Hola a todos, pensé en escribir esta guía para corregir toda la holgura y el fallo en los cambios de marcha de tu Vw T5.
Si tu vehículo tiene alguno de los siguientes, esta guía probablemente te ayudará. Recuerda que tu vehículo puede no tener todos los siguientes, solo algunos de ellos.
Síntomas.
1- Dificultad para seleccionar las marchas, especialmente la 1ª o la 2ª.
2- Dificultad para seleccionar la marcha atrás.
3- Al seleccionar una marcha (mientras se conduce) hay una sensación de no engranar completamente o de empujar contra algo.
4- En marcha. Hay holgura de izquierda a derecha o especialmente de delante hacia atrás.
5- Vibración en el pedal del embrague en un arranque en frío o, en ocasiones, con el motor caliente.
Si tienes alguno de los anteriores, sigue mi guía.
Herramientas que necesitarás.
Un destornillador torx
Llavero y llave Vw.
Carraca pequeña con vaso de 13 mm de largo alcance.
Spray de silicona, preferiblemente grasa de litio en spray.
Procedimiento.
Lo primero que hay que hacer es, con la llave del llavero, quitar la tapa de la caja de fusibles de la consola central.
Lo siguiente es quitar los 4 tornillos torx que sujetan la consola central bajo la palanca de cambios. Están situados 2 bajo el salpicadero del conductor. 1 en el lado derecho de la caja de fusibles central y el 4º en el estribo del lado del acompañante.
A continuación, retira la cubierta de una pieza. Simplemente se quita de una pieza, dejando la palanca de cambios y el pomo de la palanca de cambios en su sitio.
A continuación, levanta el collarín de cuero circular alrededor de la palanca de cambios. Ten cuidado de no romper el anillo circundante. Levántalo para que puedas acceder fácilmente al mecanismo inferior.
A continuación, abre el capó y, con la carraca de 13 mm, aprieta bien la tuerca central de 13 mm de la parte superior del selector (apriétala bien).
Luego, vuelve a la furgoneta y en mis fotos verás dos cables sujetos al mecanismo del selector. Este es tu delantero a trasero e izquierda a derecha. Presiona los deslizadores de cada uno y ambos harán clic hacia atrás. Asegúrate de que ambos hagan clic hacia atrás y se mantengan hacia atrás si se hace correctamente.
A continuación, pon la furgoneta en segunda.
A continuación, mira en la parte superior de la placa negra el agujero y el agujero de abajo en el mecanismo.
A continuación, con el destornillador torx, si encaja bien en el agujero, o una broca de 6 mm, empuja por el agujero superior e inferior, haciendo que el vehículo se alinee en segunda.
A continuación, pulsa el botón de plástico de cada cable y se restablecerá a la posición de bloqueo.
A continuación, saca el destornillador torx o la broca y, con la grasa en spray, rocía todo lo que se mueva a la vista, y me refiero a todo, incluido todo el mecanismo bajo el capó. Le pedí a mi mujer que pasara por todas las marchas durante 2 minutos mientras yo vaciaba mi bote, asegurándome de que estaba completamente en todas partes lubricando todo.
Eso es todo. Vuelve a colocar la cubierta y listo.
Ahora deberías tener una palanca de cambios apretada y agradable que se siente como una furgoneta nueva.
Si encuentras que algo no está del todo bien, vuelve a comprobar el procedimiento antes de volver a colocar las cubiertas para ahorrar tiempo.
Espero que esto ayude al menos a una persona.
¡Gracias chicos!
P.D. He adjuntado fotos para mostrar lo que he hecho.
Si tu vehículo tiene alguno de los siguientes, esta guía probablemente te ayudará. Recuerda que tu vehículo puede no tener todos los siguientes, solo algunos de ellos.
Síntomas.
1- Dificultad para seleccionar las marchas, especialmente la 1ª o la 2ª.
2- Dificultad para seleccionar la marcha atrás.
3- Al seleccionar una marcha (mientras se conduce) hay una sensación de no engranar completamente o de empujar contra algo.
4- En marcha. Hay holgura de izquierda a derecha o especialmente de delante hacia atrás.
5- Vibración en el pedal del embrague en un arranque en frío o, en ocasiones, con el motor caliente.
Si tienes alguno de los anteriores, sigue mi guía.
Herramientas que necesitarás.
Un destornillador torx
Llavero y llave Vw.
Carraca pequeña con vaso de 13 mm de largo alcance.
Spray de silicona, preferiblemente grasa de litio en spray.
Procedimiento.
Lo primero que hay que hacer es, con la llave del llavero, quitar la tapa de la caja de fusibles de la consola central.
Lo siguiente es quitar los 4 tornillos torx que sujetan la consola central bajo la palanca de cambios. Están situados 2 bajo el salpicadero del conductor. 1 en el lado derecho de la caja de fusibles central y el 4º en el estribo del lado del acompañante.
A continuación, retira la cubierta de una pieza. Simplemente se quita de una pieza, dejando la palanca de cambios y el pomo de la palanca de cambios en su sitio.
A continuación, levanta el collarín de cuero circular alrededor de la palanca de cambios. Ten cuidado de no romper el anillo circundante. Levántalo para que puedas acceder fácilmente al mecanismo inferior.
A continuación, abre el capó y, con la carraca de 13 mm, aprieta bien la tuerca central de 13 mm de la parte superior del selector (apriétala bien).
Luego, vuelve a la furgoneta y en mis fotos verás dos cables sujetos al mecanismo del selector. Este es tu delantero a trasero e izquierda a derecha. Presiona los deslizadores de cada uno y ambos harán clic hacia atrás. Asegúrate de que ambos hagan clic hacia atrás y se mantengan hacia atrás si se hace correctamente.
A continuación, pon la furgoneta en segunda.
A continuación, mira en la parte superior de la placa negra el agujero y el agujero de abajo en el mecanismo.
A continuación, con el destornillador torx, si encaja bien en el agujero, o una broca de 6 mm, empuja por el agujero superior e inferior, haciendo que el vehículo se alinee en segunda.
A continuación, pulsa el botón de plástico de cada cable y se restablecerá a la posición de bloqueo.
A continuación, saca el destornillador torx o la broca y, con la grasa en spray, rocía todo lo que se mueva a la vista, y me refiero a todo, incluido todo el mecanismo bajo el capó. Le pedí a mi mujer que pasara por todas las marchas durante 2 minutos mientras yo vaciaba mi bote, asegurándome de que estaba completamente en todas partes lubricando todo.
Eso es todo. Vuelve a colocar la cubierta y listo.
Ahora deberías tener una palanca de cambios apretada y agradable que se siente como una furgoneta nueva.
Si encuentras que algo no está del todo bien, vuelve a comprobar el procedimiento antes de volver a colocar las cubiertas para ahorrar tiempo.
Espero que esto ayude al menos a una persona.
¡Gracias chicos!
P.D. He adjuntado fotos para mostrar lo que he hecho.