VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
21 - 36 of 36 Posts
¿Alguien ha probado esto y el cable de avance/retroceso se salió del retenedor? Estoy pensando que solo necesitas hacer el cable izquierdo/derecho, ya que seguramente el avance/retroceso solo ajusta dónde se encuentra la palanca/perilla??

Muchas gracias por publicar esto, seguir las instrucciones ha marcado una gran diferencia en mi cambio de marchas. Mis síntomas eran: difícil seleccionar la primera y la segunda marcha al conducir, tanto al subir como al bajar la caja, pero al estar parado todos los cambios eran perfectos. Aunque todavía es un poco duro en segunda, diría que tengo una mejora del 80%.

¡Gracias, hecho hoy, como una furgoneta nueva y por fin sin crujidos al dar marcha atrás!
Un par de cosas que encontré pueden ayudar... ten cuidado con las furgonetas más antiguas con los clips de plástico, uno de los míos se rompió porque era frágil, pero logré sujetarlo con un destornillador. Además, si no tienes la "herramienta especial", encontré una llave inglesa vieja y gruesa que funciona perfectamente, las mordazas deben tener 16 mm de ancho y las mordazas de la llave deben tener de 9 mm a 10 mm de grosor.

Attachments

Ten cuidado si te atreves con esto, mi primera y segunda ahora están bien, pero la tercera es ahora un problema.
Estoy seguro de que hay algo más que tienes que hacer que no está en la descripción para fijar el enlace en el extremo de la caja de cambios en segunda.

[QUOTE = "Andyrattle, mensaje: 6602088, miembro: 232929"]
¡Gracias, está hecho hoy, como una furgoneta nueva y por fin sin crujidos!
Algunas cosas que he descubierto pueden ayudar... ¿para qué necesito una llave?

Hice esto el sábado, desafortunadamente no solucionó mi problema, la palanca de cambios no vuelve al centro. Me va bien poner primera y segunda, y cuarta y quinta, pero la tercera es terrible, y es justo después de una rotonda que quiero poner tercera, así que un 'calado/retraso' puede ser preocupante. Cuando solté las cubiertas, todo estaba bien y suave y rebotando de un lado a otro y alrededor, pero luego se vuelve pegajoso cuando vuelvo a poner las cubiertas y está conectado.

Hola a todos, pensé que escribiría esta guía para corregir toda la holgura y el fallo en los cambios de marcha de tu Vw T5.
Si tu vehículo tiene alguno de los siguientes problemas, esta guía probablemente te ayudará. Recuerda que tu vehículo no tendrá todos los siguientes, solo algunos de ellos.

Síntomas.
1- Dificultad para seleccionar las marchas, especialmente la 1ª o la 2ª.
2- Dificultad para seleccionar la marcha atrás.
3- Al seleccionar una marcha (mientras se conduce) hay una sensación de no engranar completamente o de empujar contra algo.
4- Cuando está en marcha. Hay holgura de izquierda a derecha o especialmente de delante a atrás.
5- Vibración en el pedal del embrague al arrancar en frío o en un motor caliente ocasional.

Si tienes alguno de los anteriores, sigue mi guía.
Herramientas que necesitarás.
Un destornillador torx
Llavero y llave Vw.
Carraca pequeña con vaso de 13 mm de largo alcance.
Spray de silicona, preferiblemente grasa en spray de litio.

Procedimiento.
Lo primero que hay que hacer es, con la llave del llavero, quitar la tapa de la caja de fusibles de la consola central.
Lo siguiente es quitar los 4 tornillos torx que sujetan la consola central debajo de la palanca de cambios. Están situados 2 debajo del salpicadero del conductor. 1 en el lado derecho de la caja de fusibles central y el 4º en el hueco para los pies del acompañante.
A continuación, retira el revestimiento de una pieza. Simplemente se quita de una pieza, dejando la palanca de cambios y el llavero en su sitio.
A continuación, levanta el collarín circular de cuero que rodea la palanca de cambios. Ten cuidado de no romper el anillo circundante. Levántalo para que puedas acceder fácilmente al mecanismo inferior.
A continuación, abre el capó y, con la carraca de 13 mm, aprieta realmente la tuerca central de 13 mm que está en la parte superior del selector. (Apriétala bien).
Luego, vuelve a entrar en la furgoneta y en mis fotos verás dos cables conectados al mecanismo selector. Este es el de delante a atrás y el de izquierda a derecha. Presiona los deslizadores de cada uno y ambos volverán a encajarse. Asegúrate de que ambos vuelven a encajarse y de que se mantienen en su sitio si se hace correctamente.
A continuación, pon la furgoneta en segunda marcha.
A continuación, mira en la parte superior de la placa negra el agujero y el agujero de abajo en el mecanismo.
A continuación, con el destornillador torx, si encaja bien en el agujero, o con una broca de 6 mm, empuja a través del agujero superior e inferior, haciendo que el vehículo se alinee en segunda marcha.
A continuación, pulsa el botón de plástico de cada cable y se restablecerá a la posición de bloqueo.
A continuación, saca el destornillador torx o la broca y, con la grasa en spray, rocía todo lo que se mueva a la vista, y me refiero a todo, incluido todo el mecanismo del capó. Hice que mi mujer pasara por todas las marchas durante 2 minutos mientras yo vaciaba mi bote, asegurándome de que llegaba a todas partes lubricando todo.

Eso es todo. Vuelve a colocar el revestimiento y ya está.

Ahora deberías tener una palanca de cambios ajustada y agradable que se siente como una furgoneta nueva.

Si encuentras que algo no está del todo bien, vuelve a comprobar el procedimiento antes de volver a colocar los revestimientos para ahorrar tiempo.

Espero que esto ayude al menos a una persona.

¡Gracias, chicos!

P.d. He adjuntado fotos para mostrar lo que he hecho.
Hola, aprecio tu publicación, pero he intentado esto varias veces (mi furgoneta entraba en todas las marchas antes de que yo manipulara el cable debajo de la palanca de cambios, era complicado meter la marcha atrás de vez en cuando con un poco de crujido y también la segunda marcha no siempre engranaba correctamente al reducir de vez en cuando).
Cuando he mirado debajo del revestimiento, el cable del lado derecho no estaba encajado en su posición, pero no había tocado este lado, pero cuando encajo este, la varilla salta del clip de plástico debajo del trozo de plástico blanco con la cosa de liberación. así que simplemente cuelga allí y la palanca de cambios se tambalea, pero parece funcionar cuando está suelta?? Si eso tiene sentido.
Así que no era tan malo para empezar, así que estoy seguro de que no es grave, simplemente lo he estropeado un poco.
¿Debería mover algo a su posición en el lado del motor antes de intentar restablecer los clips de la palanca de cambios de nuevo?
Realmente aprecio cualquier ayuda aquí, ya que me muero por salir en mi furgoneta.
¿Sería demasiado para un mecánico que no se ocupa de estas furgonetas? No quería llevarlo a algún sitio y que me desplumaran. Tal vez si fuera una mecánica y no pudiera resolverlo aquí. Como dije, realmente aprecio cualquier ayuda que se me dé

21 - 36 of 36 Posts