Bueno, aquí va, intentaré documentar tanta información como pueda sobre mi conversión...
Aquí está con lo que empezamos...
Empecé a reunir los trozos...
Turbo y colector de 2.5TDI ACV
EGR en blanco instalado
Colector de admisión de 2.5TDI ACV
Tubo de la varilla de medición de 2.5TDI ACV
tuberías de alimentación y retorno de aceite de 2.5TDI ACV
Carcasa del filtro de aceite, en realidad usé mi carcasa existente y simplemente quité el tapón ciego.
Juntas
Ignora la junta de la tapa de balancines, solo necesitaba juntas de admisión y escape...
Entonces empezamos...
hacia las rampas...
Panel frontal apagado y radiador en modo de servicio...
quité el escape para facilitar el acceso...
disfruta de estos jajaja
Primero revisé el cable del acelerador para ver si tenía juego...
tiré del cable hacia atrás para quitar la holgura jajaja
solo tira del clip y muévelo hacia adelante contra el tope..
Colector de admisión apagado....Los brazos GoGo Gadget son ideales para este trabajo, al igual que algunos globos oculares de dibujos animados para que puedas pegarlos por la parte de atrás para ver..
Esto facilitó el acceso al colector de escape...
Lo siguiente fue quitar el tubo de la varilla de medición para colocar el de reemplazo ACV con retorno de aceite..
Esta fue la peor parte, tardó 3 horas en sacar a este idiota...
Terminé quitando el filtro de aceite y el enfriador para quitarlos del camino...
Tubo nuevo en su lugar..
Tengo suerte de que todo lo que necesitaba hacer era quitar el tapón ciego de la carcasa para colocar la tubería de alimentación de aceite...
Entonces, literalmente, atornillé el colector y el turbo...
Luego vino el colector de admisión... Las llaves Allen de accionamiento de enchufe son ideales para esto...
Como puede ver, coloqué el muñón de admisión del colector aab como una solución temporal..
Opté por hacer un nuevo muñón de admisión...
Un poco de placa de 1/4 y tubería de 2" cortada en ángulo de 45 GRADOS..
Todo soldado y roscado para la alimentación del manómetro de presión...
Opté por un manómetro de 1Bar ya que no es un coche de carreras jajaja..
Manguera de 135 grados de 51 mm y aproximadamente 3" de manguera de 51 mm para conectar el impulso y algunos conductos flexibles para la entrada de aire...
Cuando todo estuvo instalado y funcionando, solo mostraba 0,15 bar, tengo que subir el ajuste en el brazo del actuador un poco quitando el clip de retención, retrocediendo la tuerca superior unas pocas roscas y luego bloqueándolo de nuevo con la tuerca inferior y aumentando el tornillo de combustible máximo en la región de media vuelta después de haber quitado el engarzado a prueba de manipulaciones, retroceda la tuerca de bloqueo de 13 mm, gire el tornillo de combustible en el sentido de las agujas del reloj para obtener más combustible...
En el transcurso del fin de semana, mezclado con el trabajo y un viaje a Urgencias, pasé unas 12 horas haciendo el trabajo de principio a fin...
Ahora está funcionando algunas observaciones...
La temperatura en la conducción normal fue marginalmente más alta que 1/2, sentado a 80MPH sube a 3/4, la economía ronda los mismos 30/35 mpg...
Opté por modificar el conducto de aire de plástico en el capó y volver a colocarlo, ya que rozaba la manguera de refuerzo y también he quitado el interruptor de 'cera' que acciona las persianas del ventilador y las he puesto abiertas, lo que ha reducido la temperatura general...
Como solución a corto plazo, también he agregado un poco de lana de acero al respiradero de la tapa de balancines para reducir el residuo de aceite que sale de la tubería...
Gracias a whooshwhoosh por su ayuda, 4motion por las piezas y JonT4 por el consejo...
Aquí está con lo que empezamos...

Empecé a reunir los trozos...
Turbo y colector de 2.5TDI ACV


EGR en blanco instalado
Colector de admisión de 2.5TDI ACV

Tubo de la varilla de medición de 2.5TDI ACV

tuberías de alimentación y retorno de aceite de 2.5TDI ACV
Carcasa del filtro de aceite, en realidad usé mi carcasa existente y simplemente quité el tapón ciego.

Juntas

Ignora la junta de la tapa de balancines, solo necesitaba juntas de admisión y escape...
Entonces empezamos...
hacia las rampas...

Panel frontal apagado y radiador en modo de servicio...
quité el escape para facilitar el acceso...
disfruta de estos jajaja

Primero revisé el cable del acelerador para ver si tenía juego...

tiré del cable hacia atrás para quitar la holgura jajaja
solo tira del clip y muévelo hacia adelante contra el tope..

Colector de admisión apagado....Los brazos GoGo Gadget son ideales para este trabajo, al igual que algunos globos oculares de dibujos animados para que puedas pegarlos por la parte de atrás para ver..

Esto facilitó el acceso al colector de escape...
Lo siguiente fue quitar el tubo de la varilla de medición para colocar el de reemplazo ACV con retorno de aceite..
Esta fue la peor parte, tardó 3 horas en sacar a este idiota...

Terminé quitando el filtro de aceite y el enfriador para quitarlos del camino...
Tubo nuevo en su lugar..

Tengo suerte de que todo lo que necesitaba hacer era quitar el tapón ciego de la carcasa para colocar la tubería de alimentación de aceite...
Entonces, literalmente, atornillé el colector y el turbo...

Luego vino el colector de admisión... Las llaves Allen de accionamiento de enchufe son ideales para esto...

Como puede ver, coloqué el muñón de admisión del colector aab como una solución temporal..
Opté por hacer un nuevo muñón de admisión...
Un poco de placa de 1/4 y tubería de 2" cortada en ángulo de 45 GRADOS..

Todo soldado y roscado para la alimentación del manómetro de presión...

Opté por un manómetro de 1Bar ya que no es un coche de carreras jajaja..

Manguera de 135 grados de 51 mm y aproximadamente 3" de manguera de 51 mm para conectar el impulso y algunos conductos flexibles para la entrada de aire...

Cuando todo estuvo instalado y funcionando, solo mostraba 0,15 bar, tengo que subir el ajuste en el brazo del actuador un poco quitando el clip de retención, retrocediendo la tuerca superior unas pocas roscas y luego bloqueándolo de nuevo con la tuerca inferior y aumentando el tornillo de combustible máximo en la región de media vuelta después de haber quitado el engarzado a prueba de manipulaciones, retroceda la tuerca de bloqueo de 13 mm, gire el tornillo de combustible en el sentido de las agujas del reloj para obtener más combustible...
En el transcurso del fin de semana, mezclado con el trabajo y un viaje a Urgencias, pasé unas 12 horas haciendo el trabajo de principio a fin...
Ahora está funcionando algunas observaciones...
La temperatura en la conducción normal fue marginalmente más alta que 1/2, sentado a 80MPH sube a 3/4, la economía ronda los mismos 30/35 mpg...
Opté por modificar el conducto de aire de plástico en el capó y volver a colocarlo, ya que rozaba la manguera de refuerzo y también he quitado el interruptor de 'cera' que acciona las persianas del ventilador y las he puesto abiertas, lo que ha reducido la temperatura general...
Como solución a corto plazo, también he agregado un poco de lana de acero al respiradero de la tapa de balancines para reducir el residuo de aceite que sale de la tubería...
Gracias a whooshwhoosh por su ayuda, 4motion por las piezas y JonT4 por el consejo...