Hola a todos,
Estoy buscando algunos consejos / ayuda con el motor de mi furgoneta (2006 2.5 TDI AXE 174). He buscado un poco pero no encuentro mucho
Poco después de comprar mi furgoneta no tuve problemas con el motor y funcionaba bien, decidí hacer un escaneo VCDS y encontré 3 códigos almacenados:
19463 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Sin señal - P3007
19464 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Señal fuera de rango - P3008
16705 - Sensor de velocidad del motor (G28): Señal no plausible
Así que borré los códigos y después de arrancar el motor me quedé con:
19463 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Sin señal - P3007
Luego reemplacé el sensor del árbol de levas con un sensor febi genuino. Hacer esto hizo que la furgoneta arrancara y luego se apagara inmediatamente. Luego miré los códigos de falla en VCDS y encontré:
19464 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Señal fuera de rango - P3008
Luego decidí desenchufar el sensor y arrancó y funcionó bien, y continué conduciendo la furgoneta así durante más de 12 meses y todo ha ido bien.
En las últimas semanas he estado revisando el motor y tratando de llegar al fondo de este problema, así como de un par de cosas más como fugas de presión.
Quité la tapa de balancines y revisé la leva, que mostraba signos de desgaste, así que decidí reemplazar la leva y los taqués. Usé la herramienta para el motor y un manual de Haynes
para sincronizarlo y todo parece estar a tiempo.
¿Se puede hacer esto en VCDS-Lite registrado?
Leí algunos hilos que sugerían que la leva podría estar a 180 grados, pero si las válvulas del cilindro 1 están ambas cerradas, seguramente esto significa que la leva está en la posición correcta?
Adjunté un par de fotos para mostrar la posición de la leva y la marca del engranaje de la leva. Estas se tomaron con el motor bloqueado en el PMS y la posición de bloqueo de la herramienta de la leva (levas hacia arriba en el cilindro 1)
¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Gracias, Curtis
Estoy buscando algunos consejos / ayuda con el motor de mi furgoneta (2006 2.5 TDI AXE 174). He buscado un poco pero no encuentro mucho
Poco después de comprar mi furgoneta no tuve problemas con el motor y funcionaba bien, decidí hacer un escaneo VCDS y encontré 3 códigos almacenados:
19463 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Sin señal - P3007
19464 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Señal fuera de rango - P3008
16705 - Sensor de velocidad del motor (G28): Señal no plausible
Así que borré los códigos y después de arrancar el motor me quedé con:
19463 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Sin señal - P3007
Luego reemplacé el sensor del árbol de levas con un sensor febi genuino. Hacer esto hizo que la furgoneta arrancara y luego se apagara inmediatamente. Luego miré los códigos de falla en VCDS y encontré:
19464 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Señal fuera de rango - P3008
Luego decidí desenchufar el sensor y arrancó y funcionó bien, y continué conduciendo la furgoneta así durante más de 12 meses y todo ha ido bien.
En las últimas semanas he estado revisando el motor y tratando de llegar al fondo de este problema, así como de un par de cosas más como fugas de presión.
Quité la tapa de balancines y revisé la leva, que mostraba signos de desgaste, así que decidí reemplazar la leva y los taqués. Usé la herramienta para el motor y un manual de Haynes
para sincronizarlo y todo parece estar a tiempo.
- Cilindro 1 (más alejado de la caja de cambios) las levas apuntan hacia arriba (válvulas cerradas)
- La marca del engranaje de la leva está alineada con la parte trasera de la culata
- Las herramientas están en su lugar (la herramienta de la leva no encaja del todo, pero está en la posición correcta)
- Confirmé que hay 5v al sensor de la leva
- Revisé el sensor del cigüeñal en busca de residuos y confirmé que funciona, ya que no arranca con él desenchufado y el tacómetro parece ser correcto
- Revisé el cableado desde el sensor hasta donde se encuentra con el mazo de cables, esto parece estar bien hasta este punto
¿Se puede hacer esto en VCDS-Lite registrado?
Leí algunos hilos que sugerían que la leva podría estar a 180 grados, pero si las válvulas del cilindro 1 están ambas cerradas, seguramente esto significa que la leva está en la posición correcta?
Adjunté un par de fotos para mostrar la posición de la leva y la marca del engranaje de la leva. Estas se tomaron con el motor bloqueado en el PMS y la posición de bloqueo de la herramienta de la leva (levas hacia arriba en el cilindro 1)
¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
Gracias, Curtis