VW T4 Forum - VW T5 Forum banner

CÓMO - ¡Turbo para tu 2.4D!

3 reading
116K views 86 replies 47 participants last post by  K88CBH  
#1 · (Edited)
Bueno, aquí va, intentaré documentar tanta información como pueda sobre mi conversión...
Aquí está con lo que empezamos...
Image

Empecé a reunir los trozos...
Turbo y colector de 2.5TDI ACV
Image

Image

EGR en blanco instalado
Colector de admisión de 2.5TDI ACV
Image

Tubo de la varilla de medición de 2.5TDI ACV
Image

tuberías de alimentación y retorno de aceite de 2.5TDI ACV
Carcasa del filtro de aceite, en realidad usé mi carcasa existente y simplemente quité el tapón ciego.
Image

Juntas
Image

Ignora la junta de la tapa de balancines, solo necesitaba juntas de admisión y escape...

Entonces empezamos...
hacia las rampas...
Image

Panel frontal apagado y radiador en modo de servicio...
quité el escape para facilitar el acceso...
disfruta de estos jajaja
Image

Primero revisé el cable del acelerador para ver si tenía juego...
Image

tiré del cable hacia atrás para quitar la holgura jajaja
solo tira del clip y muévelo hacia adelante contra el tope..
Image

Colector de admisión apagado....Los brazos GoGo Gadget son ideales para este trabajo, al igual que algunos globos oculares de dibujos animados para que puedas pegarlos por la parte de atrás para ver..
Image

Esto facilitó el acceso al colector de escape...
Lo siguiente fue quitar el tubo de la varilla de medición para colocar el de reemplazo ACV con retorno de aceite..
Esta fue la peor parte, tardó 3 horas en sacar a este idiota...
Image

Terminé quitando el filtro de aceite y el enfriador para quitarlos del camino...
Tubo nuevo en su lugar..
Image

Tengo suerte de que todo lo que necesitaba hacer era quitar el tapón ciego de la carcasa para colocar la tubería de alimentación de aceite...
Entonces, literalmente, atornillé el colector y el turbo...
Image

Luego vino el colector de admisión... Las llaves Allen de accionamiento de enchufe son ideales para esto...
Image

Como puede ver, coloqué el muñón de admisión del colector aab como una solución temporal..
Opté por hacer un nuevo muñón de admisión...
Un poco de placa de 1/4 y tubería de 2" cortada en ángulo de 45 GRADOS..
Image

Todo soldado y roscado para la alimentación del manómetro de presión...
Image

Opté por un manómetro de 1Bar ya que no es un coche de carreras jajaja..
Image

Manguera de 135 grados de 51 mm y aproximadamente 3" de manguera de 51 mm para conectar el impulso y algunos conductos flexibles para la entrada de aire...
Image

Cuando todo estuvo instalado y funcionando, solo mostraba 0,15 bar, tengo que subir el ajuste en el brazo del actuador un poco quitando el clip de retención, retrocediendo la tuerca superior unas pocas roscas y luego bloqueándolo de nuevo con la tuerca inferior y aumentando el tornillo de combustible máximo en la región de media vuelta después de haber quitado el engarzado a prueba de manipulaciones, retroceda la tuerca de bloqueo de 13 mm, gire el tornillo de combustible en el sentido de las agujas del reloj para obtener más combustible...
En el transcurso del fin de semana, mezclado con el trabajo y un viaje a Urgencias, pasé unas 12 horas haciendo el trabajo de principio a fin...

Ahora está funcionando algunas observaciones...
La temperatura en la conducción normal fue marginalmente más alta que 1/2, sentado a 80MPH sube a 3/4, la economía ronda los mismos 30/35 mpg...
Opté por modificar el conducto de aire de plástico en el capó y volver a colocarlo, ya que rozaba la manguera de refuerzo y también he quitado el interruptor de 'cera' que acciona las persianas del ventilador y las he puesto abiertas, lo que ha reducido la temperatura general...
Como solución a corto plazo, también he agregado un poco de lana de acero al respiradero de la tapa de balancines para reducir el residuo de aceite que sale de la tubería...
Gracias a whooshwhoosh por su ayuda, 4motion por las piezas y JonT4 por el consejo...

#2 ·
Re: Proyecto 2.4D Turbo

¡Excelentes fotos y explicación!A:

Entonces, en total, ¿cuánto costaría esto, incluyendo la mano de obra, crees?

Me gustaría que hicieran el mío, pero ahora mismo la furgoneta es un caballo de batalla y tiene que funcionar al 100%.
Si consigo otra furgoneta y convierto el autobús antiguo en una camper, no me importaría intentarlo.T:

#4 ·
Re: Proyecto Turbo 2.4D

En cuanto a las piezas, todo me sale por 300 £, es decir, turbo, juntas, mangueras y manómetro de presión...no estoy seguro de lo que un taller cobraría por hacerlo, pero el mío también es un conductor diario, empecé el mío el viernes por la tarde, tuve que trabajar el sábado/domingo por la mañana, así que usé el coche de mi mujer para eso y seguí adelante cuando entré, si hubiera trabajado más tarde por la noche, podría haberlo solucionado para el sábado por la noche....

#6 ·

Renombrado y movido a Artículos técnicos T:T:T: En mi opinión, es posible que deba explicar las cosas un poco mejor en el lado del ajuste del turbo y tal vez dar una guía sobre el impulso máximo que puede configurar, para que otros sepan cómo hacer los puntos más finos, no solo la parte de la llave inglesa.

#12 ·

Renombrado y movido a Artículos técnicos T:T:T: En mi opinión, es posible que deba explicar las cosas un poco mejor en el lado del ajuste del turbo y tal vez dar una guía sobre el aumento máximo que puede configurar, para que otros sepan cómo hacer los puntos más finos, no solo la parte de apriete.
No creo que mucho resista sin LDA. LDA es modificable, o agregue la bomba de combustible. El estado interno del motor se sobrecalienta gravemente

#13 ·
Voy a extrañar pasar zumbando junto a ti cuesta arriba:D
En cuanto a herramientas, los vasos de llave Allen fueron de gran ayuda, los usé en la parte trasera del colector. La curva de 135 grados para la entrada también necesita ser más larga en un lado, por lo que también se necesita un trozo de tubo recto y un conector.
Un manómetro de sobrealimentación también es imprescindible, o no tienes idea de si las cosas funcionan como deberían.
¡Buen trabajo, amigo!A:

#14 ·
Solo quiero decir que parece una buena guía con una buena puesta a punto, ¡y lo has hecho sonar fácil! ¡Quiero hacerlo!
Debido a los novatos (yo), ¿podrías enumerar los números de pieza que usaste, o tal vez el nombre aproximado de la pieza de la que fue reciclada? Por ejemplo, el turbo que obtuviste, por ejemplo, los que podríamos usar para este trabajo, etc. T:

En cuanto al rendimiento, ¿cómo va? ¿Cuál es la diferencia notable? ¿Tienes un cuentarrevoluciones, esto ha dado una pista de lo que está pasando, por ejemplo, cuándo entra en acción, etc., y la economía, cómo va? ¡Creo que esas respuestas pueden obligarme a intentarlo! A:

#16 ·
La temperatura del motor es solo marginalmente más alta, hablando del ancho de la aguja...no hay humo notable en ralentí o en sobrealimentación, mis ajustes han terminado hasta que instale el intercooler, luego miraré el LDA para la bomba...tengo un poco de niebla de aceite del respiradero de la tapa de balancines, ya que actualmente está ventilando al aire, solo necesito volver a canalizarlo lejos del motor, JonT4 tiene un depósito de captura instalado como opción...No puedo comentar sobre la economía ya que actualmente me divierto viendo el indicador de sobrealimentación A: lol, pero tendrá su primera gran carrera en unas horas a Nant Col.....

#17 ·
Aquí están los números de pieza específicos, pero puede obtener todo de segunda mano de una furgoneta con motor 2.5acv

En primer lugar, necesita un turbo y colectores acv, definitivamente de segunda mano o reacondicionados, prohibitivamente caros nuevos
Si no puede obtener el resto de las piezas de segunda mano, entonces necesitará

Tubo de la varilla medidora: -074115630N
Junta de la varilla medidora: -035145757C
Tubo de alimentación de aceite: -074145771C
Juntas del tubo superior de aceite x2: -N0138123
Tuerca superior para tubo de aceite: -N0110691
Perno banjo: -1J0422269B ¿puede ser una alternativa?
Juntas de alimentación de aceite inferior x2: - N138487
Tubo de drenaje de aceite: - 074145735
Junta del turbo al tubo: -046145757A
Pernos del turbo al tubo x2: - N90129001
Junta de admisión: -074129717
Junta de escape x5: -028129589B

Si está haciendo la junta de la culata al mismo tiempo

Los números de pieza son
Junta de culata de acero más gruesa disponible: -074103383P
Pernos de culata: - 068103384A
También necesitará un perno elástico de polea (3 tipos diferentes, por lo que deberá obtener el correcto), ya que deberá quitar la correa de distribución para hacer la junta de la culata

Saludos Alex

#20 ·
Hola a todos, estoy en medio de hacer mi conversión turbo (finalmente)
todo desmontado, varilla en su lugar y tubo de retorno de aceite en su lugar, ahora mi pregunta es qué tapón en el soporte del enfriador de aceite usas ya que hay tres, 2x 8mm allen y uno en el medio (que en mi caso tiene un medidor de presión de aceite)
¿He probado el tapón más cercano al bloque y el agujero es demasiado grande para el perno de alimentación de aceite?
Por favor, cualquier ayuda sería genial ya que uso mi furgoneta la mayoría de los días :*

Saludos
de antemano
Matty

#23 ·
Todo solucionado, tengo un nuevo tubo de aceite de VW con 16 mm en un extremo y 12 mm en el otro (el mío era de 12 mm en ambos extremos).
Solo esperando que llegue mi manguera de admisión y espero estar en la banda turbo.
Gracias por la guía detallada, me ayudó mucho.
Saludos
mattyT:

#24 ·
Gran trabajo y gracias por las fotos detalladas. Es curioso, busqué y finalmente publiqué un hilo de "buscando" y solo entonces encontré tu hilo 2.4 Turbo, ¡exactamente sobre esa pregunta! Mi 94 2.4 Diesel parece perfecto para el turbo.
Preguntas:
1/ ¿Hay alguna razón técnica por la que el colector de admisión de 2.5L es mejor? ¿Aparte de la proximidad a la salida de los Turbos montados en la parte trasera?
2/ ¿Por qué no hay intercooler? Mi idea era canalizar la salida del Turbo hacia abajo a un intercooler montado en la parrilla como los que se usan en los Volvos (delante del radiador) que expulsa el aire enfriado en el lado superior del pasajero, que luego estaría cerca del puerto de admisión del colector de admisión diésel 2.4L original... ¿se podría crear un sistema intercooler utilizando el colector de admisión original? ¿Pensamientos?
3/ Ha preestablecido el impulso a una configuración particular, pero ¿consideró un control manual de la wastegate, como los que se usan en los aviones, con un cable de control de empujar y tirar en la cabina? Como las situaciones de conducción en montaña con un aumento de altitud pueden reducir realmente el rendimiento a medida que disminuye la presión del aire ambiente (especialmente a temperaturas más altas), un impulso manual le permite "normalizar las presiones de aire" a los equivalentes del nivel del mar + más cualquier impulso adicional que elija agregar a su propia discreción... observando el indicador de presión.
3/ ¿Qué pasa con los cambios en los tamaños o tipos de inyectores, para acomodar el turbo? ¿Se necesitó o se intentó algo allí?
4/ ¿No vi ningún comentario sobre el cambio en el rendimiento? ¿Fue notable y cómo resumiría la mejora? ¿Vale la pena hacerlo?
5/ Una última nota y sugerencia sobre el control de la wastegate: agregar un sensor y un indicador de temperatura de los gases de escape EGT es una gran herramienta para controlar el calentamiento, el sobrecalentamiento y la situación de combustión de combustible del motor.

¡Espero que no sean demasiadas preguntas! Esperando su respuesta
Saludos :ILU:
Dirk de Ontario, Canadá

#31 ·
Gran trabajo y gracias por las fotos detalladas. Es curioso, busqué y finalmente publiqué un hilo de "buscando" y solo entonces encontré tu hilo 2.4 Turbo, ¡exactamente sobre esa pregunta! Mi 94 2.4 Diesel parece perfecto para el turbo.

Preguntas:
1/ ¿Hay alguna razón técnica por la que el colector de admisión de 2.5L es mejor? ¿Aparte de la proximidad a la salida de los turbos montados en la parte trasera?
Usar el 2.5 está probado y comprobado y cualquier cosa es mejor que el montón de plátanos que hay actualmente jajaja
2/ ¿Por qué no hay intercooler? Mi idea era canalizar la salida del Turbo hacia abajo a un intercooler montado en la parrilla como los que se usan en los Volvos (delante del radiador) que expulsa el aire enfriado en el lado superior del pasajero, que estaría cerca del puerto de admisión del colector de admisión diésel 2.4L de serie... ¿se podría crear un sistema intercooler utilizando el colector de admisión de serie? ¿Pensamientos?
Tengo un intercooler pero aún no lo he montado, la gente usa motores de especificaciones más altas sin él, así que no creo que sea un problema
3/ Has preestablecido el impulso a una configuración particular, pero ¿consideraste un control manual de la válvula de descarga, como los que se usan en los aviones, con un cable de control de empuje y tracción en la cabina? Como las situaciones de conducción en montaña con un aumento de altitud pueden realmente disminuir el rendimiento a medida que disminuye la presión del aire ambiente (especialmente a temperaturas más altas), un impulso manual te permite "normalizar las presiones de aire" a los equivalentes al nivel del mar + más cualquier impulso adicional que elijas agregar a tu propia discreción... observando el manómetro.
Conducir en altitud no es un problema para mí en el Reino Unido, por lo que preestablecer el impulso no fue un problema, lo ajustaré más una vez que tenga el combustible mejor
3/ ¿Qué pasa con los cambios en los tamaños o tipos de inyectores, para acomodar el turbo? ¿Se necesitó o se probó algo allí?
Personalmente, nunca he probado ningún inyector diferente, parece haber muy poca información sobre esto
4/ ¿No vi ningún comentario sobre el cambio de rendimiento? ¿Fue notable y cómo resumirías la mejora? ¿Vale la pena hacerlo?
Nunca tuve datos reales de antes y después, solo que "conduce" mejor y vale la pena el dinero, la gente gastará mucho más en "Bling" que en algo tan práctico como esto..
5/ Una última nota y sugerencia sobre el control de la válvula de descarga: agregar un sensor de temperatura de gases de escape EGT y un indicador es una gran herramienta para monitorear el calentamiento del motor, el sobrecalentamiento y la situación de combustión del combustible.

¡Espero que no sean demasiadas preguntas! Espero tu respuesta
Saludos :ILU:
Dirk de Ontario, Canadá
Espero que eso responda a algunas preguntas Dirk.....
Estoy lejos de ser un experto en la puesta a punto de diésel, de hecho, aparte de conectar una unidad en mi viejo vectra, nunca antes había jugado con un diésel, lo que estoy tratando de hacer es documentar todo lo que encuentro o hago para que pueda ayudar a otros....
Lo siguiente en la lista es conseguir una bomba usada y un juego de inyectores y jugar con ellos... Con suerte, un "Cómo hacer" sobre la colocación de un LDA en la bomba, y voy a desmontar la bomba primero y también jugar con un juego de inyectores...
Como el vehículo es el único al que tengo acceso y es un conductor diario, necesita estar en la carretera, por lo que todos los trabajos son solo los fines de semana o en los períodos de vacaciones.....

Pronto habrá otro converso, ya que Moodyblue acaba de asegurar las piezas necesarias para 'TURBO'.....

#25 ·
Es interesante notar, desde aquí en Canadá, las diferencias de conducción a la derecha. Como la colocación del sistema de asistencia de frenado, que en mi modelo canadiense t4 está en el lado opuesto del cortafuegos. Sin embargo, el depósito de refrigerante está en el mismo lado que el tuyo... Así que me pregunto si los colectores de escape son completamente diferentes o no. Lo averiguaré y lo publicaré para tu información.

Además, para mi proyecto de camper/Baja 94 T4, quité la enorme caja y la tubería del filtro de aire de serie e instalé un filtro de aire cónico K&N simple directamente sobre el manguito de admisión de serie con una abrazadera de banda (donde sale por primera vez del colector de admisión). Dejando espacio para una segunda caja de batería y una segunda batería de arranque, a la que desvié todas las alimentaciones de accesorios que no son de arranque. Luego, cambié el alternador Bosch de serie por un alternador de doble rectificador de 350 amperios. # CS144-DR350 National Quick Start Sales www.alternatorparts.com unos 509,95 dólares estadounidenses

Enrutado a las baterías de arranque dobles en el compartimento del motor y a las baterías de ciclo profundo dobles en el interior de la autocaravana, con aisladores de batería. Finalmente, el sistema de ciclo profundo está conectado a un inversor de 3000 vatios con un gran condensador en el medio, para manejar las sobretensiones iniciales de energía, creando un sistema de energía completo de 110 voltios que es capaz de manejar todo, desde soldadoras mig hasta aires acondicionados, mientras el motor está funcionando. Esto incluye el uso de un aire acondicionado de techo para vehículos recreativos mientras se conduce (¡en el desierto!) en lugar de una unidad de estilo automotriz montada en el motor. Con la toma de corriente, todo el sistema también puede funcionar con un cable de extensión conectado a una toma de corriente o a un parque de vehículos recreativos cuando esté disponible. ¡Baja Style Surf Van! ¡Más por venir!

#26 ·
http://www.tidytransporters.co.uk/product/vw-t4/t4-performance-parts/vw-t4-2.5-tdi-intercooler-kit/

FYI: Un kit de intercooler para 2.5L TDI, que también podría funcionar para el proyecto 2.4 TDI. Por supuesto, cualquier intercooler de cualquier sistema turbo podría ser instalado, personalizado.
Veo que el motor VW 2.5TDI también se utiliza en el Audi 100 y a6 y varios Volvo de la década de 1990 y otros VW tenían 2.5 TDI en ciertos años, como el Passat. ¿Alguien sabe si alguno de estos y, en caso afirmativo, cuál de ellos podría utilizarse como fuente de piezas para el proyecto 2.4? Por ejemplo, ¿son compatibles los colectores de admisión y escape?

#29 ·
hola, he seguido tu publicación religiosamente y ahora tengo un turbo 2.4, pero ¿cuánto debo enrollar el actuador? Lo he enrollado bastante y he llegado a 0,3 bar y realmente no noto ninguna diferencia en el rendimiento, solo el agradable wurr del turbo... ¿estoy siendo un blandengue jajaja?

Saludos
James:confused: