VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Orion's ex-AA T5.1 Swamper Build - Team Yellow!

31K views 228 replies 34 participants last post by  suty455  
#1 · (Edited)
Hola a todos. Pensé que podría hacer un hilo de construcción sobre mi T5.1 T32 140 de 2015 con estilo Swamper después de un año de retoques y ajustes.

Me encanta leer las publicaciones y los hilos de construcción de otras personas y he encontrado ayuda, ideas e inspiración realmente útiles, así que espero que esto sea de interés para los demás.

Así que en septiembre de 2021 vendí mi LWB T5.1 180 BTDi Caravelle y me quedé "sin furgoneta" durante unas semanas mientras buscaba un nuevo proyecto.

Es sorprendente lo desamparado que te sientes sin una furgoneta en el camino de entrada.

Sabía que quería un T5.1 (o tal vez T6) razonablemente nuevo, idealmente SWB (LWB era un poco grande para el camino de entrada).
Prefería 6 velocidades, 140, portón trasero y aire acondicionado. Tenía un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 libras esterlinas, dependiendo de la furgoneta y el trabajo requerido.

Encontré (y luego volví a) un T5.1 amarillo ex-AA de 2015 en eBay que era bastante local (a solo una hora de distancia), a un precio razonable y tenía un interior semi-convertido decente con cama R&R, aunque todavía con techo rígido. Tenía 2 ventanas laterales instaladas pero ninguna ventana en el portón trasero.

Esto me atrajo por varias razones. Marcaba las casillas de portón trasero, aire acondicionado, 6 velocidades, 140, etc., ¡pero también me encantaba el color amarillo!

Haber hecho la mayor parte del trabajo interior me ahorraría mucho tiempo y dinero, pero también me daría la flexibilidad de añadir mis propios toques, así como añadir algunas de las cosas principales, como un techo elevable.

Pude ver en las imágenes del anuncio que tenía un interior de calidad, incluyendo un asiento RIB, muebles de Camper Worx en un acabado metálico azul grisáceo Vohringer, una encimera sólida compuesta con un interesante escalón de nevera con radio. Parecía tener unas bonitas llantas negras que resultaron ser unas Oz 18" casi nuevas.

Los electrodomésticos ya instalados eran una nevera JustKampers de 12v y un fregadero/hornillo Dometic 9222. También tenía un juego completo de pantallas plateadas internas decentes, una buena ventaja.

La furgoneta tenía un historial completo de servicio de AA hasta 90K, así como entradas más recientes, incluyendo un cambio de correa de distribución y bomba.
El kilometraje actual anunciado era de alrededor de 110K.

Así que reservé rápidamente un viaje para verla, me reuní con el simpático joven que la vendía, hice una prueba e inspección, hice los controles habituales, un poco de regateo, un apretón de manos y la compré, incluyendo un depósito lleno de combustible, pantallas y una mesa, un riel y una pata plegable a juego sin usar.

Contento con eso, ya que me dejó con alrededor de 6.000 a 7.000 libras esterlinas en la hucha para completar la furgoneta a mi gusto, posiblemente más si fuera necesario.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Tenía una lista para solucionar de mi inspección:

El asiento delantero del conductor estaba un poco desgastado y necesitaba espuma nueva, el USB de la cabina no funcionaba, la luz de advertencia del motor se encendía intermitentemente.

Barra de remolque que no funciona, un par de pequeños golpes y desconchones, el parachoques trasero tenía un "bulto" debajo del portón trasero.

El techo todavía tenía el GPS y las antenas adjuntas, además de los agujeros (supuestamente) taponados de la barra de iluminación AA.

La electricidad Sargent K115A solo necesitaba la conexión externa.

Pero, fundamentalmente, nada importante, así que es hora de seguir adelante.

Había decidido, prácticamente desde el momento en que la vi, que el resultado final iba a ser más un estilo Swamper que "lean ‘n’ mean" rebajado.

Había descargado un montón de imágenes de furgonetas Swamper de la red como inspiración y me gusta mucho ese estilo de furgoneta.

Los primeros trabajos fueron algunas calcomanías en las aletas, intermitentes laterales secuenciales ****** y deflectores de viento.

¡Soy un gran fan de los deflectores, incluso los tengo en mi pequeño Kia Picanto diario ahora!

#2 · (Edited)
Se adapta perfectamente en la placa de matrícula trasera con la cámara en la parte superior y el panel solar / batería y la pantalla LCD se encuentra bien en la bandeja superior de la cabina.

Hice un agujero para el cable del monitor en la parte trasera de la bandeja superior y lo llevé a través del mamparo a la fuente de alimentación de 12v previamente instalada en la guantera.

El botón remoto de encendido / apagado está fijado a uno de los paneles falsos en el salpicadero cerca del volante.

#3 · (Edited)
Las piezas volvieron del taller de pintura, así que era hora de volver a armar el salpicadero.

Estaba muy contento con el aspecto de los embellecedores amarillos, funky y que realmente renovaron la cabina.

¡También instalé una funda de volante amarilla y negra de Amazon que en realidad era mucho mejor de lo que esperaba!

¡También volví a colocar mi mesa de aperitivos extraíble que guardé de mi última furgoneta!

El soporte encaja en el hueco y la mesa simplemente se engancha cuando es necesario.

¡Gran kit, muy útil y perfecto para "Mackie D's"!

También volví a colocar mi espejo retrovisor en el soporte del parabrisas existente, listo para la nueva ventana del portón trasero en una fecha posterior.

Colgué la guirnalda de flores amarillas obligatoria...

Luego cambié las cubiertas originales de los espejos retrovisores ****** por las nuevas amarillas, un trabajo un poco complicado, especialmente con el frío.

¡Un montón de clips frágiles! Usé un secador de pelo para mantenerlos flexibles.

La nueva rejilla amarilla encaja bastante bien con esto, pensé.

No quería colocar el alerón trasero hasta que tuviera mi techo elevable instalado (no había decidido cuál en este momento).

Mientras tanto, compré algunas luces traseras ahumadas personalizadas y un LED superior del portón trasero en eBay.

Mientras las cubiertas de las luces viejas estaban apagadas, cambié las bombillas de marcha atrás y de marcha atrás existentes por LED.

Lo siguiente en la lista fue una nueva insignia trasera VW negra para reemplazar la plateada.

Mezcla juiciosa de secador de pelo, hilo de pescar y herramienta de recorte finalmente eliminó el original.

Rasparon los residuos y se instaló el nuevo.

También había instalado una nueva bola de remolque (¿por qué la AA la quitó...?) y una cubierta de bola amarilla.

La parte trasera estaba empezando a verse mucho mejor.

#4 · (Edited)
Es hora de hacer más trabajo interior.

Retiré la tabla alfombrada de la puerta corredera y coloqué un organizador de puerta Kiravans.

Ajuste muy fácil, solo se conecta a los orificios existentes.

Una gran mejora en el aspecto de la puerta y un almacenamiento adicional instantáneo.

Image

Luego retiré la tabla alfombrada existente de la parte delantera de la cama RIB, lo que parecía un desperdicio de espacio.

Compré y coloqué el panel RIB de 2 puertas de altura específica de EVO en el mismo color metálico azul a juego que los muebles.

Los muebles principales de la furgoneta tienen bordes y el EVO tiene un borde plateado, pero hay que mirar dos veces para notarlo.

Esto fue mucho mejor ya que ahora tenía acceso al espacio debajo del RIB tanto desde la parte delantera como desde el asiento.

Image

Image

También conecté algunas luces de zócalo al arnés de luces debajo del armario.

Un poco molesto ya que se suponía que eran LED blancos fríos (como mis luces superiores) pero resultaron ser blancos cálidos.

No me di cuenta hasta que lo arreglé todo, pero puedo vivir con eso.

Image

Image

La furgoneta tenía un simple trozo de madera sin terminar para evitar que los tanques de agua se movieran.

Esto realmente no funcionó y se veía bastante mal, así que lo cambié por un trozo de tablero a juego con bordes plateados.

Image

También arreglé un poco las puertas delanteras de la cabina con algunas bonitas inserciones de bolsillo de cuero y cubiertas de manijas con costuras amarillas y logotipos de VW en relieve.

También vinieron como un paquete con revestimientos de huecos del tablero, pero no los usé ya que ya tenía el soporte de la mesa y los portavasos instalados.

También instalé una perilla de repuesto para los espejos eléctricos con una perilla negra con el logotipo amarillo de VW.

Image

Image

Image

También coloqué algunos reposabrazos acolchados Van X en la parte superior de las puertas.

El asiento del conductor no tiene reposabrazos, por lo que son geniales para simplemente descansar el brazo, ¡un poco más suaves que la puerta!

Image

#5 · (Edited)
El siguiente trabajo fue la base de espuma del asiento del conductor y luego colocar las fundas de los asientos.

Quité el asiento del conductor para poder quitar la base fácilmente.

Luego, quité la tela para revelar la espuma dañada (la funda se lavó mientras estaba quitada, increíble la cantidad de suciedad que salió de ella).

Se colocó la espuma nueva y se volvió a colocar la tela (no es un trabajo particularmente fácil, los ganchos de alambre son un dolor... un par de videos útiles de Y.T. ayudaron).

Mientras el asiento estaba fuera, agregué un bloque extensor de red de 240v con un par de enchufes y USB a un lado de la carcasa del refrigerador conectado a la unidad Sargent.

También instalé un par de rejillas de ventilación de 60 mm en la parte trasera de la carcasa del refrigerador para ventilación adicional.

Volví a colocar el asiento y pedí algunas fundas de asiento en eBay.

Otro trabajo rápido que marcó la diferencia fue agregar nuevos sellos de puerta "Golf Thunk" a las puertas del conductor y del pasajero.

Un buen aislamiento acústico y el Golf thunk...

También quité la puerta curva frente al refrigerador y la volví a colgar con una bisagra R.H. ya que, por alguna razón, se abría en el lado opuesto del refrigerador y no se abría por completo contra el asiento trasero del pasajero. Esto fue más pronunciado desde la instalación del soporte Vankraft.

También pasé un par de cables solares largos al compartimento de la batería.

Los extremos MC4 simplemente se enrollaron detrás del asiento del conductor (para usar con mi panel solar).

Una vez que los cables solares estuvieron colocados, agregué un controlador solar Victron 75 115 mppt conectado a la batería

Tenía un panel solar plegable ligero de 100w que podía colocar contra el parabrisas y los cables simplemente pasarían por la ventana del conductor.

También tengo 2 paneles de maleta plegables Renology de 100W que usamos con nuestro paquete de energía River Pro que también se pueden usar para cargar la batería de ocio si es necesario.

Los deflectores de viento son perfectos para dejar la ventana ligeramente abierta para ventilación, pero también para alimentar los cables (pero sin que entre la lluvia).

Habían funcionado bien en mi Caravelle anterior, donde simplemente alimentamos un "bloque" de 3 enchufes E.H.U de 240v a través de la ventana en lugar de un punto E.H.U fijo.

El siguiente trabajo fue la conexión eléctrica a la unidad Sargent.

Saqué el cable a través del panel trasero interior y luego lo pasé a través de la arandela de la luz trasera del lado opuesto.

Luego, hacia abajo, a través del moldeado del cuarto trasero de plástico, a uno de los nuevos conectores "mini" E.H.U.

¡Éxito y la luz naranja brillando! Alimentación de red externa de 240 V ahora resuelta. ¡Cable de red amarillo externo, por supuesto!

También conecté un enchufe de 3 clavijas en la unidad Sargent e instalé un cargador de batería NOCO Genius 5 directamente a la batería.

El Sargent tiene una función de carga de batería de 12v en la red, pero tenía planes de cambiar la batería principal de ocio más tarde a una AGM y entendí que el Sargent no está interesado en estas.

¡Ahora es enero de 2022 y es hora de gastar más!

Preparándonos ahora para el Pop Top, el calentador diésel, el riel del toldo y la ventana trasera.

Había estado investigando bastante sobre proveedores y precios de pop top y lo reduje a probablemente Westdubs, Austops y Vamoose.

Contacté a un proveedor de Austops bastante local, pero no aceptarían la idea de instalarlo con los muebles y el asiento RIB en la furgoneta.

Me dijeron que todo tendría que ser removido ya que solo instalaban furgonetas vacías. Así que fueron tachados de la lista.

Westdubs encajaría con los muebles in situ, pero estaban a kilómetros de distancia.

No importa, a estas alturas estaba particularmente interesado en Vamoose ya que la simplicidad y las ideas detrás del producto me atraían.

También estaban ubicados a solo una hora de distancia, sobre las colinas, cerca de Sheffield.

Hice una cita y me quedé impresionado por la profesionalidad de su configuración, sus instalaciones impecables y sus conocimientos.

Tener los muebles y el RIB no les molestó, solo necesitaba verificar que tenía un poco de espacio libre en el "techo" para la cizalla al cortar.

Reservé la furgoneta para el siguiente trabajo:
  • Vamoose Pop Top con luz LED suministrada e instalada £2,650
  • Color a juego con AA Yellow £399
  • Tabla de cama de lujo (techo y tabla alfombrados para que coincidan con la furgoneta) £399
  • Revestimiento térmico interior a medida Vamoose para pop top con pantalla plateada £225
  • Nueva ventana trasera suministrada e instalada £210
  • Calentador diésel suministrado e instalado (alimentado por tanque) £850
  • Riel múltiple Vamoose ***** suministrado e instalado £150
  • ¡Y (como obsequio) instalarían mi alerón trasero!
  • Coste total £4,883.00, IVA incluido.
  • (precios a enero de 2022)
Pensé que era muy razonable para todo el paquete. ¡Depósito pagado!

Estaban muy ocupados, pero logré conseguir una plaza para principios de marzo de 2022. ¡Me sentí como un niño pequeño esperando la Navidad!

Mientras tanto, las fundas de los asientos habían llegado, por lo que se instalaron debidamente, lo cual fue un trabajo bastante fácil.

Volví a quitar la base del asiento del conductor, ya que esto lo facilitó.

Una vez que estuvieron puestos, pensé que el ajuste era "pasable" por el dinero, pero aún se veían mucho mejor que la tela gris VW lisa y ligeramente desgastada. Consideré antes cambiar la tela de los asientos delanteros o comprar asientos nuevos en VW Simora para que coincidan con el asiento RIB trasero

Decidí usar las fundas acolchadas de cuero sintético gris y los logotipos y costuras amarillas de VW para un poco de contraste (y más un aspecto "Dub"). El acolchado adicional es cómodo y la base de espuma de repuesto hace que el asiento del conductor se sienta como nuevo.

#6 · (Edited)
A mediados de marzo de 2022 llegó el momento de ir a Vamoose para el pop top, etc.

Necesitaban la furgoneta durante 2 días completos, lo que me pareció excelente para la calidad de todo el trabajo de instalación involucrado.

También había traído 3 x tapones para agujeros de grifo de un comerciante de fontanería que había rociado con imprimación de plástico y luego varias capas de amarillo AA terminadas con laca.

Estos debían tapar los 3 x agujeros que se crearían al quitar el GPS y las antenas montadas en el techo.

Simon dijo que los había visto antes, pero con un acabado cromado, por lo que pensó que el amarillo se vería realmente discreto.

Un par de últimas fotos "antes" en Vamoose. Adiós furgoneta... ¡vuelve pronto!

Image

Image

Image

Un par de días después de regreso por las colinas a Vamoose para la recogida.

¡Guau, qué diferencia solo la nueva ventana trasera hizo, por no hablar de un pop top!

Combinación de colores perfecta en el techo y el alerón remata bien la parte trasera.

Simon nos dio una gran demostración en profundidad de cómo usar y plegar el techo, enrollar las correas, la base de la cama, colocar el revestimiento térmico, etc.

También una demostración rápida del calentador diésel y su panel de control.

No puedo recomendar Vamoose lo suficiente. Realmente transformaron esta furgoneta.

¡No podía esperar para llevarlo a casa y tener una buena pelea con todas las cosas nuevas!

Image

Image

Image

Image

Me divertí mucho con el pop top, disfrutando de la novedad de que la furgoneta ahora tiene dos "pisos"

¡Un piso de arriba y uno de abajo, así como espacio para estar de pie! Los 3 tapones para agujeros de grifo funcionaron de forma brillante, apenas visibles y totalmente impermeables.

La combinación de colores de la alfombra Smoke de Vamoose también fue perfecta. Me encantó la ventaja adicional de la bonita luz LED

Incluyen esto como parte de la instalación con 2 configuraciones de luz, blanco brillante o modo "noche" azul, agradable.

Image

El panel de control del calentador diésel se instaló a la izquierda de la placa y la salida en la parte trasera del panel EVO del asiento del conductor.

La entrada, como con la mayoría de las instalaciones de calentadores, está en el hueco para los pies del conductor.

Emparejé el mando a distancia y le di una prueba más larga, ¡la furgoneta pronto estuvo caliente y acogedora!

Sin embargo, noté que la salida del calentador, incluso en ángulo, hacía que el lateral de la carcasa del frigorífico se calentara bastante al tacto en los ajustes de calor más altos. Esto me hizo pensar que el frigorífico podría tener que trabajar un poco más, incluso con la ventilación adicional que había añadido.

Así que compré un pequeño bloque de fibra cerámica ignífuga (300 mm x 200 mm x 20 mm) y lo rocié de ***** con pintura para estufas

Esto ahora está sujeto con velcro al armario a bajo nivel frente a la salida del calentador cuando es necesario.

Funciona de forma brillante, sin calor en absoluto en el lado del armario, incluso cuando el calentador está al máximo.

Image

Image

#7 · (Edited)
Encontré unas bonitas bobinas VW amarillas impresas en 3D para las correas de la parte superior emergente, lo que facilita enrollarlas y guardarlas y simplemente se ve un poco más genial.

¡También agregué una red de almacenamiento hecha para la parte superior emergente de California que encajaba perfectamente en el techo Vamoose!

Muy útil al dormir "arriba" para tapones para los oídos, libro o Kindle, almacenamiento de teléfono, etc.

Además, útil al conducir para guardar cosas pequeñas, ya que está sobre tu cabeza.

Image

Image

El siguiente trabajo fue más trabajo interior en forma de cortinas Van X para las dos ventanas laterales y la ventana del portón trasero.

Opté por las versiones de lujo oscurecidas con interiores grises y exteriores ******.

Colocarlas detrás de la placa / fregadero fue un verdadero trabajo de cerdo, había tan poco espacio y no pude quitar el marco de los muebles de la "ventana".

Lo logré al final, nunca más...

Image

Image

Otro trabajo rápido, agregué algunas inserciones de gel amarillo brillante a la insignia negra trasera.

Modificación simple pero agradable. No es exactamente el mismo amarillo, pero se ve lo suficientemente bien y hace que la insignia se destaque

Image

Image

También coloqué un nuevo sello del portón trasero, ya que tenía algunas grietas en la base.

¡Más trabajo externo ahora agregando los adornos de plástico que deberían ayudar a darle ese aspecto de "Swamper"!

Rejillas falsas para los cuartos traseros, cejas de los faros, protector del capó, molduras de los pasos de rueda y laterales, protectores de manijas y cubiertas de los pilares de las ventanas.

¡Para algunas piezas de plástico *****, estas realmente suman en precio!

Rejillas traseras, manija de la puerta y molduras de los pilares agregadas. Molduras de los pasos de rueda y laterales a seguir.

Image

Ahora es el momento de cambiar los neumáticos 255 45 18 existentes por unos bonitos Davanti Terratoura All Terrain 255 55 r18s con una clasificación de carga de 109.

¡Gran diferencia en la apariencia ahora, mucho más "carnoso"!

Por el momento, he decidido conservar las llantas de aleación negras OZ Racing de 18", pero podría optar por algunas Rhino en una fecha posterior.

Image

Image

Image

#8 · (Edited)
¡Más molduras de plástico para colocar! Capó siguiente más las molduras laterales. ¡Me encanta la mezcla de amarillo y *****!

Image

También se agregaron calcomanías "Swamp" de Beatnik.

Image

Reservé la furgoneta en el garaje antes de las molduras laterales finales para que pudieran quitar el parachoques trasero y volver a colocarlo.

Desde que compré la furgoneta, me había desconcertado un ligero golpe que estaba atrapando el portón trasero.

Cuando estuve en Vamoose, Simon lo miró y dijo que quien había quitado el parachoques para colocar la barra de remolque no lo había enganchado por completo en la parte superior, creando el "golpe".

De todos modos, un viaje rápido al garaje y solucionado.

Mientras estaba allí, mi fiel amigo también instaló una bonita barra de protección negra mate en la parte delantera.

Image

Otro trabajo pendiente era solucionar la no funcionalidad de la instalación eléctrica de la barra de remolque.

Hice que un electricista de automóviles móvil viniera a mi lugar de trabajo y, después de dos horas de búsqueda, retoques y un poco de palabrotas, descubrimos un cable CANBUS cortado detrás de la alfombra en el paso de rueda del conductor.

Obviamente, otro trabajo chapucero de la AA.

El electricista pronto lo reparó y el módulo volvió a funcionar con la electricidad completa restaurada a los 7 pines en la parte trasera. ¡70 libras bien gastadas!

Genial, ya que ahora podría usar mi portabicicletas Thule y la caja de carga Back Up si fuera necesario.

¡Muy tentado a rociar la caja de carga de amarillo...!

Image

Más "bling" interior con una compra de Fat Bob de algunas bonitas alfombras y alfombras grises y amarillas.

También pedí una tabla de cortar personalizada para el fregadero 9222 más 2 x portavasos con logotipos VW amarillos para los huecos del calentador de la cabina.

Image

Image

Image

Image

#9 · (Edited)
Pedí y adapté el "hack" de reloj LED barato de Amazon para el hueco.

El reloj simplemente encaja, por lo que es fácil de quitar para cambiar las pilas cuando sea necesario. ¡Una ganga de 15 £!

Image

Ahora es mayo de 2022, así que es hora de llevar la furgoneta para su primer viaje y probarlo todo.

A Anglesey para un par de noches. Un sitio encantador en una granja justo al lado del mar.

Un tiempo fantástico y la furgoneta funcionó admirablemente. No pude resistirme a pasar una noche en el techo elevable y fue genial.

Un poco de viento al estar directamente en la costa, pero una noche de sueño realmente cómodo (¡tapones para los oídos esenciales!).

Image

Image

Llevamos un televisor con la furgoneta, pero es una pantalla pequeña y, como principalmente vemos películas, decidí deshacerme de él y colocar el mismo sistema de proyector que tenía en mi antiguo T4.

Había conservado la pantalla de 40" 16:9 más el mini proyector cuando lo vendí y descubrí que la pantalla encajaba perfectamente cuando se fijaba a la tabla de la cama.

Monté una placa de fijación de metal GoPro en la tabla de la cama para facilitar la extracción del proyector cuando no está en uso, de modo que no haya nada colgando para atrapar cabezas desprevenidas.

El soporte está configurado exactamente a la distancia correcta para que el mini proyector llene la pantalla panorámica 16:9.

Uso una memoria USB de 256 Gb repleta de películas, por lo que siempre hay algo que ver.

No es la imagen más nítida (después de todo, es un proyector barato de Amazon), pero es perfectamente adecuado para su uso en la furgoneta o en el toldo y mucho mejor que entrecerrar los ojos a un televisor pequeño.

Es genial reclinarse en la cama RIB con el respaldo inclinado viendo una película. Los asientos RIB son un diseño genial.

Image

Image

A continuación, agregué algunas letras Swamper al protector frontal.

Ahora, mirándolo, desearía haberlos espaciado más, pero otros han dicho que se ven bien, así que servirán.

Image

A continuación, agregué el micrófono VW y una nueva luz de cabina de techo. Solo tenía la luz básica y necesitaba la que tenía el ajuste del micrófono.

Debería haber hecho esto cuando compré el estéreo. No importa, la luz costó 20 £ en eBay y el micrófono 7 £, así que no me arruino.

Cambié las 3 x bombillas a LED blanco frío. La luz es un simple cambio y ahora también tengo 2 x luces de mapa, agradable

Un poco complicado tirar del cable, ya que tuve que quitar la guantera, las piezas del tablero y el embellecedor del pilar A, luego pescar el cable y pasar el cable del micrófono desde el cubículo superior hasta el estéreo.

Fácil de encajar en ambos extremos. Funcionó perfectamente, ahora tiene Bluetooth manos libres.

Image

Image

Image

#134 ·
Pedí y adapté el reloj LED barato de Amazon "hack" para el hueco.

El reloj simplemente encaja, por lo que es fácil de quitar para cambiar las pilas cuando sea necesario. ¡15 libras de ganga!

View attachment 209463

Ahora es mayo de 2022, así que es hora de llevar la furgoneta para su primer viaje y probarlo todo.

Nos vamos a Anglesey por un par de noches. Un sitio encantador en una granja justo al lado del mar.

Un tiempo estupendo y la furgoneta funcionó admirablemente. No pude resistirme a pasar una noche en el techo elevable y fue genial.

Un poco de viento al estar directamente en la costa, pero una noche de sueño muy cómodo (¡tapones para los oídos esenciales!).

View attachment 209464

View attachment 209465

Llevamos un televisor con la furgoneta, pero es una pantalla pequeña y, como principalmente vemos películas, decidí deshacerme de él y colocar el mismo sistema de proyector que tenía en mi antiguo T4.

Había guardado la pantalla de 40" 16:9 más el mini proyector cuando lo vendí y descubrí que la pantalla encajaba perfectamente cuando se fijaba a la tabla de la cama.

Fijé una placa de fijación de metal GoPro a la tabla de la cama para facilitar la extracción del proyector cuando no se utiliza, de modo que no haya nada colgando que pueda atrapar cabezas desprevenidas.

El soporte está ajustado a la distancia correcta para que el mini proyector llene la pantalla panorámica 16:9.

Uso una memoria USB de 256 GB llena de películas, así que siempre hay algo que ver.

No es la imagen más nítida (después de todo, es un proyector barato de Amazon), pero es perfectamente adecuado para su uso en la furgoneta o en el toldo y mucho mejor que entrecerrar los ojos a un televisor pequeño.

Es genial reclinarse en la cama RIB con el respaldo inclinado hacia arriba viendo una película. Los asientos RIB son un diseño genial.

View attachment 209466

View attachment 209468

A continuación, añadí algunas letras Swamper a la protección delantera.

Ahora, mirándolo, me gustaría haberlas espaciado más, pero otros han dicho que se ven bien, así que servirán.

View attachment 209469

A continuación, añadí el micrófono VW y una nueva luz de techo de la cabina. Solo tenía la luz básica y necesitaba la que tenía el montaje del micrófono.

Debería haberlo hecho cuando compré el equipo de música. No importa, la luz costó 20 libras en eBay y el micrófono 7 libras, así que no me arruino.

Cambié las 3 x bombillas a LED blanco frío. La luz es un simple cambio y ahora también tengo 2 x luces de mapa, agradable

Un poco complicado pasar el cable, ya que tuve que quitar la guantera, las piezas del salpicadero y el embellecedor del pilar A, luego pasar el cable y pasar el cable del micrófono desde el compartimento superior hasta el equipo de música.

Fácil de encajar en ambos extremos. Funcionó perfectamente, ahora tengo Bluetooth manos libres.

View attachment 209470

View attachment 209471

View attachment 209473
Ese proyector 👌 los detalles amarillos 👌👌👏

#10 · (Edited)
¡Tengo una pequeña furgoneta VW AA para el salpicadero como recordatorio de cómo se veía en otra vida!

Image

Camper Calling 2022

Image

Dubbed Out 2022

Image

Image

Image

Lista de tareas ( como todos sabéis, nunca termina... )

Limpiar el parachoques trasero ya que está un poco rayado y desgastado, necesita algo de Back to Black o similar.
Con la perspectiva de la retrospectiva, debería haber comprado uno ***** nuevo y simplemente haber hecho que el garaje lo cambiara cuando lo volvieron a colocar

Colocar un nuevo sello interior de la puerta en el lado del conductor

Calcomanía de franja negra mate Zen graphics en el portón trasero inferior.
Ventanas traseras falsas oscurecidas a los cuartos traseros.

Base de asiento doble para pasajeros giratoria

Remapeo del motor de 140 a unos 170

Luces traseras secuenciales ahumadas Transporter HQ

Nueva batería de ocio AGM 120a. La existente está un poco cansada.

Nuevo toldo de aire para llevar. Vendimos nuestro último Vango porque era un poco demasiado grande. Ahora quiero uno de tamaño mediano para estancias más largas, festivales, etc.
Usamos un simple Outdoor Revolution Sport Canopi (no para llevar) para estancias rápidas.

¡Añadiré más fotos, etc. a medida que la lista se vaya marcando!

Sé que no es un hilo mega técnico, ya que ya era una base de autocaravana decente, pero espero que sea de interés y que te guste mi furgoneta tanto como a mí. (y)

#11 ·
¡Gran hilo de construcción, amigo! Definitivamente, ha recorrido un largo camino desde los días de AA y el aspecto de pantano definitivamente le sienta bien. Estoy de acuerdo con tu idea también: la tapa de tu caja de carga necesita una codificación de color para que coincida (¡solo para agregar a tu lista interminable!) 😁

¿Interesante ver que no parece que tengas un airbag para el pasajero? Pensé que todos los tenían debajo de la guantera.

#12 ·
¡Gran hilo de construcción, amigo! Definitivamente, ha recorrido un largo camino desde los días de AA y el aspecto de swamper definitivamente le sienta bien. También estoy de acuerdo con tu idea: la tapa de tu caja de carga necesita una codificación de color para que coincida (¡solo para agregar a tu lista interminable!) 😁

¿Es interesante ver que no parece tener un airbag para el pasajero? Pensé que todos los tenían debajo de la guantera.
Gracias 64, realmente no había considerado el airbag hasta que quité el embellecedor...

Pienso que la mayoría de las furgonetas ex-AA que he visto no tienen airbags en el lado del pasajero. Todos parecen tener la toma USB en su lugar.

¡También es una forma fácil de detectarlos en los anuncios, así como los 2 x puntos de carga amarillos delanteros y traseros!

No sé si se eliminan o simplemente no se especifican. Sería interesante escuchar a la gente con conocimientos aquí si tienen más información.

#14 ·
Gran hilo Orion, mucho trabajo y orgullo en el "scamper" (estoy registrando eso 😁), todos los detalles amarillos realmente lo juntan todo. Estoy seguro de haberlo dicho antes, pero si no lo he hecho, lo diré ahora, es una de mis furgonetas favoritas aquí 😎

#15 · (Edited)
Gran hilo Orion, mucho trabajo y orgullo en el "scamper" (estoy registrando eso 😁), todos los detalles amarillos realmente lo juntan todo. Estoy seguro de que ya lo he dicho antes, pero si no, lo digo ahora, es una de mis furgonetas favoritas aquí 😎
Cheers Pete, realmente me alegra que te guste la furgoneta. 🙏 Has insinuado un hilo de construcción varias veces. ¡Solo necesitaba encontrar algo de tiempo...!

Scamper* ¡me encanta! 😂

* t.m PDUK

#19 ·
Bien hecho, Orión (y). ¿Puedo preguntar dónde conseguiste el enchufe y la toma mini commando, por favor?
Gracias B&T, lo conseguí en eBay hace un par de años, si mal no recuerdo. Lo tenía originalmente para mi Caravelle pero nunca lo usé, así que, convenientemente, todavía estaba en mi caja de piezas.

Este es el:

#25 ·
Gran hilo, ¿puedo preguntar de dónde sacaste la tabla de cortar? Tengo el mismo fregadero y eso se ve muy bien
¡Me alegro de que te haya gustado!

No te preocupes, la tabla de cortar es de un chico llamado Matthew en Etsy.

Puedes personalizarla gratis, yo tenía un logo de VW y "Adventure Edition".

Entregado un par de días después. ¡Gran artículo y gran servicio!

#26 ·
Siempre podrías hacer el tuyo propio, yo hice uno de bambú para nuestra autocaravana, muy fácil y un poco más personal. (y)
¡Eso es realmente genial, un trabajo excelente!

Solo puedo ver la máquina Nespresso colándose en la toma, ¡hay que tomarse el café cuando se acampa!

#28 ·
Me encanta Etsy, cosas interesantes de pequeños "fabricantes". He comprado bastantes artículos individuales y únicos.

Mi pequeña mesa de cabriolet VW fue un regalo de mi hija de Etsy cuando tenía el Caravelle, lamentablemente no creo que se puedan conseguir más.

Simplemente escribe "campervan" o "VW camper" y todo tipo de cosas aparecerán.

#30 ·
¡Gracias por compartir tu hilo Orion!

Te he visto publicar tu furgoneta en varias etapas a lo largo del foro y siempre se ha visto increíble, ¡es genial verlo con más profundidad y por la cantidad de tiempo que has tenido la furgoneta, has hecho bastante!

¡El techo elevable que elegiste tenía muy buen precio por lo que obtuviste con él! ¡Un techo elevable para nosotros es algo que tendremos en el futuro!

¡Y gracias por agregar a la lista al tener tus piezas interiores iguales a la furgoneta! ¡Tendré que hacer el mío ahora!😂

#36 ·
¡Gracias por compartir tu hilo Orion!

Te he visto publicar tu furgoneta en varias etapas a lo largo del foro y siempre ha tenido un aspecto increíble, ¡es genial verlo con más profundidad y por la cantidad de tiempo que has tenido la furgoneta, has hecho bastante!

¡El techo elevable que elegiste tenía un precio muy bueno por lo que obtuviste con él! ¡Un techo elevable para nosotros es algo que tendremos en el futuro!

¡Y gracias por agregar a la lista con tus piezas interiores iguales a la furgoneta! ¡Tendré que hacer la mía ahora!😂
¡Hola Wills, me alegro de que te haya gustado!

El techo elevable Vamoose tiene un precio similar al de otros: techo estándar con techo blanco £2,650.00 con IVA, combinación de colores con la furgoneta £399.00 con IVA, cama £399.00 con IVA

Me encantó la forma en que Simon y el equipo los han estado fabricando internamente durante años y son súper experimentados. No es lo más llamativo, pero es a prueba de bombas.

#37 ·
¿Puedo preguntar si la parte trasera está solo en amortiguadores y muelles Orion? Trabajé como carrocero comercial hace años y las cosas de AA se embolsaron en la parte trasera para ayudar con el peso extra... no estoy seguro de que se preocupen ahora.
¿Te quedas con los enchufes Anderson?
La furgoneta tiene suspensión de serie, no me molesté en levantarla ya que la suspensión T32 parecía estar bien a mis ojos y funciona muy bien. Estoy seguro de que no hay bolsas en este modelo, mi mecánico lo comprobó.

Mantuve los enchufes Anderson ya que me gustaban las "salpicaduras" amarillas delanteras y traseras, pero están desconectados, los cables cortados y terminados. Lástima, ya que puedes comprar los cables de puente Anderson.

Así que, por desgracia, ya no se ayuda a los coches averiados con las baterías descargadas...