VW T4 Forum - VW T5 Forum banner
81 - 100 of 229 Posts
¡Eso suena bastante ingenioso! Probablemente tendría un uso similar para uno, algo solo para hacer funcionar una nevera con compresor (tengo un Dometic 40L) y algún extra ocasional como luces de toldo por la noche.
Cuando vamos de camping, la nevera suele vivir fuera en el toldo, ya que es bastante voluminosa e incómoda de tener en la furgoneta con nosotros si salimos durante el día, por lo que normalmente se deja enchufada a la EHU para que se mantenga fría). Me gustaría cambiarla por algo más pequeño y portátil, como las que tienen ruedas, para que podamos llevárnosla con nosotros y si compramos comida mientras estamos fuera, se puede mantener fresca en la furgoneta hasta que volvamos al camping.

Discussion starter · #83 ·
Un hilo realmente espectacular, me ha encantado cada palabra. Inspirado para gastar más dinero jajaja
¡Saludos amigo, me alegro mucho de que te haya gustado el hilo de la construcción! (y)

Debo decir que todos aquí son muy buenos gastando el dinero de otras personas y, curiosamente, ¡nos encanta!

Cheers mate, really pleased you liked the build thread! (y)

Got to say everyone on here is really good at spending other people's money and funnily enough we love it!
Estoy asombrado de lo hábil que eres, algunas de las tareas que emprendes y completas son realmente inspiradoras. No creo que pudiera desmontar el salpicadero así solo para que lo repintaran de esa manera. Un trabajo asombroso, siento que puedo hacer algunas de las tareas de la lista de tareas gracias a este hilo. ¡Cosas increíbles!

Discussion starter · #85 ·
Última actualización:

Cambié mi 120ah AGM casi nueva por una 100ah de litio. ¡No podía creer lo mucho más ligero que era esto que la ridículamente pesada 120ah!

Conseguí una buena oferta en Bay, el tipo tenía esta batería nueva como excedente de un proyecto inacabado.

Estaba bastante cerca, así que la recogí por £225. Puede ser buena, puede que no. Por ese dinero, vale la pena intentarlo.

Tiene que ser mejor que la AGM de mierda que está reemplazando. NUNCA MÁS tendré una batería AGM / plomo-ácido.

También tiene Bluetooth incorporado, lo cual es útil. Compré algunos adaptadores de poste y ahora está instalada, sin problemas.

Discussion starter · #87 ·
¡Una ganga! Estoy muy contento con mi Renogy de 100ah, pero pagué el doble. Nunca lo descargo ni siquiera a la mitad, ya que el panel solar de 200w siempre lo recarga durante el día.
¡Genial! Un Renogy 100ah básico cuesta actualmente 329,99 £ en Amazon con un cupón. ¡Excelente valor!

¿Cómo funcionan estos paneles solares de goteo? Estoy cansado de dejar la furgoneta durante períodos prolongados en invierno y me preguntaba si enchufarla a la casa era una buena idea por si acaso, para evitar que todo se apague. Veo muchos más mensajes con estos paneles solares.

Me encanta el cambio de batería - ¡Una victoria total a un precio de ganga para ser justos!

Discussion starter · #89 ·
¿Cómo funcionan estos paneles solares de goteo? Estoy cansado de dejar la furgoneta durante períodos prolongados en invierno y me preguntaba si enchufarla a la casa era una idea por si acaso, para evitar que todo se apagara. Veo muchos más mensajes con estos paneles solares

Me encanta el cambio de batería - ¡Una victoria total a un precio justo!
Tengo un pequeño panel de 20w conectado a la batería de la furgoneta (batería principal del motor, no la de ocio).

A prueba de intemperie, así que simplemente lo dejo afuera, sujeto con pinzas de cocodrilo y el controlador básico que venía con él.

Parece que hace un trabajo razonable, simplemente goteando. También viene con una buena selección de cables / salidas.

¡Qué hallazgo! Debo decir que un reemplazo de litio está en mis planes, creo, antes del verano del próximo año, ya que los precios bajan todo el tiempo. He tenido mi AGM durante casi 5 años y, aunque no se ha usado mucho, preferiría tener la capacidad extra (¡y menos peso!) y ya tengo un buen Victron DC a DC que se encargará de la carga.

Discussion starter · #92 · (Edited)
Actualización rápida hoy. Cambié las correas muy largas Vamoose pop top por un par de correas Quick Pop.

Vi esto aquí como una recomendación de un miembro (disculpas, no recuerdo quién, pero gracias por publicar)

Vienen en algunas longitudes, yo elegí Small ya que el espacio en mi soporte de correa es de 70 mm. Perfecto.

Image

Mis correas largas existentes funcionaban bien, pero eran un verdadero dolor de cabeza para enrollarlas una vez que se bajaba el techo elevable.

Me gustaron mis bobinas amarillas impresas en 3D :cry:

Image

Nuevas correas instaladas. ¡Cierre realmente apretado y mucho más rápido! Literalmente unos segundos para bloquearlo.

Gran pequeña actualización por £20. Recomendado. (y)

Image

Discussion starter · #95 ·
Me han tentado estos, pero nunca me he lanzado a ellos. ¿Todavía tienes las correas principales para ayudar a bajar la parte superior/subirla suavemente?
He guardado las correas largas en la furgoneta, ya que es útil tener un par de correas de trinquete.

Fueron útiles cuando se instalaron para reducir la tensión de los elevadores de gas que bajan un poco el techo, ya que una pequeña sección de velcro se despegó del marco inferior con viento fuerte y tuve que pegar una pieza nueva en su lugar.

De lo contrario, no son realmente necesarios, ya que Vamoose coloca asideros entre sus luces para subirlo y bajarlo. Lo mismo en el tablero de la cama.

Image

He guardado las correas largas en la furgoneta, ya que es útil tener un par de correas de trinquete.

Fueron útiles cuando se instalaron para reducir la tensión de los elevadores de gas que tiran del techo un poco hacia abajo, ya que una pequeña sección de velcro se desprendió del marco inferior con viento fuerte y necesitaba pegar una nueva pieza.

De lo contrario, no es realmente necesario, ya que Vamoose coloca empuñaduras entre sus luces para subirlo y bajarlo. Lo mismo en el tablero de la cama.

View attachment 219402
Tiene sentido, gracias por el contexto. Me doy cuenta de que el techo se me escapa si no presto atención y no me gusta cuando se levanta bruscamente y golpea el extremo de los puntales. Sé que están diseñados para eso, pero las correas me permiten subirlos lentamente, etc.

Hola a todos. Pensé que podría hacer un hilo de construcción sobre mi T5.1 T32 140 de 2015 con estilo Swamper después de un año de retoques y ajustes.

Me encanta leer los mensajes y los hilos de construcción de otras personas y he encontrado ayuda, ideas e inspiración realmente útiles, así que espero que esto sea de interés para los demás.

Así que en septiembre de 2021 vendí mi LWB T5.1 180 BTDi Caravelle y me quedé "sin furgoneta" durante unas semanas mientras buscaba un nuevo proyecto.

Es sorprendente lo desamparado que te sientes sin una furgoneta en el camino de entrada.

Sabía que quería un T5.1 (o tal vez T6) razonablemente nuevo, idealmente SWB (LWB era un poco grande para el camino de entrada). Idealmente 6 velocidades, 140, portón trasero y aire acondicionado. Tenía un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 libras esterlinas, dependiendo de la furgoneta y el trabajo requerido.

Encontré, y luego volví a, un T5.1 amarillo ex-AA de 2015 en eBay que era bastante local (a solo una hora de distancia), a un precio razonable y tenía un interior semi-convertido decente con cama R&R, aunque todavía con techo rígido. Tenía 2 ventanas laterales instaladas pero ninguna ventana trasera en el portón trasero.

Esto me atrajo por varios motivos. Marcó las casillas de portón trasero, aire acondicionado, 6 velocidades, 140, etc., ¡pero también me encantó el color amarillo!

Haber hecho la mayor parte del trabajo interior me ahorraría mucho tiempo y dinero, pero también me daría la flexibilidad de añadir mis propios toques, así como añadir algunas de las cosas principales como un techo elevable.

Pude ver en las imágenes del anuncio que tenía un interior de calidad, incluyendo asiento RIB, muebles de Camper Worx en un acabado metálico gris azulado Vohringer, una encimera sólida compuesta con un interesante escalón de nevera con radio. Parecía tener unas bonitas llantas negras que resultaron ser unas Oz de 18" casi nuevas.

Los electrodomésticos ya instalados eran una nevera JustKampers de 12v y un fregadero/hornillo Dometic 9222. También tenía un juego completo de pantallas plateadas internas decentes, una buena ventaja.

La furgoneta tenía un historial de servicio completo de AA hasta 90K, así como entradas más recientes, incluyendo un cambio de correa de distribución y bomba. El kilometraje actual anunciado era de unos 110K.

Así que reservé rápidamente un viaje para verlo, me reuní con el tipo que lo vendía, hice una prueba e inspección, hice los controles habituales, un poco de regateo, un apretón de manos y lo compré por 17.000 libras esterlinas, incluyendo un depósito lleno de combustible, pantallas y una mesa, un raíl y una pata plegable a juego sin usar.

Contento con eso, ya que me dejó con alrededor de 6.000 a 7.000 libras esterlinas en la hucha para completar la furgoneta a mi gusto, posiblemente más si fuera necesario.

View attachment 209387

View attachment 209388

View attachment 209392

View attachment 209389

View attachment 209390

View attachment 209391

View attachment 209393

Tenía una lista para solucionar de mi inspección:

El asiento delantero del conductor estaba un poco desgastado y necesitaba espuma nueva, el USB de la cabina no funcionaba, la luz de advertencia del motor se encendía intermitentemente.

Barra de remolque que no funciona, un par de pequeños golpes y desconchones, el parachoques trasero tenía un "bulto" debajo del portón trasero.

El techo todavía tenía el GPS y las antenas adjuntas, además de los agujeros (supuestamente) taponados de la barra de iluminación AA.

La electrónica Sargent K115A solo necesitaba la conexión externa.

Pero, fundamentalmente, nada importante, así que es hora de seguir adelante.

Había decidido, prácticamente desde el momento en que lo vi, que el resultado final iba a ser más un estilo Swamper que "lean ‘n’ mean" rebajado.

Había descargado un montón de imágenes de furgonetas Swamper de la red como inspiración y me gusta mucho ese estilo de furgoneta.

Los primeros trabajos fueron algunas calcomanías de las aletas, intermitentes laterales secuenciales ****** y deflectores de viento.

¡Soy un gran fan de los deflectores, incluso los tengo en mi pequeño Kia Picanto diario ahora!

View attachment 209394

View attachment 209395

View attachment 209396

Amigo, solo una cosita, sobre tu nuevo panel solar................cuando pases los cables por un lugar de fácil acceso, instala un aislador de doble polo...........es muy útil poder cortar el panel fotovoltaico en lugar de tener que desconectar en tu Vic MPPT. ¿Estoy casi seguro de que tienes Vic MPPT? Amigo, con poco tiempo, lo siento, quería mencionarlo. Descubrí una anomalía con mi configuración este fin de semana, explicaré más una vez que sepa lo que pasó.

ATB (y)

stu

Todo depende de tu MPPT y de la forma en que funciona. Para que conste, no compré Victron porque no dejaba claro en las instrucciones que supervisaría y apagaría de forma independiente las entradas según fuera necesario (puede que lo haga y me lo perdí), sin embargo, tener disyuntores/fusibles/interruptores en todas tus entradas es una buena práctica. Utilicé los disyuntores que también funcionan como fusible o simplemente puedo dispararlos manualmente y cortar la energía de todas las entradas (y salidas) del DC2DC que también funciona como MPPT.

81 - 100 of 229 Posts