en la caja y los 3 cables se soltaron. Así que la razón por la que estaba recibiendo estas fallas fue técnicamente una mala conexión a tierra, pero fue más prominente cuando golpeé un bache porque los cables de tierra estaban saltando. Encontré una tuerca de nailon de repuesto de otra cosa y atornillé los cables. Borré las fallas con el VCDS y ¡BINGO! De vuelta a como eran las cosas. 300 km hoy sin problemas.

#4 ·
Hola a todos,

Después de tener que quitar el motor para quitar el problema de la bomba de agua (ver mi publicación anterior), las cosas han ido bien hasta hace poco, he estado recibiendo una luz de bobina intermitente que se enciende en el tablero y pérdida de potencia. (ver video abajo)

todo esto comenzó de manera muy inofensiva y sucedió una vez cada luna azul. así que pensé que lo dejaría desarrollarse antes de dedicar demasiado tiempo a investigarlo. ahora llegó al punto en que casi me quedé varado al costado de la carretera sin poder hacerlo funcionar. así que hice una sesión de diagnóstico con VCDS y obtuve estos resultados...

Borré todos los códigos, pero "00562 - Sensor de nivel/temperatura de aceite (G266) 30-00 - Abierto o cortocircuito a positivo" sigue regresando. al poner las llaves en el encendido, estoy recibiendo la luz amarilla de la lata de aceite parpadeando (el nivel de aceite está bien en la varilla medidora) Así que era un fin de semana festivo y conseguí un nuevo sensor de aceite en el depósito de chatarra. Esto hizo una gran mejora, pero sigo recibiendo un golpe extraño con un destello de la luz de la bobina en el tablero. También pedí un nuevo sensor en eBay el mismo fin de semana, así que para descartarlo, cambié ese sensor nuevamente anoche, borré todas las fallas y puse la llave en el encendido y todavía tengo la luz amarilla de la lata de aceite parpadeando cuando se encienden las luces del tablero.

¡ASÍ QUE! mi pregunta es ¿qué más me estoy perdiendo? ¿Podría haber otro sensor del que no esté al tanto? Me pregunto si estos sensores se dañaron cuando el refrigerante se mezcló con el aceite cuando la bomba de agua se agarrotó. Cualquier ayuda sería apreciada.

Gracias
Tuve un problema con el sensor de aceite.