VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

Cambio de embrague T5 4Motion - Se necesita ayuda

1 reading
38K views 31 replies 10 participants last post by  MattMan73  
#1 ·
Image
OK Rompí mi primera regla y dejé que alguien que solo conduce automáticos condujera mi T5, me iba a recoger al otro lado de una pista de bicicleta de montaña, ¡pero ahora desearía haberme quedado en casa! Tan pronto como lo conduje, supe que algo había cambiado con respecto al embrague, seguía pegado al suelo - revisé las diversas publicaciones aquí y deduje que el DMF había fallado o el bombín del embrague, algo irrelevante ya que ambos requieren sacar la caja de cambios!!!

Así que me metí en ello ayer, hasta ahora he deshecho todos los pernos de la carcasa de la campana, o al menos eso espero, algunos están muy bien escondidos. He deshecho todos los soportes del motor y he quitado el soporte de la caja de cambios. El eje de transmisión izquierdo me está dando problemas, lo he sacado del cubo - no hay problema, pero no pude soltarlo del lado del diferencial, al final deshice la bota del cv y deshice el circlip, todo bien excepto que necesito sacar el CV interno para sacar la caja de cambios (¿no?). También he estado intentando separar la caja de cambios del motor/diferencial, tengo algo de movimiento, pero no mucho, lo he atribuido a que todavía tengo el cv interno conectado - pero cualquier consejo sería bienvenido.:)

#3 ·
Acabo de sacar ese eje de transmisión y quitarlo una vez que se quitó el subchasis. De memoria, había un perno bien escondido en el interior que atravesaba el motor y entraba en la caja de cambios, también 2/3 hacia arriba cerca de la bomba de agua, volvería a comprobar todo y tal vez solo sintiendo si todavía hay uno que no se ha quitado. ¿Comprobaste el nivel del líquido del embrague? ¿Encontraste que se atascaba en la marcha, de ahí la necesidad de quitar la caja? Creo que primero habría purgado el sistema (sin saber el kilometraje y lo dura que ha sido su vida), solo mis 2 centavos. ¡Todo lo mejor con la reparación, debería ser lo suficientemente sencillo, aparte del peso de la caja!

#4 ·
Gracias Simon por la respuesta, sí, revisé el nivel del líquido de frenos, estaba lleno, y también revisé si había fugas alrededor del pedal del embrague. Ahora que he quitado el motor de arranque, tampoco veo ninguna fuga alrededor del bombín, ya que creo que vería alguna mancha de líquido en el DMF?

#5 ·
He dejado este trabajo a un lado, esperando a ver si alguien sabe de un perno Allen oculto o algo que retenga el eje de transmisión en el diferencial, la mayoría de los ejes de transmisión tienen un anillo de pernos o pernos Allen que los retienen. Mañana, a menos que alguien sugiera lo contrario, voy a ejercer algo de fuerza seria en ese cv para tratar de quitarlo.......hora de dormir aquí en Nueva Zelanda :confused:

#6 ·
Tendrás que quitar el subchasis... Entonces el eje no debería haberse separado así, es posible que debas reemplazar esa junta, de memoria hay un perno Allen de 6 mm donde se atornillaría el muñón o/s, así que dentro de la caja de transferencia donde entra el eje.... Pero podría estar confundido con otras cosas de 4 motion.

Saludos

Dan

Just Vanz

#7 ·
Hola Dan, gracias por tu respuesta, el eje de transmisión está bien, por frustración deshice un extremo de la bota y luego liberé el eje de transmisión liberando el circlip, que sujetaba el eje en la junta homocinética. Hoy tuve éxito, solo necesitaba mucha fuerza, lo cual fue sorprendente ya que había mucha grasa....... Luego deshice el perno Allen y saqué el eje corto de la caja de cambios.:) Sin embargo, todavía estoy en batalla con la separación de la caja de cambios del motor, ahora he bajado el subchasis, mientras que tengo un poco de movimiento alrededor de la carcasa del embrague, pero hasta ahora no se moverá más, voy a invertir en mejores palancas y volver a intentarlo. Tenía una cadena sujeta a la caja de cambios, que luego estaba tensando contra la pared del cobertizo, pero la furgoneta se balanceaba tan mal sobre los soportes del eje que pensé que era prudente empacar.:eek: He buscado ese ÚLTIMO perno que lo mantiene todo unido........pero no puedo verlo, voy a pedirle a un amigo que le eche un vistazo. ¿Alguien sabe para qué sirve el tapón de plástico en la parte superior de la carcasa del plato del embrague, abre un agujero de media pulgada, el mío está lleno de polvo del embrague?

#8 ·
Deberías haber dejado el muñón en su lugar, pero si está desgastado, reemplázalo cuando vuelvas a armar todo.
Yo conseguiría una palanca y trabajaría alrededor de la caja, pero parece que te has perdido un perno cerca de la parte superior del motor/caja de cambios. Debería deslizarse con un poco de movimiento, pero ten cuidado, es muy pesado, necesitas un gato debajo y no lo saques por completo hasta que esté equilibrado en el gato.
Además, es una placa de presión autoajustable, así que apriétala un poco a la vez mientras trabajas en ella y reemplaza el CSC mientras estás allí. Si no lo haces, tendrás que restablecerlo, pero pagué 27 libras por uno (CSC) y no vale la pena no reemplazarlo, ya que el rodamiento que contiene se vuelve mellado por el polvo del embrague y .

#9 ·
Gracias Simon, nuevo día aquí, sí, estoy empezando a pensar que todavía debe haber un perno en la parte superior en alguna parte....... Usando un gato de carretilla y un gato de motocicleta de alta resistencia + un par de gatos de botella. Cuando entre allí, reemplazaré el DMF, el EMBRAGUE, el CRB y el cilindro esclavo - este es un trabajo que no quiero volver a hacer.

#10 ·
¡Eso es exactamente lo que pensé cuando lo hice! Gato de carretilla debajo del cárter del motor (sobre un bloque de madera) y otro gato de carretilla debajo de la caja. Despacio, despacio es la clave. Cuando lo volví a montar, volví a colocar un par de pernos en la caja y lo moví hasta que quedó al ras, simplemente no intentes atornillarlo si no está al ras. Y tendrás que volver a hacer el alineamiento. ¡Lo siento si parece que te estoy diciendo qué hacer! Al menos tienes el clima de tu ladoT:.

#11 ·
Gracias Simon, tus comentarios son de gran ayuda, he dejado esto a un lado en los últimos días, el trabajo diario me mantuvo ocupado :) El clima es genial aquí, en una de las zonas más secas de Nueva Zelanda, pero un poco caluroso trabajando en la furgoneta, ayer llegó a 32C, la furgoneta es un cobertizo de hojalata.....hangar. He hecho algunas cosas menores como volver a poner el eje sujetado por un perno Allen en el diferencial, limpiar el filtro k&n, comprar más barras pri y buscar de nuevo ese último perno que lo sujeta todo.........pero ahora creo que los tengo todos:confused:

#13 ·
Gracias Simon, sin preguntas tontas....todo útil. Lo intenté de nuevo, sin suerte, parece que la caja de cambios se está sujetando en el extremo del diferencial, ¿crees que en el 4motion hay que quitar el eje de transmisión trasero para liberar el eje del diferencial?
No se me ocurre ningún soporte que sujete la caja de cambios, excepto el que va al subchasis - retirado. Fotos abajo

#14 ·
¿Así que se quita el subchasis solo para confirmar?
Cables del selector de la caja de cambios y todos los demás elementos desconectados de la caja.
OH, ¿había un perno en la carcasa del motor de arranque ahora que lo pienso?
Habría intentado soltar el eje de transmisión y sacar todo.
Sería más pesado PERO más fácil que intentar alinear ambos ejes al volver a montarlo.
Es frustrante no poder verlo en persona.

#16 ·
Gracias por el apoyo continuo en esto, definitivamente he quitado el perno en la carcasa del motor de arranque, ahora puedo obtener aproximadamente 1/4 de pulgada de movimiento en ese lado de la caja de cambios, creo que todos los pernos están quitados, incluidos los que están cerca de otro. No parece estar liberándose alrededor del diferencial.

3 pernos quitados del subchasis, el último está suelto, ha bajado unas 4 pulgadas en el extremo de la caja de cambios, es decir, hay mucho espacio para quitar el motor, bueno, al menos para empezar a quitarlo, si necesito más, seguiré bajando, pero de momento no quería estirar ninguna manguera o cable conectado al motor. .......aunque tal y como van las cosas, ¿quizás debería simplemente deshacerlo todo y dejarlo caer todo al suelo?
Tuve que volver a colocar el soporte del motor lejano para tener algo contra lo que tirar, mientras usaba la cadena.
Mañana es otro día, la temperatura subió a 36°C hoy, esperamos lo mismo mañana.

#17 ·
Image
Image
EN VENTA T5 4MOTION TAL CUAL

otro día arrastrándome debajo de la furgoneta, las fotos muestran el progreso..... Mínimo pero estamos quitando la caja de cambios, PERO el diferencial se niega a separarse de la caja de cambios. Actualmente estoy tratando de aflojar el perno del piñón en la salida al eje de la hélice trasera..... Por supuesto, todo solo gira, ¡probablemente destinado a aflojarse con las ruedas en el suelo y los ejes de transmisión montados!!!! Puse algunos pernos y acuñé una barra entre ellos, pero ese perno del piñón está muy apretado.
¡Parece que el diferencial también va a salir, lo que por supuesto lo hace más pesado y requiere más espacio!!!!

#18 ·
EL EMBRAGUE ESTÁ FUERA:) y está jodido

La caja de cambios no está fuera, ya que no pude sacar el diferencial, así que terminé trabajando solo con el espacio entre el motor y la carcasa. No he quitado el volante bimasa ya que tuve que ir a la ciudad a buscar otro tipo de vaso multidentado (estriado), pero parece tener alrededor de media pulgada de movimiento radial, así que supongo que también está jodido. Pedí las piezas, parece que tardarán una semana - tienen que venir de Australia - nada nuevo por ahí.

#20 ·
:)
Image
Image
Nuevo embrague DMF y cilindro esclavo/cojinete de desembrague instalados. No fue un paseo suave, la primera vez que puse el DMF, el último de los 8 pernos no se alineó... sí, solo hay una posición en la que encaja... ¡marca la posición del antiguo! Y otra pregunta a la que no estoy seguro de querer saber la respuesta, en qué dirección va el plato del embrague, yo monté el mío con el lado abultado hacia afuera (hacia la caja de cambios), una vez más, no recordaba cómo salió el mío:confused:, el mío simplemente se cayó a pedazos, pero debería haber anotado en qué dirección.:*

#21 ·
:):):)Todo de vuelta y funcionando de maravilla, el mayor problema fue esperar a que el aceite del diferencial se filtrara en el llenado, ESTÉ AVISADO (pensé que valía la pena cambiar el aceite del diferencial mientras tenía la furgoneta en pedazos) Los pernos de drenaje y llenado del diferencial son pernos Allen, así que pensé que sería fácil, sin embargo, el llenado solo tiene una pequeña ranura detrás del perno, lo que hace que el llenado sea muy difícil :( y lento, tuve que usar una tubería de muy pequeño diámetro, lo que significa que tardó horas en llenarse, T:esté avisado.

#23 ·
:):):)Todo de nuevo junto y funcionando de maravilla, el mayor problema fue esperar a que el aceite del diferencial se filtrara en el llenado, ESTÉ ADVERTIDO (pensé que valía la pena cambiar el aceite del diferencial mientras tenía la furgoneta en pedazos) Los pernos de drenaje y llenado del diferencial son pernos Allen, así que pensé que sería fácil, sin embargo, el llenado solo tiene una pequeña ranura detrás del perno, lo que hace que el llenado sea muy difícil :( y lento, tuve que usar una tubería de diámetro muy pequeño, lo que significa que tardó horas en llenarse, T: esté advertido.
Hola Richard

Soy el que se divierte debajo de esa furgoneta ahora, ¡al menos tengo un polipasto! Acabo de buscar cómo quitar el soporte del motor trasero y llegué aquí.

El colector de escape desarrolló una grieta que envió los gases de escape de vuelta al motor y succionó el retén de aceite del Turbo.

Estaba de camino al sur y estaba pensando en pasar a verte mientras visitaba a mi primo en Cromwell. Decidí no seguir al sur de Ch-Ch porque me preocupaba el Turbo. Me llevó a casa a Auckland y luego sonó cuando lo arranqué después de Pascua.

Saludos

Warren

#24 ·
Hola, soy nuevo en este foro y estoy cambiando el DMF/embrague en mi 2.5 tdi t5 4motion, 270.000km. Quité el subchasis, el motor de arranque, los ejes, todos los pernos que conectan la caja de cambios al motor, pero parece que hay un perno en algún lugar que me perdí..... He leído las publicaciones anteriores muchas veces, pero todavía no entiendo lo que me falta. Así que sé que este es un tema antiguo, pero espero que alguien responda todavía. Intenté instalar elsawin en la computadora portátil muchas veces sin resultado. ¿Alguien tiene un manual de taller para t5 4motion (completo es lo mejor, pero solo DMF/embrague es genial) en pdf? ¿O consejos útiles?