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Discussion starter · #41 ·
Hola, En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que han ofrecido consejos aquí!

Solo para seguimiento para cualquiera que lea esto en el futuro, encontré el problema con la furgoneta, la marca en el engranaje de la leva no se alineaba correctamente con la parte trasera de la culata, ya que estaba medio diente fuera, como se muestra en las 2 fotografías de abajo. Esto hará que tenga el código de falla;
- 19464 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Señal fuera de rango - P3008
o
- 16725 - Sensor de posición del árbol de levas (G40): Señal no plausible P0341

El motor arrancará y luego se apagará inmediatamente.

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Lo siguiente que hay que comprobar es la posición de montaje de la marca de sincronización. Puede ver esto mirando a través del orificio por donde pasa el pasador excéntrico. A continuación se muestra cómo se veía el mío.

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Hay 2 disposiciones diferentes según el motor que tenga. Pero así es como debería verse.

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Como puede ver, el mío estaba 1 diente fuera aquí. Debido a que este engranaje se mueve a la velocidad del cigüeñal, 1 diente fuera aquí significa 1/2 diente en la leva. En una nota al margen, si esto es 2 o cualquier número par de dientes fuera, el motor se habría sincronizado bien.

Decidí desmontar la caja de sincronización. Este es un trabajo importante e implica quitar el subchasis, la caja de cambios, el embrague y el volante, así como el cárter. Prácticamente el motor fuera.

A continuación se muestra una imagen del tren de engranajes, he quitado el juego de engranajes debajo del engranaje 'intermedio' en esta foto.

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Aquí está el juego de engranajes quitado, como puede ver, son solo 2 engranajes de diferentes tamaños atornillados. Esto es responsable de reducir a la mitad la velocidad de la leva. Todo lo que hice para corregir el problema de sincronización fue mover el juego de engranajes a la marca de sincronización y atornillarlo de nuevo en la carcasa del tren de engranajes.

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Luego volví a montar todo y volví a sincronizar el motor y todo se alineó perfectamente y ahora no tengo códigos en la ECU con todos los sensores conectados.

¿Esto marcó alguna diferencia en la furgoneta? No, en realidad no. Ninguna diferencia en la potencia que pueda decir. Arranca un poco más rápido, sin embargo. Pero es bueno saber que está bien, y tal vez si el sensor del cigüeñal falla, la leva sería la copia de seguridad🤷‍♂️

¡Espero que esto ayude a alguien en el futuro!

Curtis.
 
Sí, esto es lo que estaba pensando, 1 diente aquí equivaldría a 1/2 diente en la polea del árbol de levas. Lo que tengo es que el cigüeñal está bloqueado en el otro extremo. ¿Cómo se hace para ajustar?
Ha quitado el pasador interior y el ajustador exterior, así como el engranaje. En la placa que baja del engranaje del árbol de levas hay una marca alrededor de las 9 en punto que debe alinearse con el ajustador interior sobre el que corre el engranaje, mire con atención ya que está ahí....estas marcas deben alinearse. Luego, el pasador excéntrico se puede colocar y ajustar a las 12 en punto, coloque el engranaje del árbol de levas y apriete el perno a mano y debería poder hacer que la marca en el engranaje del árbol de levas coincida...recuerde aceitar bien todas las partes del ajustador para que todo pueda moverse libremente.
 
Discussion starter · #43 ·
Has quitado el pasador interior y el ajustador exterior, así como el engranaje. En la placa que baja del engranaje del árbol de levas hay una marca alrededor de las 9 en punto que debe alinearse con el ajustador interior sobre el que corre el engranaje, mira con atención porque está ahí....estas marcas deben alinearse. Luego se puede colocar el pasador excéntrico y ajustarlo para las 12 en punto, poner el engranaje del árbol de levas y apretar el perno a mano y deberías poder obtener la marca en el engranaje del árbol de levas en el clavo....recuerda engrasar bien todas las partes del ajustador para que todo pueda moverse libremente.
Sí, todo solucionado ahora como en el post 41, porque el lado del cigüeñal del juego de engranajes estaba 1 diente fuera, era imposible obtener la sincronización correcta en el árbol de levas. Desde entonces he ajustado eso, he sincronizado y he ajustado el juego como dices y está perfectamente a tiempo.

Curtis
 
Oye amigo, ¿has usado las herramientas de sincronización correctas para que el cigüeñal se bloquee en el lugar correcto, luego bloquear el árbol de levas y luego verificar la placa del sensor del árbol de levas? Si aún está mal, puede aflojar el engranaje superior y moverlo para que quede plano contra la culata. He hecho algunos de estos reemplazos de árboles de levas.
Esta es una contribución tardía a ...,,,,, El problema en estos motores: ¡el engranaje del árbol de levas no está chaveteado por diseño! La línea en la rueda del sensor tiene relevancia en la medida en que proporciona un punto de referencia al sensor y la decodificación por el programa de la ECU. Nunca será una coincidencia horizontal con el borde de la culata, ya que un diente hacia arriba o hacia abajo lo arrojará a kilómetros del borde. La regla es que debe ser paralelo al borde lo más cerca posible que lo permita el espaciado de los dientes. Por lo tanto, nunca será perfecto por así decirlo. Pero esto es secundario al problema de sincronización del árbol de levas. El factor principal es tener el estado de las válvulas para el PMS n.º 1, según lo determinado por los gurús de VW. Por lo tanto, el determinante crucial es dónde deben estar los lóbulos para el n.º 1 porque una vuelta completa del árbol de levas equivale a 2 vueltas del cigüeñal: ¡hay dos estados en los que ambas válvulas pueden estar cerradas y el pistón 1 en el PMS! ¡Esto significa que fácilmente puede estar a 180 grados sin darse cuenta!
¡Una buena herramienta puede marcar una gran diferencia! Teóricamente, la herramienta solo debería encajar de una manera. ¡Pero la mayoría de las herramientas chinas encajan de ambas maneras! La posición correcta del árbol de levas es de suma importancia para configurar la posición del engranaje del árbol de levas. Si, como yo, compraste la herramienta abdominal hace más de un año, ni siquiera puedes vengarte y comenzar una devolución de eBay para recuperar tu dinero.
Entonces, para el tipo que comenzó esto hace casi un año, la marca de tu engranaje está bien, ¡pero tal vez los lóbulos del árbol de levas estén mirando en la dirección incorrecta! En la combustión, la válvula de escape debe estar casi lista para abrirse y descargar el escape.
 
..hay dos estados en los que ambas válvulas pueden estar cerradas y el pistón 1 en el PMS!
No he hecho este trabajo, pero eso ciertamente no es correcto. La mayoría de los motores se sincronizan con el pistón 1 en el PMS y, lo que es crucial, en la carrera de combustión (compresión). Ambas válvulas estarán completamente cerradas en este punto. Hay un pequeño punto de solapamiento donde la válvula de admisión comienza a abrirse lista para la siguiente carga de aire (comprimido y enfriado) mientras los gases de escape aún están saliendo, pero en lo que respecta a mirar las levas, no debería ser posible sacar el árbol de levas 180 grados si las levas del número 1 están ambas mirando hacia arriba porque en la próxima visita del pistón al PMS el motor estará en la carrera de escape donde la/s válvula/s de escape estará/n claramente abierta/s. Por lo tanto, si el cigüeñal está bloqueado en el PMS en el cilindro número uno y ambas levas están mirando hacia arriba (válvulas cerradas), esa es la posición correcta y no puede estar a 180 grados. :)
 
El pasador concéntrico es el ajustador... no tiene nada que ver con las otras marcas y esas marcas en el lugar equivocado no harán ninguna diferencia en la sincronización. El engranaje del árbol de levas debe estar suelto con el árbol de levas bloqueado con la llave, esto debería mantener los lóbulos de la válvula del cilindro 1 en la posición hacia arriba. Hay dos partes del engranaje concéntrico y necesita que el pasador esté aceitado para que pueda ajustarse con la herramienta de dos pasadores. El pasador también debe entrar en una cierta posición para comenzar y luego hay otra marca en la parte exterior que debe alinearse con su propia marca. Lo que Curtis hizo fue un ejercicio desperdiciado.
 
Discussion starter · #49 ·
El pasador concéntrico es el ajustador... no tiene nada que ver con las otras marcas y esas marcas en el lugar equivocado no harán ninguna diferencia en la sincronización. El engranaje del árbol de levas debe estar suelto con el árbol de levas bloqueado con la llave, esto debería mantener los lóbulos de la válvula del cilindro 1 en la posición hacia arriba. Hay dos partes del engranaje concéntrico y necesita que el pasador esté engrasado para que se pueda ajustar con la herramienta de dos pasadores. El pasador también debe ir en una posición determinada para arrancar y luego hay otra marca en la parte exterior que debe alinearse con su propia marca. Lo que hizo Curtis fue un ejercicio desperdiciado.
Hola Festa,

Estoy de acuerdo con lo que dices hasta cierto punto.

En cuanto a la mecánica, la posición de las marcas en el engranaje del árbol de levas y la marca de montaje en el "juego de engranajes" no hacen ninguna diferencia. Esto se demostró por el hecho de que el motor funcionaba bien sin el sensor del árbol de levas conectado. (Las marcas solo están ahí para alinear el sensor de posición del árbol de levas en realidad).

Sin embargo, una vez que conecté el sensor del árbol de levas, la ECU pudo ver que la relación entre el árbol de levas y el cigüeñal no era correcta y, por lo tanto, no arrancaría.

El problema que tuve fue que al volver a sincronizar bloqueando el árbol de levas en posición con la herramienta y apretando el engranaje del árbol de levas, siempre estaba un poco fuera (1/2 diente).

La razón por la que tuve que desmontar las cubiertas del tren de engranajes es para poder ajustar la sincronización en 1 diente en relación con el cigüeñal (1/2 diente del árbol de levas) para que el sensor del árbol de levas pudiera ver el valor correcto.

Una vez hecho esto, no tuve más códigos de error para la sincronización o la señal del árbol de levas y arrancó de inmediato con todos los sensores conectados. confirmando que la ECU estaba viendo la relación correcta entre los sensores del árbol de levas y del cigüeñal.

Curtis
 
La razón por la que tuve que quitar las cubiertas del tren de engranajes es para poder ajustar la sincronización en 1 diente en relación con el cigüeñal (1/2 diente de leva) para que el sensor de leva viera el valor correcto.
Entonces, ¿cómo ayudó esto a mover el engranaje de leva en ! diente? no hay ningún ajuste de ningún tipo debajo de la cubierta del engranaje. Podrías haber simplemente quitado el engranaje de leva del extremo del árbol de levas y girarlo a mano para avanzar o retrasar un diente. El engranaje concéntrico te daría entonces un ajuste más fino antes de apretar el engranaje de leva al extremo del árbol de levas. He desmontado y construido algunos de estos motores ahora y no puedo entender cómo has hecho esto.
 
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Buenos días.

Estoy buscando los ajustes de par para cada uno de los engranajes de sincronización. ¿Alguien puede ayudar aquí?

También tengo problemas para alinear la marca de sincronización en la leva. El bloque y la culata han sido trabajados. Me han aconsejado que modifique el anillo reluctor. ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Muchas gracias
 
Hola, ¿podrías darme los pares de apriete de los 5 tornillos del piñón intermedio en la cascada de piñones, gracias de antemano?
No hay valores de torque para estos pernos, ya que VW afirma que son una pieza no reparable y los engranajes no son reemplazables.
 
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