VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Problemas con la puerta lateral eléctrica

2K views 6 replies 5 participants last post by  andybm3  
#1 ·
2010 VW California T5.1

Hola,

Buscando un poco de ayuda.

La puerta lateral comenzó a 'hipar' durante el cierre, comenzando a cerrarse y luego volviendo a abrirse de golpe..

Ahora, el botón superior del tablero parpadea o permanece encendido constantemente cuando el vehículo está en movimiento.

La puerta se abrirá automáticamente desde la manija interior o exterior - pero no se cerrará. Asimismo, se abre desde el llavero, pero no se cierra.

Puede cerrarla desde la cabina manteniendo el botón presionado constantemente.

No he encontrado mucha información en Internet, pero creo que podría ser un sensor en el sello inferior de la puerta.

¿Se puede reparar esto, se puede probar su funcionamiento?

Tengo VCDS y tengo los siguientes códigos de falla:
2 Fallos Encontrados:

02356 - Transferencia de datos a la puerta corredera
012 - Fallo eléctrico en el circuito - Intermitente
02366 - Protección contra pellizcos
011 - Circuito abierto

Cualquier indicación, cualquier procedimiento de búsqueda de fallos, cualquier cosa que me ayude a entender qué hay que reparar/reemplazar sería muy bienvenido 🙏

Atentamente

#2 ·
No sé nada sobre esto, mi Van vino con ellos cuando era nueva, pero fueron retirados por el primer propietario en el 09, sin embargo, empezaría a buscar suciedad o escombros en las pistas, ya que está subiendo con protección contra pellizcos, por lo que puede estar sobrecargando la resistencia esperada al cerrar la puerta, solo una suposición

#4 ·
Sospecho que el código de falla más preocupante puede ser 02356 - hay una captación de transferencia de datos sin contacto en la parte superior de la puerta y si eso tiene una falla, entonces, que yo sepa, la puerta simplemente no funcionará. Si no recuerdo mal, el sensor de pellizco está integrado en la parte delantera del sello de la puerta. Probablemente no sea fácil de reparar y tendría que ser reemplazado, aunque probablemente se pueda cablear (con cuidado) para fines de prueba.

#5 ·
Este probablemente será el sensor de pellizco de la puerta. Tuve un problema similar con una de mis puertas. Había olvidado por completo que había reparado la mía e hice un pequeño video explicativo Aquí (pero olvidé grabar la reparación real, que consiste en romper la goma de la puerta y volver a fijar los cables a la tira (o, supongo que puedes reemplazar la tira, pero costaba 60 libras hace 2 años)) Mi otra puerta parece funcionar bien, pero tengo la luz del interruptor parpadeando y tu publicación me ha hecho pensar que tal vez tenga el mismo problema, así que lo comprobaré lo antes posible.

#7 ·
Tuve el mismo problema en mi kombi t5 de 2009. Era la tira de la puerta. El cable verde dentro de la goma se había roto a unos 7 cm de la parte inferior. Primero intenté soldarlo, pero la soldadura no se pegaba al cable, así que usé un conector de tira y un poco de pegamento ***** para juntas de alta temperatura para reparar donde había cortado la goma para exponer el cable. Funciona de maravilla y no se ve la reparación.