Hola a todos. Pensé que podría hacer un hilo de construcción sobre mi T5.1 T32 140 de 2015 con estilo Swamper después de un año de retoques y ajustes.
Me encanta leer las publicaciones y los hilos de construcción de otras personas y he encontrado ayuda, ideas e inspiración realmente útiles, así que espero que esto sea de interés para los demás.
Así que en septiembre de 2021 vendí mi LWB T5.1 180 BTDi Caravelle y me quedé "sin furgoneta" durante unas semanas mientras buscaba un nuevo proyecto.
Es sorprendente lo desamparado que te sientes sin una furgoneta en el camino de entrada.
Sabía que quería un T5.1 (o tal vez T6) razonablemente nuevo, idealmente SWB (LWB era un poco grande para el camino de entrada).
Prefería 6 velocidades, 140, portón trasero y aire acondicionado. Tenía un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 libras esterlinas, dependiendo de la furgoneta y el trabajo requerido.
Encontré (y luego volví a) un T5.1 amarillo ex-AA de 2015 en eBay que era bastante local (a solo una hora de distancia), a un precio razonable y tenía un interior semi-convertido decente con cama R&R, aunque todavía con techo rígido. Tenía 2 ventanas laterales instaladas pero ninguna ventana en el portón trasero.
Esto me atrajo por varias razones. Marcaba las casillas de portón trasero, aire acondicionado, 6 velocidades, 140, etc., ¡pero también me encantaba el color amarillo!
Haber hecho la mayor parte del trabajo interior me ahorraría mucho tiempo y dinero, pero también me daría la flexibilidad de añadir mis propios toques, así como añadir algunas de las cosas principales, como un techo elevable.
Pude ver en las imágenes del anuncio que tenía un interior de calidad, incluyendo un asiento RIB, muebles de Camper Worx en un acabado metálico azul grisáceo Vohringer, una encimera sólida compuesta con un interesante escalón de nevera con radio. Parecía tener unas bonitas llantas negras que resultaron ser unas Oz 18" casi nuevas.
Los electrodomésticos ya instalados eran una nevera JustKampers de 12v y un fregadero/hornillo Dometic 9222. También tenía un juego completo de pantallas plateadas internas decentes, una buena ventaja.
La furgoneta tenía un historial completo de servicio de AA hasta 90K, así como entradas más recientes, incluyendo un cambio de correa de distribución y bomba.
El kilometraje actual anunciado era de alrededor de 110K.
Así que reservé rápidamente un viaje para verla, me reuní con el simpático joven que la vendía, hice una prueba e inspección, hice los controles habituales, un poco de regateo, un apretón de manos y la compré, incluyendo un depósito lleno de combustible, pantallas y una mesa, un riel y una pata plegable a juego sin usar.
Contento con eso, ya que me dejó con alrededor de 6.000 a 7.000 libras esterlinas en la hucha para completar la furgoneta a mi gusto, posiblemente más si fuera necesario.
Tenía una lista para solucionar de mi inspección:
El asiento delantero del conductor estaba un poco desgastado y necesitaba espuma nueva, el USB de la cabina no funcionaba, la luz de advertencia del motor se encendía intermitentemente.
Barra de remolque que no funciona, un par de pequeños golpes y desconchones, el parachoques trasero tenía un "bulto" debajo del portón trasero.
El techo todavía tenía el GPS y las antenas adjuntas, además de los agujeros (supuestamente) taponados de la barra de iluminación AA.
La electricidad Sargent K115A solo necesitaba la conexión externa.
Pero, fundamentalmente, nada importante, así que es hora de seguir adelante.
Había decidido, prácticamente desde el momento en que la vi, que el resultado final iba a ser más un estilo Swamper que "lean ‘n’ mean" rebajado.
Había descargado un montón de imágenes de furgonetas Swamper de la red como inspiración y me gusta mucho ese estilo de furgoneta.
Los primeros trabajos fueron algunas calcomanías en las aletas, intermitentes laterales secuenciales ****** y deflectores de viento.
¡Soy un gran fan de los deflectores, incluso los tengo en mi pequeño Kia Picanto diario ahora!
Me encanta leer las publicaciones y los hilos de construcción de otras personas y he encontrado ayuda, ideas e inspiración realmente útiles, así que espero que esto sea de interés para los demás.
Así que en septiembre de 2021 vendí mi LWB T5.1 180 BTDi Caravelle y me quedé "sin furgoneta" durante unas semanas mientras buscaba un nuevo proyecto.
Es sorprendente lo desamparado que te sientes sin una furgoneta en el camino de entrada.
Sabía que quería un T5.1 (o tal vez T6) razonablemente nuevo, idealmente SWB (LWB era un poco grande para el camino de entrada).
Prefería 6 velocidades, 140, portón trasero y aire acondicionado. Tenía un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 libras esterlinas, dependiendo de la furgoneta y el trabajo requerido.
Encontré (y luego volví a) un T5.1 amarillo ex-AA de 2015 en eBay que era bastante local (a solo una hora de distancia), a un precio razonable y tenía un interior semi-convertido decente con cama R&R, aunque todavía con techo rígido. Tenía 2 ventanas laterales instaladas pero ninguna ventana en el portón trasero.
Esto me atrajo por varias razones. Marcaba las casillas de portón trasero, aire acondicionado, 6 velocidades, 140, etc., ¡pero también me encantaba el color amarillo!
Haber hecho la mayor parte del trabajo interior me ahorraría mucho tiempo y dinero, pero también me daría la flexibilidad de añadir mis propios toques, así como añadir algunas de las cosas principales, como un techo elevable.
Pude ver en las imágenes del anuncio que tenía un interior de calidad, incluyendo un asiento RIB, muebles de Camper Worx en un acabado metálico azul grisáceo Vohringer, una encimera sólida compuesta con un interesante escalón de nevera con radio. Parecía tener unas bonitas llantas negras que resultaron ser unas Oz 18" casi nuevas.
Los electrodomésticos ya instalados eran una nevera JustKampers de 12v y un fregadero/hornillo Dometic 9222. También tenía un juego completo de pantallas plateadas internas decentes, una buena ventaja.
La furgoneta tenía un historial completo de servicio de AA hasta 90K, así como entradas más recientes, incluyendo un cambio de correa de distribución y bomba.
El kilometraje actual anunciado era de alrededor de 110K.
Así que reservé rápidamente un viaje para verla, me reuní con el simpático joven que la vendía, hice una prueba e inspección, hice los controles habituales, un poco de regateo, un apretón de manos y la compré, incluyendo un depósito lleno de combustible, pantallas y una mesa, un riel y una pata plegable a juego sin usar.
Contento con eso, ya que me dejó con alrededor de 6.000 a 7.000 libras esterlinas en la hucha para completar la furgoneta a mi gusto, posiblemente más si fuera necesario.
Tenía una lista para solucionar de mi inspección:
El asiento delantero del conductor estaba un poco desgastado y necesitaba espuma nueva, el USB de la cabina no funcionaba, la luz de advertencia del motor se encendía intermitentemente.
Barra de remolque que no funciona, un par de pequeños golpes y desconchones, el parachoques trasero tenía un "bulto" debajo del portón trasero.
El techo todavía tenía el GPS y las antenas adjuntas, además de los agujeros (supuestamente) taponados de la barra de iluminación AA.
La electricidad Sargent K115A solo necesitaba la conexión externa.
Pero, fundamentalmente, nada importante, así que es hora de seguir adelante.
Había decidido, prácticamente desde el momento en que la vi, que el resultado final iba a ser más un estilo Swamper que "lean ‘n’ mean" rebajado.
Había descargado un montón de imágenes de furgonetas Swamper de la red como inspiración y me gusta mucho ese estilo de furgoneta.
Los primeros trabajos fueron algunas calcomanías en las aletas, intermitentes laterales secuenciales ****** y deflectores de viento.
¡Soy un gran fan de los deflectores, incluso los tengo en mi pequeño Kia Picanto diario ahora!