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Actualización RNS 2 a Android ATOTO S8 PRO

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3.3K views 15 replies 6 participants last post by  pawelburczynski  
#1 ·
¡Hola, compañeros propietarios de T5!
Saludos desde Croacia :)

Tengo un T5 Multivan v6 con RNS 2 (versión CD) y estaba planeando actualizar a una radio de coche Android más moderna.

Después de mirar todas las opciones de doble din y verlo en algunos videos de YT, opté por ATOTO S8 pro. En los videos, era principalmente plug and play, ya que con ATOTO recibes 3 tipos de arnés (2 de ellos son ISO y uno solo con cables etiquetados). Desafortunadamente, como con todo en electrónica, este no es el caso de plug and play para mí.

Mi radio está conectada a un amplificador que está debajo del asiento del pasajero (volante a la izquierda). Creo que el amplificador tiene 12 canales. Descubrí que para las furgonetas con navegación, instalaron un amplificador de 12 canales. Corríjanme si me equivoco, ya que no puedo encontrar más detalles sobre esto o el diagrama de cableado del amplificador.

Además, el RNS 2 tiene un quadlock y no ISO. El quadlock no tiene cables de altavoz que vayan a la radio, ya que son controlados por el amplificador. Así que tengo que averiguar cómo conectar todo y conservar toda la funcionalidad anterior (controles del volante, antena GPS, antena FM/AM, funcionamiento normal del altavoz...)

No soy un especialista en radios de coche, así que ten esto en cuenta :)

El ATOTO viene con su propia antena GPS, pero si puedo usar la existente, sería genial ya que está en el techo del coche.

Estaría agradecido si alguien pudiera ayudarme en este lío :)
¡Gracias por la ayuda!!

Aquí hay algunas fotos de mi antigua radio.

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Supongo que estas son las antenas GPS, FM y AM originales. Entonces, para FM y AM, necesitaré algún tipo de convertidor de FAKRA
Además, no estoy seguro de si el conector fakra GPS original encajará en mi enchufe.



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Primer plano de mi quadlock

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Radio original cuando se extrajo

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Primer plano del quadlock No2

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Parte frontal del quadlock


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Salida de cable RNS 2
 
#2 · (Edited)
Probablemente no sea útil aquí porque no recuerdo los detalles, pero tengo el Atoto F7 y tuve que comprar algunos conectores quad lock adicionales y el convertidor de conexión de antena. Al final, fue plug-n-plug-n-plug-n-play.
Además, no tengo amplificador ni controles en el volante.

No soy un experto en audio, pero con suficiente búsqueda y un par de conectores pedidos incorrectamente, logré que funcionara sin tener que hacer ningún cableado manual.

Algo como esto:
 
#3 ·
Parece que tienes un T5.1, este arnés debería funcionar, si lees las instrucciones en el Atoto te dice cómo reprogramar los botones para que funcionen para los controles del volante, las salidas del amplificador son a través del arnés de todos modos, puede valer la pena decirles que tienes un caravelle antes de pedir
 
#6 ·
Parece que tienes un T5.1, este arnés debería funcionar, si lees las instrucciones en el Atoto te dice cómo reprogramar los botones para que funcionen para los controles del volante, las salidas del amplificador son a través del arnés de todos modos, puede valer la pena decirles que tienes un caravelle antes de pedirlo
Gracias. Esto en realidad parece que tiene las conexiones correctas en el quadlock para alimentar la unidad.
Pero, es curioso que un arnés T5.1 sea más adecuado ya que mi furgoneta es de 2005 pre-facelift, por lo que es un multivan highline T5 normal.

He visto que la reprogramación de los botones es bastante fácil para Atoto (también uno de los argumentos de venta que me llevaron a la compra)
Intentaré ponerme en contacto con el SCR y ver qué recomiendan.
Gracias por la ayuda
 
#4 ·
Respuesta de soporte de Atoto. Están recomendando algunas opciones de Connect2.

1. Connects2 - Integración del vehículo
De estas opciones, el CT20VW08 tiene la conexión fakra a la antena, pero no estoy seguro de si el amplificador del coche se alimentará y conectará y supongo que ningún control del volante funcionará con esto.


2. Connects2 - Integración del vehículo
Este no tiene conector quadlock pero tiene un CAN BUS

Además, encontré este
3. Connects2 - Integración del vehículo
Por la imagen, no veo las conexiones correctas en el adaptador quadlock que se ajusten a mis cables, así que no estoy seguro, también está la pregunta del amplificador de nuevo.
 
#10 ·
Me temo que ninguna de esas fascias, arneses funcionará. Necesitas una fascia mk1 Touareg, entonces tienes otro problema. No hay cables de altavoz en el arnés, solo cables de alimentación, tierra, CanBus y cables de entrada del amplificador.

Un arnés de golf mk5 debería hacer tus controles de energía y audio en el volante, junto con el cable de conexión correcto.

Entonces solo necesitas resolver el cableado de los altavoces, esperemos que el amplificador no esté encendido digitalmente.
 
#11 ·
Una respuesta del soporte de Atoto:

En cuanto a su problema, no está seguro de cómo conectarse al amplificador, ya que no tiene cables de altavoz en el tablero.
¿Quiere conectar el amplificador original de fábrica de su automóvil al S8G2104PR?

En realidad, la radio para automóvil ATOTO S8G2104PR tiene el amplificador incorporado en su sistema, y ​​solo necesita conectar los 8 cables de altavoz de su automóvil a los 8 cables de altavoz en el arnés de alimentación de la radio para automóvil ATOTO, entonces puede hacer que el amplificador incorporado ATOTO funcione correctamente.

Pero si desea utilizar un amplificador del mercado de accesorios/original de fábrica, debe conectar los 4 puertos RCA del amplificador externo a los 4 puertos RCA (FL, FR, RL, RR) en la parte posterior de la radio del automóvil.


Entonces, básicamente, según ellos, necesitaría de alguna manera conectar el amplificador con la radio (lo sabía).

Así que algunas preguntas para usted.
Según la conexión de la radio RNS2 anterior, hay una salida L, una salida R y una salida GND (marcadas en amarillo en la imagen). ¿Se utiliza para enviar una señal de audio al amplificador o estoy pensando mal?
Si es así, ¿puedo usar esos cables para conectarme de alguna manera a la nueva radio (salidas de altavoz, RCA...) para enviar una señal al amplificador?
Además, el arnés Atoto tiene un cable etiquetado como amp para encender el amplificador.
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Respuesta de Peter (SCR DISTREIBUTION)
Requerirá un cableado completo de la nueva radio a las salidas del amplificador y necesitará algunos crossovers o un amplificador de 12 canales.

Bueno, F**ck 🤯
No estoy seguro de lo que quería decir con crossover (qué es eso) o un amplificador de 12 canales, ya que ya tengo un amplificador de 12 canales como le dije en el correo electrónico.
 

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#12 ·
Ok, hagámoslo lógicamente, tu antiguo amplificador debe tener salidas y entradas, ¿por qué no puedes rastrearlas hasta la fuente?
La antigua unidad principal TIENE que tener una salida al amplificador, ya sea analógica o digital, no funcionará por arte de magia, una vez que averigües lo que ya tienes, podemos sugerir soluciones en lugar de adivinar
 
#13 ·
Por lo general, hay un cable 'remoto' azul sólido que se utiliza como señal de activación desde la parte posterior de la unidad principal para encender un amplificador externo (a menudo etiquetado/utilizado para antenas amplificadas). Cualquier señal de audio se emitirá desde las salidas RCA en la parte posterior de su nueva unidad principal o a través de las salidas de altavoz de los conectores quadlock/ISO.
La opción preferible es utilizar las salidas RCA, ya que estas señales no son procesadas por su unidad principal, y se envían directamente al amplificador para que se encargue de ello.