Hola a todos.
Recientemente inicié un hilo sobre el dispositivo Ultragauge que mi padre me compró para Navidad, pero probablemente no fue muy específico.
Quiero saber si los T5 cumplen con OBD de alguna manera. El Ultragauge simplemente no funcionó en mi 1.9 T28 104 Trendline de 2005. He visto fotos en este foro de personas que usan Scangauge, pero esto también requiere los mismos protocolos que el Ultragauge.
El cumplimiento de OBD2 era obligatorio a partir de 1996 en los EE. UU., pero el T5 no se vendió en los EE. UU., y el mercado europeo no requirió el cumplimiento hasta unos años después, y esto fue solo para vehículos de hasta 2,5 toneladas de peso bruto vehicular, lo que obviamente excluye a los T5. Eso no quiere decir que no cumpla de alguna manera.
En última instancia, quiero un dispositivo que pueda darme lecturas en vivo de litros/hora y MPG.
Más datos son mejores. Puedo obtener todo esto de VCDS y mi cable de eBay con algunos cálculos simples en Excel, pero no es en vivo, ni es conveniente tener la computadora portátil en la furgoneta a diario. He visto el blog de Bertha The Bus y su uso de Eco-Route de Garmin, pero no estoy seguro de si esto realmente usa datos OBD o si se basa en datos de GPS y aceleración/desaceleración. Entiendo que la furgoneta habla alguna variedad del protocolo KWP, pero parece que todos los dispositivos antes mencionados solo leen uno de los siguientes protocolos:
J1850 VPM - Early GM & Chrysler
Ford - Early Ford
9141 - Early Chrysler and Foreign
KWP 2000 - Rare, various
11-bit CAN - Most 2008 and newer
29-bit CAN - Most 2008 and newer Honda & Volvo
¿Alguien tiene alguna respuesta definitiva sobre qué funcionará en qué T5?
Recientemente inicié un hilo sobre el dispositivo Ultragauge que mi padre me compró para Navidad, pero probablemente no fue muy específico.
Quiero saber si los T5 cumplen con OBD de alguna manera. El Ultragauge simplemente no funcionó en mi 1.9 T28 104 Trendline de 2005. He visto fotos en este foro de personas que usan Scangauge, pero esto también requiere los mismos protocolos que el Ultragauge.
El cumplimiento de OBD2 era obligatorio a partir de 1996 en los EE. UU., pero el T5 no se vendió en los EE. UU., y el mercado europeo no requirió el cumplimiento hasta unos años después, y esto fue solo para vehículos de hasta 2,5 toneladas de peso bruto vehicular, lo que obviamente excluye a los T5. Eso no quiere decir que no cumpla de alguna manera.
En última instancia, quiero un dispositivo que pueda darme lecturas en vivo de litros/hora y MPG.
Más datos son mejores. Puedo obtener todo esto de VCDS y mi cable de eBay con algunos cálculos simples en Excel, pero no es en vivo, ni es conveniente tener la computadora portátil en la furgoneta a diario. He visto el blog de Bertha The Bus y su uso de Eco-Route de Garmin, pero no estoy seguro de si esto realmente usa datos OBD o si se basa en datos de GPS y aceleración/desaceleración. Entiendo que la furgoneta habla alguna variedad del protocolo KWP, pero parece que todos los dispositivos antes mencionados solo leen uno de los siguientes protocolos:
J1850 VPM - Early GM & Chrysler
Ford - Early Ford
9141 - Early Chrysler and Foreign
KWP 2000 - Rare, various
11-bit CAN - Most 2008 and newer
29-bit CAN - Most 2008 and newer Honda & Volvo
¿Alguien tiene alguna respuesta definitiva sobre qué funcionará en qué T5?